Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Mi amigo Martin estuvo trabajando en el diferencial de su GS.
Arrancamos queriendo saber si tenia la relación original y como una cosa lleva a la otra lo desarmamos completo.
El desarme es algo tedioso por la posición y los bulones que no siempre quieren colaborar pero fuera de eso en la teoría no hay ninguna ciencia.
Había que cambiar los bujes así que Martin fabrico un extractor simple y que resulto muy efectivo.
Se trata de un caño de diámetro mayor al buje con dos hierros L para reforzar la colocación de una tuerca en la punta. El secreto esta en cortar todo lo mas a escuadra posible dado que luego fabricaremos un bulón largo en base a una varilla roscada que hará de guía para que el buje salga y entre lo mas derecho posible. El caño debe ser mas largo que el buje dado que cuando lo extraemos este debe quedar adentro.
Adjunto algunas fotos así se van dando una idea:
Acá vemos las partes del extractor/colocador, a la varilla roscada se le suelda la tuerca. La varilla roscada tiene que entrar lo mas justa posible en el centro del buje para mantenerlo alineado:
Hay que colocar una serie de arandelas del diámetro adecuado y se va ajustando el bulón:
Para sacarlo hay que ajustar el bulón y darle un par golpes CONTROLADOS, luego se ajusta nuevamente, un par de golpes mas, se ajusta nuevamente y sale sin problemas.
Acá esta el buje viejo y el nuevo con numero de pieza:
Para colocarlo se limpia con virulana fina el interior y se hace el proceso inverso:
Si bien son los que menos se gastan de los 8 que lleva los de Martin acusaban fatiga en una de sus mitades y es una pena habiendo sacado el diferencial no cambiarlos.
También se puede hacer el trabajo con el diferencial puesto pero la posición es bastante complicada.
Arrancamos queriendo saber si tenia la relación original y como una cosa lleva a la otra lo desarmamos completo.
El desarme es algo tedioso por la posición y los bulones que no siempre quieren colaborar pero fuera de eso en la teoría no hay ninguna ciencia.
Había que cambiar los bujes así que Martin fabrico un extractor simple y que resulto muy efectivo.
Se trata de un caño de diámetro mayor al buje con dos hierros L para reforzar la colocación de una tuerca en la punta. El secreto esta en cortar todo lo mas a escuadra posible dado que luego fabricaremos un bulón largo en base a una varilla roscada que hará de guía para que el buje salga y entre lo mas derecho posible. El caño debe ser mas largo que el buje dado que cuando lo extraemos este debe quedar adentro.
Adjunto algunas fotos así se van dando una idea:
Acá vemos las partes del extractor/colocador, a la varilla roscada se le suelda la tuerca. La varilla roscada tiene que entrar lo mas justa posible en el centro del buje para mantenerlo alineado:
Hay que colocar una serie de arandelas del diámetro adecuado y se va ajustando el bulón:
Para sacarlo hay que ajustar el bulón y darle un par golpes CONTROLADOS, luego se ajusta nuevamente, un par de golpes mas, se ajusta nuevamente y sale sin problemas.
Acá esta el buje viejo y el nuevo con numero de pieza:
Para colocarlo se limpia con virulana fina el interior y se hace el proceso inverso:
Si bien son los que menos se gastan de los 8 que lleva los de Martin acusaban fatiga en una de sus mitades y es una pena habiendo sacado el diferencial no cambiarlos.
También se puede hacer el trabajo con el diferencial puesto pero la posición es bastante complicada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Pobre , Martin , como lo haces laburar, jajajajaja, excelente estractor, muy practico y de facil construccion
Un abrazo, Gustavo
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Excelente y con fotos. Muchas Gracias.
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Gracias amigos! el merito es todo de Martin, yo saque fotos nomas.
Mas adelante voy a probar que tan difícil es hacerlo con el diferencial puesto y les contaré.
Mas adelante voy a probar que tan difícil es hacerlo con el diferencial puesto y les contaré.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Excelente tuto, muy buena info para los que estamos en el tema de levantar un Toro con nuestras propias manos. Gracias!!!
Torino TS 7b 75
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1982
- Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
- Ubicación: libertad merlo
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
Un aplauso para martin y el fotógrafo
Buena info gracias Claudio
Buena info gracias Claudio
lo más grande,una pasion sin dudar
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
me viene al pelo el invento del extractor... pero no para el de la carrocería...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Extractacción y colocación de bujes de diferencial
A vos no te queda otra que cortar, de ambos lados el bulon al lado del bujemarcos escribió:me viene al pelo el invento del extractor... pero no para el de la carrocería...
Un abrazo, Gustavo