Me encanto la explicación, la verdad esta muy claro, si algo quise decir así, no lo podría haber explicado de esa manera, gracias por ayudarme a entender mejor, como funciona el tren de distribución.WalterioTSX escribió:No es correcto, el mayor llenado del cilindro se da cuanto menos luz hay entre el balancín y el botador o entre la leva y el botador para el 4 bancadas y es el equivalente a tener mayor alzada de leva (aunque sea mínima e imperceptible), como así también se tiene el mayor cruce entre admisión y escape, el problema con la menor luz es el hecho de que ante la dilatación por temperatura se corre el riesgo de que no llegue a cerrar la válvula generando lo más indeseado que es que la compresión se fugue para la admisión o para el escape y la consiguiente quema de la válvula o el asiento por falta de disipación térmica. Por el contrario cuanto más luz de válvulas le damos entre el balancín y botador o leva menor llenado del cilindro tenemos y por consiguiente menor rendimiento, pero tenemos mayor tiempo de disipación térmica de la válvula contra la tapa de cilindro por lo que hay menor riesgo de quemar alguna de estas partes, pero como tenemos también menor cruce el rendimiento en alta se ve penalizado (va a alcanzar menos vueltas), y otro de los temas, con mucha luz de válvulas SI SE ATRASA EL PUNTO DE LA LEVA, ya que al tener mayor luz el ataque de la leva sobre el balancín (o del botador sobre el balancín, según el caso) lo va a hacer más tarde que con una luz menor con respecto al tiempo de giro del cigüeñal, y pasa a ser el equivalente a que se estirara bastante la cadena de distribución, cuando ésta se estira la distribución se atrasa con respecto al cigüeñal.Torosiempre escribió: nose si se atrasa, pero muy cerrado ni muy abierto sirve, porque en ninguno de los casos rinde como tiene que rendir, osea la válvula muy cerrada o poca luz, lo que ocasiona es falta de llenado de cilindro, con mucha luz directamente no la abre. La leva sigue trabajando como siempre, el atraso de de al leva como se le llama se debe mas a una cordinacion del encendido o puesta a punto en relación leva cigueñal.
Si nos es correcto mi razonamiento escucho corrección abrasos y espero que sirva.
Por otro lado cuando le das más luz de válvulas a un motor regula más parejo y sereno, justamente porque se reduce el cruce entre admisión y escape, y eso mismo hace que el torque se desarrolle en menor régimen del motor.
Entiendo que también en todo este tema de la luz de válvula influye la alsada y permanencia que tenga la leva verdad.