Reparacion grifo de calefaccion

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

Bueno muchos tenemos la calefacción sin funcionar así que me largue a reparar la mia y salió andando así que comparto con ustedes el proceso:

Desmontamos el grifo de la caja que esta sobre el motor del ventilador. No hay que sacarlo a los tirones dado que tiene un espiral que toma la temperatura del aire y entra en un hueco cuadrado, si tiramos con fuerza se engancha y se deforma todo. Asi estaba cuando lo saque:

Imagen

Al mio le faltaba una chapita doblada que vincula el brazo que abre y cierra el grifo con el grifo en si (marcado en la foto), después lo conseguí de otro grifo, pero esa chapita es importante porque aumenta la fuerza que hace el bracito con el grifo.

Imagen

Con cuidado hay que abrir las leguetas que presionan el cañito del sensor de temperatura.

Imagen

Despues hay que abrir el resto de las lenguetas y desarmar el modulo interno que tiene el brazo de comando y el espiral.

Imagen

Y desvinculamos el grifo:

Imagen

Vemos el teton metalico, la trabita y el reten de goma (el teton y la trabita hay que guarlarla, el reten a la basura):

Imagen

Desarmamos:

Imagen

Y limpiamos todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que siempre pierde es ese reten podrido, la solucion que encontre yo es fabricarlo en silicona:

Imagen

Es un laburito pero con paciencia y una trincheta se logra darle la forma correcta.

Luego hay que armarlo colocando el reten nuevo, el teton, la trabita y la chapita en U antes mencionada:

Imagen
Imagen

Como se me había roto la cajita original compre la que vende Leandro (TodoToro), hay que hacerle los agujeros nomas y va bien:

Imagen

Espero que les sirva, cualquier cosa preguntan.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por nacho133 »

clmoro escribió:Bueno muchos tenemos la calefacción sin funcionar así que me largue a reparar la mia y salió andando así que comparto con ustedes el proceso:

Desmontamos el grifo de la caja que esta sobre el motor del ventilador. No hay que sacarlo a los tirones dado que tiene un espiral que toma la temperatura del aire y entra en un hueco cuadrado, si tiramos con fuerza se engancha y se deforma todo. Asi estaba cuando lo saque:

Imagen

Al mio le faltaba una chapita doblada que vincula el brazo que abre y cierra el grifo con el grifo en si (marcado en la foto), después lo conseguí de otro grifo, pero esa chapita es importante porque aumenta la fuerza que hace el bracito con el grifo.

Imagen

Con cuidado hay que abrir las leguetas que presionan el cañito del sensor de temperatura.

Imagen

Despues hay que abrir el resto de las lenguetas y desarmar el modulo interno que tiene el brazo de comando y el espiral.

Imagen

Y desvinculamos el grifo:

Imagen

Vemos el teton metalico, la trabita y el reten de goma (el teton y la trabita hay que guarlarla, el reten a la basura):

Imagen

Desarmamos:

Imagen

Y limpiamos todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que siempre pierde es ese reten podrido, la solucion que encontre yo es fabricarlo en silicona:

Imagen

Es un laburito pero con paciencia y una trincheta se logra darle la forma correcta.

Luego hay que armarlo colocando el reten nuevo, el teton, la trabita y la chapita en U antes mencionada:

Imagen
Imagen

Como se me había roto la cajita original compre la que vende Leandro (TodoToro), hay que hacerle los agujeros nomas y va bien:

Imagen

Espero que les sirva, cualquier cosa preguntan.
buenisimo el post. que tipo de silicona es? dde se compra? gracias
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

Yo la conseguí en una casa de hidráulica, fabrican válvulas, mangueras para alta presión, también la venden en casas de seguridad industrial, viene en plancha o en forma cilíndrica de distintos diametros y la cortas en rebanadas
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Que laburito!!! Bien ahí Claudio.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente topic!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno! No sé si me voy a animar...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por HUMBERTHO TS »

como siempre un genio claudio, lo q si capas consejo, mas q en silicona de alta tmeperatura lo podes hacer con un cuerito de plomero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay varios modelos y medidas de cuero de verdad o de goma o de teflon, capas puede servir mejor, no se digo o capas te oriento ya q me parece qeu tiene mejor consistencia, dsp pasame las medidas q en la casa de sanitariso te busco alguno aprecido!!!! te mando un saludo y sos un groso! vamos a ir al talelr de bonomo de excurcion con disco para papear incluido!!! jajajate anotaWss¡?
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

HUMBERTHO TS escribió:como siempre un genio claudio, lo q si capas consejo, mas q en silicona de alta tmeperatura lo podes hacer con un cuerito de plomero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay varios modelos y medidas de cuero de verdad o de goma o de teflon, capas puede servir mejor, no se digo o capas te oriento ya q me parece qeu tiene mejor consistencia, dsp pasame las medidas q en la casa de sanitariso te busco alguno aprecido!!!! te mando un saludo y sos un groso! vamos a ir al talelr de bonomo de excurcion con disco para papear incluido!!! jajajate anotaWss¡?
La excursión no me la pierdo obviamente, yo llevo una picadita previa con un par de cositas UNICAS de Tandil, recien hablando con Pablo le comentaba lo mismo.

El tema de la pieza es el agujero del medio, menos mal que me dijiste esto porque no lo puse en el post, tiene que ser muy chiquito, hay que hacer uno bien chico y que el perno entre a presion y ves que tanta fuerza tiene que hacer la palanca para moverlo, si esta muy duro hay que agrandarlo y asi hasta lograr el grosor justo, porque sino pierde por el centro, para estas cosas esta silicona es genial, y ademas fijate que tiene un escalon, quizas se puedan poner dos de distinto diametro, hay que hacer pruebas.

En el encuentro un hombre que creo que es del club del Torino (yo soy bastante bruto, me pongo a charlar y ni pregunto el nombre) me comento que mando a hacer esa pieza, habria que averiguar un poco el costo, igualmente parece dificil pero fabricar la pieza te lleva 5 minutos, tenes que ponerle ganas y sale
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por mscollo »

estoy endemoniado con hacer esa reparacion!!!!!

muchisimas gracias por la data!!!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

mscollo escribió:estoy endemoniado con hacer esa reparacion!!!!!

muchisimas gracias por la data!!!
Es el momento amigo! se viene el frio!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

bernatsx

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por bernatsx »

tremnnnndooo
tengo unos cuantos grifos para reparar!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por elindio »

Marianito, Don niembro, me dio esa solución, hace ya mas de un año, intente un par de veces de armarlo pero me quedaba perdiendo agua, asi que tengo dos grifos ahí para armar, voy a ver si vuelvo la carga, mientras puse la llave de la ZX que anda de 10
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno el post Claudio! yo lo hice hace un par de meses pero todavía no la puse. Seguro que me acuerde cuando llegue el frío. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
chare
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2013, 21:37

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por chare »

hola buenas noches, yo tengo el mismo problema con el grifo, me pierda por el centro de la goma, me decidi a desarmarlo todo, como vi en las fotos de claudio, ahora estoy tratando de conseguir la goma, a vos claudio te quedo bien?, funciona, no te pierde agua?, saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

chare escribió:hola buenas noches, yo tengo el mismo problema con el grifo, me pierda por el centro de la goma, me decidi a desarmarlo todo, como vi en las fotos de claudio, ahora estoy tratando de conseguir la goma, a vos claudio te quedo bien?, funciona, no te pierde agua?, saludos
Hasta ahora perfecto, ya lo use varias veces y ningun problema
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder