Reparacion grifo de calefaccion

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Moderadores: elindio, clmoro, marcos

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Nico Armesto
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por Nico Armesto »

Lo hervi y el termostato no abre el pin ese que empuja la chaveta de la valvula del grifo

postie en este topic

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12347.html
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

renguero
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por renguero »

hola que tal, queria consultarles ya que lo desarme y salio el palito de bronce limpo sin nada... cuando abre y cierra el grifo? cuando el cable tira? otra consulta sella sobre el cuello de botella que hace al afinarse el caño recto o sobre el arito que se ve adentro!!desde ya gracias!!
nos estamos viendo!!

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clmoro
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

El grifo probalo con una manguera con la canilla de tu casa, tene en cuenta que el agua ingresa por la parte en ángulo y sale por la recta. También tene en cuenta que no es gran presión la que hace el agua del motor circulante por el grifo así que si no cierra del todo con la canilla no importa.
Claudio
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renguero
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por renguero »

clmoro escribió:El grifo probalo con una manguera con la canilla de tu casa, tene en cuenta que el agua ingresa por la parte en ángulo y sale por la recta. También tene en cuenta que no es gran presión la que hace el agua del motor circulante por el grifo así que si no cierra del todo con la canilla no importa.
gracias por la respuesta clmoro, pero yo me referia a como cierra porque lo desarme y me encontre solo con esto
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espero que se entienda quiero saber donde sella el bastago sobre lo azul lo amarillo o lo rojo??
espero que se entienda quiero saber donde sella el bastago sobre lo azul lo amarillo o lo rojo??
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clmoro
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

Cierra donde se estrangula (azul), por eso el agua que ingresa ayuda a cerrar el grifo, o sea cuando esta abierto estas haciendo presión contra la corriente.
Adentro tenes que tener una tapita que se engancha en el vástago ese de la foto.
Claudio
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renguero
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por renguero »

clmoro escribió:Cierra donde se estrangula (azul), por eso el agua que ingresa ayuda a cerrar el grifo, o sea cuando esta abierto estas haciendo presión contra la corriente.
Adentro tenes que tener una tapita que se engancha en el vástago ese de la foto.
la chapita que traba de afuera te referis?? porque adentro era cascotes de oxido y mugre todo inservible!!
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esta??
esta??
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clmoro
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

No. Esa chapita vincula el pistón que regula la temperatura con el perno que tenes en la foto.
Imagen
El perno ese debería tener un sombrero liso, o sea una chapita lisa circular, tipo un paragüitas pero recto, entonces el perno lo empuja o lo saca de la zona que se estrangula. O sea te falta la tapita.
Claudio
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renguero
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por renguero »

si si perdon clmoro, a lo mejor no me exprese bien, tengo todo es sistema, lo que no sabia era que lleba en la punta del bastago para sellar!! ya que como comente estaba todo oxidado dentro del sistema del grifo... pero algo voy a invetar!!!

DanielM
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por DanielM »

Hola a todos. Necesito ayuda. Después de leer todo creo entender como funciona. Mi duda es: lleva algo el vástago en el extremo que queda dentro del tubo? Ya que en el otro extremo lleva el chupete con el tapón de goma que hizo Claudio.
Por otro lado. Estaba tan oxidado que al desarmarlo se rompieron partes esenciales donde apoya el caño. Con que lo puedo rellenar y moldear? Poxilina? Masilla epoxi? o me conviene tirarlo directamente jejejejejej
otra opcion es poner uno similar (peugeot 504, renault 12 o torino GR que tengo uno)
Desde ya gracias
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elindio
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por elindio »

Creo que a ese vastago solo le falta el tapo de abajo, el que fabrico Claudio con formador de junta
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por clmoro »

El vástago de mi grifo no tenia ninguna gomita adentro, la parte circular asienta en la reducción que tiene el cañito de bronce. Según recuerdo en su momento no la pude sacar.
La parte que se te rompió esta complicada por lo que se ve en las fotos, las 4 lengüetas que se doblan sobre esa chapa de la foto deben hacer fuerza para presionar la silicona que fabrique y así lograr que no pierda, si eso no queda fuertemente vinculado te va a perder agua.
Claudio
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DanielM
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por DanielM »

ah ok, el tema es que pareciera que no sella (salio por el cañito....) y como que le falta algo en el extremo opuesto al chupete.
voy a ver como lo resuelvo, o le adapto otro. gracias

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elindio
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por elindio »

Claro, Daniel el tema es conseguir que cierre el paso de agua cuando lo deseas. Yio tengo como tres grifgos en casa y me canse de tratar de reparaklos, asi que compre algo opcional que cumpla la misma funcion, pero obviamente , que lo mejor es que quede original
Un abrazo, Gustavo

DanielM
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por DanielM »

elindio escribió:Claro, Daniel el tema es conseguir que cierre el paso de agua cuando lo deseas. Yio tengo como tres grifgos en casa y me canse de tratar de reparaklos, asi que compre algo opcional que cumpla la misma funcion, pero obviamente , que lo mejor es que quede original
ok que opcion le pusiste??

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elindio
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Re: Reparacion grifo de calefaccion

Mensaje por elindio »

DanielM escribió:
elindio escribió:Claro, Daniel el tema es conseguir que cierre el paso de agua cuando lo deseas. Yio tengo como tres grifgos en casa y me canse de tratar de reparaklos, asi que compre algo opcional que cumpla la misma funcion, pero obviamente , que lo mejor es que quede original
ok que opcion le pusiste??
El de 504 ta da las dos posicion, abierto y cerrado, el de ZX puede ser un reemplazo tambien, pero te deja tres posiciones, abierto, cerrado y abierto y tenes que tapar una salida, Ademas este ultimo no me duro mucho al poco tiempo que lo puse comenzo a perder
Un abrazo, Gustavo

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