tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Mensaje por Abel GR 81 »

bueno despues de idas y vueltas comparto con uds la restauracion de los tapizados de puerta de un torino gran rutier 81 que hice, artesanalmente:
1ro, retirar todos las grampas de fabrica que sugetan el tapizado al carton

2do retirar con pistola de calor y un cuchillo fino y bien afilado retiramos el dibujo del carton ayudado por la pistola de calor o secador de pelo

3ro una ves retirado el dibujo con el estamapdo ya libre procedemos a copiar el carton para proceder a su restauracion del carton que utilizaremos nuevamente y procedemos a su pegado una ves mas con la pistola de calor y cemento de contacto, despues de armar opcional si no quieren que se deformen nunca mas lo que hacen es comprar varniz marino el mas barato, de la parte que da a la chapa donde van las grampas le pasan esto hace que quede plastificado y al agua o la condesacion ya no lo tuercen ni deforman, bueno sin mas vueltas comparto con uds las fotos aguardo comentarios
Adjuntos
2016-06-12-010 (FILEminimizer).jpg
2016-06-12-009 (FILEminimizer).jpg
2016-06-12-008 (FILEminimizer).jpg
2016-06-12-007 (FILEminimizer).jpg
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Mensaje por elindio »

Bien , Bien, excelente!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Mensaje por Abel GR 81 »

eran azules y los teñi varias veces con tiñol negro ahora hay aerosoles para tapizados tengo otro juego para hcer lo mismo ya que son los gr linea nueva que tengo 80 y 81 y a los dos les voy ha hacerl mismo trabajo para que se luscan asi que parecen nuevos, pero no gaste nada el carton lo tiran una ves usado donde venden bebidas al por mayor, desmolde el estampado del carton copiandolo de cero es lo mas delicado abajo de todo que lleva una banda de alfombrado le puse gomaespuma fina y cuerina porque ahi van los pies y siempre vive manchado de tierra y si aplicamos agua de dobla el carton antes de ponerlos al auto de la parte de atras entre puerta y panel donde van las grampas de anclaje le voy a pasar varniz marino asi para plastificarlo asi evito futuras deformaciones y siempre luciran asi derechos
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Mensaje por Abel GR 81 »

la idea es que se luzca el trabajo y que no salga lo que una tapiceria a fondo total, si estan recuperables, ya que el interior dfe un auto habla mucho a la hora de venderlo y de nosotros del esmero que le ponemos a las cosas yo me fijo en la tapiceria tablero y techo el techo tambien lo saque cuidadosamente por que tenia que hacer parches y de paso lo mande al lavarropas un azco la mugre que le saque ahora limpio luego de los parcher se tiñe marfil y se coloca cuidadosamente, posterior a la pintura para no manchar
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: tapizados de puerta de un gran rutier 81 artesanal

Mensaje por Abel GR 81 »

si les gusta como quedo, comenten o compartan pueden dejar sus comentarios del trabajo es artesanal pura dedicacion nomas, quiero que se luzca el gr 81 como se merece toda la elegancia
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Responder