Reparacion grifo de calefaccion

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por jgcastells »

Algún día me voy a animar a desarmar el grifo original que tengo guardado...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
chare
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2013, 21:37

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por chare »

hola buenas noche claudio, disculpa que sea hincha, estoy tratando de conseguir la goma siliconada para hidraulica, que pusiste vos, donde la conseguiste?, yo vivo en longchamps zona sur, por aca no la puedo conseguir, si alguien conoce donde me avisa. gracias, saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

chare escribió:hola buenas noche claudio, disculpa que sea hincha, estoy tratando de conseguir la goma siliconada para hidraulica, que pusiste vos, donde la conseguiste?, yo vivo en longchamps zona sur, por aca no la puedo conseguir, si alguien conoce donde me avisa. gracias, saludos
Yo soy de La Plata, lo compre en Coflex que es una casa de mangueras, válvulas, automatización en todo lo que es hidráulica, no es fácil de conseguir, pero anda muy bien.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
chare
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2013, 21:37

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por chare »

gracias por el dato, voy a ver si tengo suerte, abrazo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Pablo »

Muy bueno Claudio!!!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Muy bueno Claudio!!!

Pablo.
Gracias Pablo!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
LIEBRE 1
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2008, 16:33

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por LIEBRE 1 »

hola,hago una consulta ,como te aseguras que cierre bien? porque lo del tema del rerten trasero esta perfecto,pero realmente el problema es el cierre del paso de agua,te lo consulto porque quizas tambien lo estudiaste! desde ya gracias!!
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

LIEBRE 1 escribió:hola,hago una consulta ,como te aseguras que cierre bien? porque lo del tema del rerten trasero esta perfecto,pero realmente el problema es el cierre del paso de agua,te lo consulto porque quizas tambien lo estudiaste! desde ya gracias!!
El cierre adentro lo tenes que controlar antes de ponerlo, no es indispensable que cierre perfecto dado que el caño que deriva de la bomba de agua que le da presión a la válvula no le manda el caudal principal y además si circula poca agua y sin el ventilador encendido no te manda calor al habitáculo, si es importante que abra completamente para que pueda levantar temperatura el radiador de la calefacción.

Si tenes aire acondicionado si necesitas que cierre completamente dado que si conectas el aire el poco caudal de agua caliente que pasa te va a bajar el rendimiento del equipo. Para reparar la válvula interna hay que desoldar una costura que une el caño con la base que aprieta sobre la chapa plana y después volver a soldar, yo no lo hice porque el mío cierra bien, no es un laburo de otro planeta, cualquier plomero lo debería poder hacer.

En general el problema principal de los grifos viejos es la perdida por la base que yo tuve que arreglar, los que vi cerraban aceptablemente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por HERNANBULL »

mientras tanto grifo de 504 y va como piña
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
LIEBRE 1
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2008, 16:33

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por LIEBRE 1 »

Gracias por la respuesta clmoro!!!! abrazo! :wink:
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.

Avatar de Usuario
Cazador
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 07 Abr 2013, 01:32

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Cazador »

clmoro, te agradezco que hayas publicado el trabajo de reparación del grifo que has hecho. El mío está trabado cerrado, así que un día de estos me pondré a desarmarlo y voy a tener en cuenta este posteo.

Saludos.

Cazador.

Alemut
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2009, 14:39
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Prov. de Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Alemut »

Si no tengo el grifo Original cual seria la mejor de las soluciones ?
Le ahí que quizás el del 504 Sirva o el de Renault 18, pero si alguno tuvo que reemplazar la pieza original por una sustituta que es lo que les resulto mejor ?

Mil Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por elindio »

Alemut escribió:Si no tengo el grifo Original cual seria la mejor de las soluciones ?
Le ahí que quizás el del 504 Sirva o el de Renault 18, pero si alguno tuvo que reemplazar la pieza original por una sustituta que es lo que les resulto mejor ?

Mil Gracias
Alejandro
Seeeeee el de 504 de una es un pasa no pasa y le podes enganchar el cable si problemas, también le podes poner el de ZX pero tenes que tapar un conducto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Nico Armesto »

Puedo usar este post para no crear otro? gracias a CLmoro me anime a restaurarlo pero no repararlo porque el problema que aca exponen no era mi caso justamente a mi no me pierde agua es más estaba nuevisima esa goma, el grifo no cierra correctamente osea nunca sella a hermetico y pasa agua por los 2 tubos todavia no entiendo como funciona lo arene lubrique y quedo nuevo como de fabrica mejor que el que vende fan torino a 1500 pesos fuera de joda ahora subo fotos... pero me explican como funca cada cosa asi se e identifico la falla? tiene un agujero el rulo de cobre que funciona como termostato es ese el problema? lo meto en agua hirviendo y veo si anda que hago?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

Toda la info que se agregue mejora el post y es bienvenida así que esperamos tus fotos.

Lo importante para probarlo es tener en cuenta que el agua ingresa por el caño en ángulo de 45 grados y sale por el recto (espero que la memoria no me traicione, sino corrijan), según estimo con no mucha presión. Yo lo probé con una manguera y agua de la canilla fría nomas y el problema fue que al principio le metía el agua por el caño equivocado, me animaría a decirte que tiene que funcionar bien tu grifo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder