COMO ARMAR UN MOTOR

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

¿Te gusto?

NO
6
16%
SI
31
84%
 
Votos totales: 37

Conejo

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Mensaje por Conejo »

BUENASSS que lastima que se corto el post porque como guia simple y rapida estaba muy bueno,despues de muchos años aprendi que para ser un buen maestro lo primero es aprender a reconocer errores para enseñarle a los demas a no cometerlos......al mejor cazador se le escapa la perdiz y no por eso deja de ser el mejor

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Mensaje por doblecammon »

Conejo escribió:BUENASSS que lastima que se corto el post porque como guia simple y rapida estaba muy bueno,despues de muchos años aprendi que para ser un buen maestro lo primero es aprender a reconocer errores para enseñarle a los demas a no cometerlos......al mejor cazador se le escapa la perdiz y no por eso deja de ser el mejor

+ 1 :P
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Mensaje por ZETAlagarto »

QUE MAL AMIGO HACE TRES AÑOS QUE ESTOY EN EL FORO Y ME HE PREOCUPADO MUCHO EN LEER Y TRATAR DE APRENDER MECANICA DESDE CERO , LA VERDAD ESTOY RE AGRADECIDO DE TODOS LOS CONTENIDOS Y ARCHIVOS QUE HAY ESTA CASI TODO LO DEL TORO PARA APRENDER !! SIN EMBARGO HAGO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA , ES LA DE QUE AUN NO HE PODIDO ENCONTRAR NI SIQUIERA EN GOOGLE UN TUTORIAL DE COMO ARMAR UN MOTOR TORNADO 4B Y ME DA A PENSAR QUE A VECES CREO QUE SOMOS DEMASIADOS EGOISTAS Y NO QUEREMOS COMPARTIR NUESTRAS ENSEÑANZAS !! ESPERO QUE SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE Y ES MECANICO QUE SE TOME EL TRABAJO DE HACER UN ARCHIVO SIMPLE NO NECESITAMOS QUE SEA ALGO PROFECIONAL PERO QUE SE ENTIENDA Y ASI CORREGIR UNA DE LAS COSAS PRINCIPALES DEL FORO QUE ES SI NO HAY UN TUTORIAL BUENO DE COMO ARMAR UN MOTOR DE NUESTRO QUERIDO TORO LISTO !!! ESTAMOS AL HORNO !! BUENAS NOCHES SALUDOS COORDIALES JOSE LABADIE , NEUQUEN CUTRALCO .

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Mensaje por Torino-GS »

ZETAlagarto escribió:
02 Jul 2020, 04:55
.......ESPERO QUE SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE Y ES MECANICO QUE SE TOME EL TRABAJO DE HACER UN ARCHIVO SIMPLE NO NECESITAMOS QUE SEA ALGO PROFECIONAL PERO QUE SE ENTIENDA Y ASI CORREGIR UNA DE LAS COSAS PRINCIPALES DEL FORO QUE ES SI NO HAY UN TUTORIAL BUENO DE COMO ARMAR UN MOTOR DE NUESTRO QUERIDO TORO LISTO !!! ESTAMOS AL HORNO !! BUENAS NOCHES SALUDOS COORDIALES JOSE LABADIE , NEUQUEN CUTRALCO .
Jose, ya hay un tutorial simple y ademas profesional de como armar un motor de nuestro querido auto y desde luego esta en el foro. Son los manuales MR o manuales de reparacion que hizo Ika-Renault en su momento y que aqui se comparten.
Yo los consulte y consulto cuando no recuerdo algun dato, son practicos y faciles de entender y ya llevo desarmado y armado 2 motores tornado.
Considerando que hacer un motor tornado o torino esta en el orden de u$s 2000 si lo hacemos standar y a fondo luego de ahi hacia arriba no hay un techo de lo que se pueda poner o gastar me parece que lo mejor es hacer las cosas bien con las herramientas, el tiempo y el conocimiento o los datos y valores del manual original de fabrica o las indicaciones de quienes armen las partes especiales que a veces ponemos y no son originales como pistones forjados o leva etc..
No estamos al horno, los manuales que explican estan y ademas muchos de los trabajos los publicaron contando detalles de como fue el proceso.
En este tema que tiene mas de 10 años alguien comenzo a explicar como hace "EL" las cosas, desde luego es un gran aporte y lo continuo hasta donde pudo. Siempre es bueno saber como "lo haria otro" ese trabajo, pero no reemplaza ni supera a los manuales originales diseñados por tecnicos mecanicos e ingenieros con sus respectivas correcciones y actualizaciones que oportunamente se usaron para armar el auto original y para mantenerlo original y en optimo funcionamiento a traves de la red de concesionarios.
Un saludo a ti desde Ezeiza GBA.

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Mensaje por ZETAlagarto »

hola amigooo te ree agradezco por la respuesta totalmente de acuerdo a lo que me referia que en you tube he visto todo lo que existe y no hay te juro no hay un tutorial explicativo de como armar un motor completo de torino si hay de falcon v8 etc pero de torino ni siquiera de como sacar una tapa de cilindros ni de colocar na junta imaginate menos armar una distribucion o un arbol de levas y que explique los detalles , bueno en fin si es verdad aca en el foro hay de sobra opiniones y experiencia de como hacer la mecanica del torino pero como te digo yo hay pero esta todo desrganizado habria que organizar alguien que la tenga clara con los temas y hacer un trabajito de edicion hasta un manual propio de experiencias y practicas se podria hacer , bueno me fuiii , pero es una critica constructiva , imaginate si los mecanicos de antes que hacian estos motores ubieran tenido internet lo que se perdio el aprendizaje de esos grandes maestros , bueno repito aun falta organizacion y tutoriales mas especificos que puedan enseñar la mecanica del torino . saludos y muchas gracias

Responder