Sacar multiple de admision

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

hola, ando con problemas para sacar el multiple de admision, muchos problemas para mi gusto.

Ya me fabrique el extractor que sugirieron en otro topic, con las varillas roscadas, y de los 10 esparragos que hay, el 1er esparrago de abajo, mas cerca de la bomba de agua sigue pegado.

Tengo pegado el esparrago, nose como sacarlo, probe 3 dias seguidos.....wd 40 a morir, fuerza con el extractor, golpe arriba, golpe abajo, golpe de costado. etc.

hoy probe calentando con un soplete de garrafa de gas,,,y nose si calente poco, pero no quiere salir!! y nose si voy a joder algo de la tapa si sigo calentando a discresion...... :cry:

y me da bronca xq con la mano se mueve toda, menos donde esta ese esparrago....

alguna idea mas??


gracias!!

irish
Adjuntos
IMG-20141228-WA0014_resized.jpeg
IMG-20141228-WA0012_resized.jpeg
20141228_170021_resized.jpg
20141228_171146_resized.jpg
-Irish-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por WalterioTSX »

¿Probaste con un destornillador plano y un martillo despacito meterlo al destornillador entre la tapa y el múltiple e ir golpeando con el martillo el destornillador para separarlo en esa parte?, lo que debe estar pegada es la junta y esa la vas a tener que cambiar de todas maneras así que si se rompe no pasa nada...

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

Muy al principio probé eso y le hice una mini fisurita al múltiple. Desde ahi no probe mas asi jajaj

Igual en ese momento estaba toda la admisión reepegadaa.

Adentro se ve color óxido y negro.

Sera la junta q esta pegada? Ya tengo la nueva para reponerla.

Decis q pruebe igual con el destornillador? ?
-Irish-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por WalterioTSX »

Sí, probá igual, pero para no dañar al múltiple metelo entre la junta y la tapa, usá un destornillador lo más ancho que quepa y una vez que entre giralo al destornillador del mango como si ajustaras o aflojaras un tornillo, de esa forma usás la palanca sobre la tapa y el múltiple en una línea vertical y no en un punto, no se si se entenderá la idea espero que sí, y si no afloja porque estuviera agarrado con óxido el ojal del múltiple sobre el espárrago (cosa que no creo sino al separarse todo el múltiple en todo el largo que se separó se hubiera partido el ojal en ese espárrago) calentá como hiciste pero la parte del múltiple, o sea el ojal agarrado, la idea de eso es que el múltiple dilate más que el espárrago y de ese modo se despegue, pero te vuelvo a decir que no creo que sea ese el problema.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

Bueno probaré.

Si alguno tiene otra idea es bienvenida.
Algun producto? Algun acido q se pueda poner ahi?

Gracias por la ayuda
Irish
-Irish-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por Torino-GS »

WalterioTSX escribió:¿Probaste con un destornillador plano y un martillo despacito meterlo al destornillador entre la tapa y el múltiple e ir golpeando con el martillo el destornillador para separarlo en esa parte?, lo que debe estar pegada es la junta y esa la vas a tener que cambiar de todas maneras así que si se rompe no pasa nada...
Es una opcion, yo los saco asi pero con mucho cuidado tratando de no dañar mucho los planos.
No es necesario sacar los esparragos, con sacar las tuercas ya deberia salir pero generalmente cuesta porque medio se pegay mas con la cantidad de selladores y pegamentos que ponen ahora y que se meten por todos lados.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

Bueno, volvi con noticias. Lo principal es que salio, y ahora vengo a contar mi experiencia por si alguno le sirve.


1ro que todo: sacar las 10 tuercas, las 10 grobber, y las 10 arandelas que lleva el multiple.

Cuento que para extraerlo me fabrique un extractor que alguien posteo en otro post.

Consta de
-2 varillas roscadas,
-2 tuercas con la rosca limada (donde deslizaria la varilla roscada)soldadas a un perfil angulo de 25x25x2,5 mm. de creo q aprox 60 mm de long
-2 tuercas acorde al diametro de la varilla roscada.

Poderoso extractor
Poderoso extractor

use el extractor para sacarlo, pero no fue tan facil, tuve que darle unos cuantos golpes tambien con un taco de madera del lado de abajo y de arriba tambien.

este es el extractor trabajando:
20141218_161629_resized.jpg
20141218_154951_resized.jpg
El unico problema lo tuve adelante que estaba muyyyy pegado una parte, en el esparrago 1ro de abajo cerca de la bomba de agua.
La junta estaba suuuper pegada.

Ahi el truco fue: Abrir con el expansor, y meter ACETONA con una jeringa para disolver el pegamento, y meter un cutter para ir tratando de cortar la junta.....finalmente despues de muchas horas y calor, pude despegarlo. Fue muy satisfactorio el despues...

Este era el hdp que estaba pegado, era SOLO pegamento de la junta, mas algo de oxido. Pero mayormente Pegado a la junta.
20141228_171146_resized.jpg
probe con un soplete, pero no hubo exito
20141228_170021_resized.jpg
Asi estaba la junta, y asi quedo todo despues de sacarlo.
20141229_155638_resized.jpg
20141229_155659_resized.jpg
20141229_155707_resized.jpg
Y asi esta el multiple despues de sacado, y este es el estado de los planos, y en gral:
20141229_172447_resized.jpg
20141229_172500_resized.jpg
-Irish-

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

20141230_122405_resized.jpg
20141230_122415_resized.jpg


Asi es como quedo todo.

Desde ya, agradezco la ayuda de los que me aconsejaron cosas, y al foro, como devolucion les hice este post, que creo q a mas de uno le va a servir.

Como consejos finales, dos cosas claves:

-el extractor
-la ACETONA

Eso es todo.

Saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por el-irish »

Hay alguna cosa que deba tener en cuenta? algo para hacer ahora que tengo el multiple afuera?

Mis pasos siguientes son:

-mandar a blastinar, con microesferas de vidrio.
-pintar con pintura vht alta temperatura (transparente) creo q es sp 115 o sp 117 el codigo de la pintura.
-cambiar la junta x una nueva. Taranto.


va pegajuntas? rojo?

eso es todo.


Si les parece pueden mover el post a "cursos/tutoriales" creo q va a ser util.

gracias y saludos
irish
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sacar multiple de admision

Mensaje por elindio »

Excelente , te hizo transpirar , pero fue todo un exito, muy bueno tu laburo y la explicacion de como lo hiciste
Un abrazo, Gustavo

Responder