Desmontamos el grifo de la caja que esta sobre el motor del ventilador. No hay que sacarlo a los tirones dado que tiene un espiral que toma la temperatura del aire y entra en un hueco cuadrado, si tiramos con fuerza se engancha y se deforma todo. Asi estaba cuando lo saque:
Al mio le faltaba una chapita doblada que vincula el brazo que abre y cierra el grifo con el grifo en si (marcado en la foto), después lo conseguí de otro grifo, pero esa chapita es importante porque aumenta la fuerza que hace el bracito con el grifo.
Con cuidado hay que abrir las leguetas que presionan el cañito del sensor de temperatura.
Despues hay que abrir el resto de las lenguetas y desarmar el modulo interno que tiene el brazo de comando y el espiral.
Y desvinculamos el grifo:
Vemos el teton metalico, la trabita y el reten de goma (el teton y la trabita hay que guarlarla, el reten a la basura):
Desarmamos:
Y limpiamos todo:
Lo que siempre pierde es ese reten podrido, la solucion que encontre yo es fabricarlo en silicona:
Es un laburito pero con paciencia y una trincheta se logra darle la forma correcta.
Luego hay que armarlo colocando el reten nuevo, el teton, la trabita y la chapita en U antes mencionada:
Como se me había roto la cajita original compre la que vende Leandro (TodoToro), hay que hacerle los agujeros nomas y va bien:
Espero que les sirva, cualquier cosa preguntan.