instalacion de manometro mecanico

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Todo surge como una idea/sugerencia de Clmoro debido a q mi manometro a veces parecia trabarse, en fin no generaba mucha seguridad de q estaba pasando con la presion, y eso de sacar la tapa de valvulas para ver si llegaba el aceite no parecia muy practico, menos a altas revoluciones....
Entonces compre un manometro mecanico y este es el resumen de su instalacion, vale decir q es provisorio, y una vez q no lo necesite pongo un tapon en la derivacion y quedara para cuando haga falta nuevamente.

Para instalarlo me resulto mas facil sacando el multiple de escape, calculo q con paciencia se puede hacer desde abajo sin sacarlo

Imagen

otra cosa q molestaba fue el caño de agua que no me permitia sacar la tuerca bajo de el

Imagen

Imagen

ahora si con el multiple afuera hay espacio para trabajar comodo

Imagen

estos son los elementos

Imagen

armando

Imagen

Imagen

terminado

Imagen

no es lo mas estetico pero te deja tranquilo. Lastima no haber conseguido uno q de la lectura directamente en kilos/cm2 este lo da en PSI.
Me dio con el motor regulando en frio arriba de 40 PSI = 2,81 kg/cm2 y en caliente arriba de 20 PSI = 1,41 kg/cm2, habra q ver con mas revoluciones q marca.
Martin

bernatsx

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por bernatsx »

muy bueno
no buscaste el caño de teflon? que es mas flesible y no corres riesgo que se rompa como ese de cobre x las vibraciones del motor

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por elindio »

Buena presion de aceite, y vuelvo a felicitarte por meter mano en el toro.
Che si Claudio y vos, ponen un taller de restauración de torinos avisen, asi les llevo la gorda
Ahhhhh, al pedo sacaste el multiple de escape, de abajo se puede hacer sin problemas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Muy rico todo!!!. Haciendo la "parabólica humana, se saca hasta desde arriba. Luego por supuesto, al traumatólgo. Siempre hay que medirlo en caliente a 2400 RPM, pero de todos modos lo que mediste está perfecto.
Eso sí: cambiá esa manguera azul y blanca que tenés ahí, y usála para regar el jardín. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Epa! esa manguera es una manguera originale de fabrica!!, hace rato q estoy tratando de conseguir el caño de agua q va por debajo del multiple, es probable q lo termine haciendo, pero no puede ser q no lo consiga! recorri un par de "autopartistas" y hasta uno ya me lo cobro( nunca adelanten plata por mas q sea conocido!!) .... pero no aparece el repuesto! y esa manguera fue la solucion "momentanea".
La medida en caliente la hare mañana domingo y comento a ver q les parece.
Para el taller de restauracion falta mucho, pero es lindo ver q algunas cosas van saliendo para adelante, el toro es un bicho noble q permite meterle mano!
Indio, si en algo podemos ayudar no dudes en venir, claudio sabe como llegar y siempre hay lugar para un toro en el galpon
Bernatsx, el caño de cobre asi como esta es propenso a romperse con las vibraciones, pero la idea es en breve sacarlo, y dejar el manometro del tablero, era solo a fines de contrastar el original.
Aviso q todo esto se hace porque se q estan Uds detras para ayudar cuando las cosas se complican o no salen tan bien.
Martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por elindio »

mafeaya, saca esa manguera como te dijo , Ochoa, el caño original, no se consigue , es una figuirita muy difícil, yo puse una de Peugeot, y va como piña , solo tenes que doblarla , muy poquito, pero el largo, va justo. Los soportes , los podes hacer con un pedazo de planchuela, cualquier cosa avisa y te paso el planito
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. Ojo con el caño de teflón, que a mí con la chata me dejó tirado sin aceite en la ruta 35, km 259, en un lugar donde no hay señal ni para los marcianos, con un frío ojetudo, porque se rajó como una salchicha y me vació el motor. Tuve que caminar como peludo alzado, de noche, en un campo arado, hasta una loma en donde había una rayita de señal, para llamar a un amigo, que me vino a salvar a las 6 de la mañana...
Por suerte, yo siempre miro los relojes, y lo agarré justo cuando la presión se vino a cero y se prendió la luz roja, así que lo paré en el acto.
Yo sigo prefiriendo el cañito de cobre, que haciéndole un rulito antes de la conexión, no se rompe nunca.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por torinots1975 »

Existe una solución intermedia, un tramo de manguera mallada que viene especial para eso, yo la tengo asi porque pasa muy cerca del multiple de escape.
Pablo.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Yo sigo prefiriendo el cañito de cobre, que haciéndole un rulito antes de la conexión, no se rompe nunca.
es cierto, en los manometros generalmente he visto q le hacen un rulito, debe ser para absorver las vibraciones, una mejora para el proximo!

Ahora tengo ganas de colocar un termometro para contrastar el del tablero, tengo q pensar en donde, sin agujerear, si tienen ideas las escucho.
Martin

Daniel el musico

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por Daniel el musico »

Efectivamente. Ese rulito cumple dos funciones:
1) evitar roturas por vibraciones.
2) evitar roturas por dilatación.
Saludos.
Daniel.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por oskicashin »

O sino se le pone un flexible a la salida de la conexión y luego el caño de cobre. Antes que existieran los de plástico se hacía así. El de plástico se corre el riesgo que toque algo caliente, se derrita y se pierde el aceite por allí.-

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por Toro-Pampa »

Genial Mafeaya, propongo que pasen este post a ''Cursos y Tutoriales''

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por mafeaya »

Completamente de acuerdo con vos Toro Pampa!, jaja autobombo!! no se si un tutorial, pero esta bueno como guia para ver como se puede colocar un manometro si desconfiamos de la lectura del de tablero o del bulbo de presion o simplemente para contrastar las lecturas.
Es una de las formas de hacerlo, se puede mejorar, pero lo importante es q cumplio su cometido.
Martin

agusmelos7
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2013, 12:44

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por agusmelos7 »

Muy bien hecho, la verdad.
Y si a mi me parece un mini tutorial, con imagenes y todo, sólo le falta un video para completarlo.
Besos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: instalacion de manometro mecanico

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Daniel el musico escribió:Hola. Ojo con el caño de teflón, que a mí con la chata me dejó tirado sin aceite en la ruta 35, km 259, en un lugar donde no hay señal ni para los marcianos, con un frío ojetudo, porque se rajó como una salchicha y me vació el motor. Tuve que caminar como peludo alzado, de noche, en un campo arado, hasta una loma en donde había una rayita de señal, para llamar a un amigo, que me vino a salvar a las 6 de la mañana...
Por suerte, yo siempre miro los relojes, y lo agarré justo cuando la presión se vino a cero y se prendió la luz roja, así que lo paré en el acto.
Yo sigo prefiriendo el cañito de cobre, que haciéndole un rulito antes de la conexión, no se rompe nunca.
Saludos.
Daniel.
Me pasó lo mismo... puse el de cobre forrado con manguera para que no roce y listo.

Responder