Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
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Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Hace un tiempo intente cambiar los bombines de embrague en mi W tratando de no sacar la caja y no hubo forma. Al poco tiempo leo un post de Pablo con un pequeño "truco" para ganar lugar y me quede con las ganas de probarlo.
Ayer el profe Gustavo (Torino-GS) se vino con su 380 al galpón de Martin (mafeaya) para cambiar sus bombines así que tuve la oportunidad de probar el método.
El truco es muy sencillo, antes de empezar a desarmar hay que presionar el embrague al máximo y colocarle un cojinete de biela entre el cubrevolante y el portaruleman de empuje, con eso basta para hacer lugar y poder trabajar.
Con ese detalle pudimos poner y sacar los bombines, renegando un poco obviamente porque pasan justo pero pasan.
Pablo ademas daba otro truco que simplifica la instalacion de los nuevos dado que instalarlos con el caño que los une colocado es bastante molesto, proponía poner un pedazo de caño en cada bombín y luego de instalados unirlos por abajo con un niple, seguramente simplifica mucho las cosas pero como nosotros no teníamos niple lo colocamos armado y se puede perfectamente.
Aprendí también las diferencias entre los modelos de bombines, que si bien sabia que había 2 nunca había visto la diferencia en vivo y esta en la parte que se abulona contra el cubrevolante.
Fijense en la foto anterior los bombines apoyan planos con el cubrevolante y en esta foto se ve como los que tienen chanfle no quedan bien (se ve clarito en el de la derecha):
Además del laburo vinieron un par de personalidades notables del foro como son Jimmy Neutron y Gladiator así que pasamos un lindo domingo torinero con un buen asadito, amigos y ruteada con mi TS.
Ayer el profe Gustavo (Torino-GS) se vino con su 380 al galpón de Martin (mafeaya) para cambiar sus bombines así que tuve la oportunidad de probar el método.
El truco es muy sencillo, antes de empezar a desarmar hay que presionar el embrague al máximo y colocarle un cojinete de biela entre el cubrevolante y el portaruleman de empuje, con eso basta para hacer lugar y poder trabajar.
Con ese detalle pudimos poner y sacar los bombines, renegando un poco obviamente porque pasan justo pero pasan.
Pablo ademas daba otro truco que simplifica la instalacion de los nuevos dado que instalarlos con el caño que los une colocado es bastante molesto, proponía poner un pedazo de caño en cada bombín y luego de instalados unirlos por abajo con un niple, seguramente simplifica mucho las cosas pero como nosotros no teníamos niple lo colocamos armado y se puede perfectamente.
Aprendí también las diferencias entre los modelos de bombines, que si bien sabia que había 2 nunca había visto la diferencia en vivo y esta en la parte que se abulona contra el cubrevolante.
Fijense en la foto anterior los bombines apoyan planos con el cubrevolante y en esta foto se ve como los que tienen chanfle no quedan bien (se ve clarito en el de la derecha):
Además del laburo vinieron un par de personalidades notables del foro como son Jimmy Neutron y Gladiator así que pasamos un lindo domingo torinero con un buen asadito, amigos y ruteada con mi TS.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Buenisimo. Es mas suave el pedal con el sistema hidraulico? Porque lo habran sacado?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- elindio
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Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Bien, Claudio, muy bueno, me imagino el profe, se fue contento como chicos con zapatos nuevos, jajajajaja. Me alegro que hayan disfrutado el dia
Un abrazo, Gustavo
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Solo falto un poco mas de sol!! pero asado y facturas sobraron para la proxima reunion!
Martin
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Increible lo que trabajo "El Duo Mecanico" Claudio-Martin o Martin-Claudio.
Los mecanicos dejaron todo andando 10 puntos, muy prolijos, no me alcanzan las palabras para agredecerles.
Espero algun dia poder darles una mano y si hay asado y facturas de por medio mucho mejor.
Mil Gracias tambien a Jimmy Neutron (asador) y a Gladiator.
Los mecanicos dejaron todo andando 10 puntos, muy prolijos, no me alcanzan las palabras para agredecerles.
Espero algun dia poder darles una mano y si hay asado y facturas de por medio mucho mejor.
Mil Gracias tambien a Jimmy Neutron (asador) y a Gladiator.
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Yo manejo ambos sistemas.Check Engine escribió:Buenisimo. Es mas suave el pedal con el sistema hidraulico? Porque lo habran sacado?
El embrague de mando hidraulico es mas fragil, generalmente pierde liquido por falta de uso pero su accionamiento es mas suave.
El embrague de mando a varilla es practicamente eterno en lo referente al accionamiento, pero exige mas fuerza al pie izquierdo.
Los autos modernos usan sistemas hidraulicos sin problemas, la diferencia radica fundamentalmente en la calidad de los repuestos.
Para erradicar los problemas de calidad de los bombines actuales, llevamos a encamisar en acero los bombines viejos quedando las medidas casi igual a las originales, no hay diferencia en el uso y hay repuestos de sobra si hace falta cambiar cubetas en el futuro.
El resultado hasta ahora es muy alentador.
- elindio
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Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Creo que ahi esta el problema , en el no uso del vehiculo, se termina estropiando las cubetas y el cilindro tanto de los bombines como de la bomba. Lo mismo pasa con el sistema de freno, cuando esta mucho tiempo parado el vehiculo, tenes problemas seguido.
Mande una vez todo el gomerio del sistema de servo freno de una 380 a Rosario, habia quedado bien, pero al tiempo me encargo de nuevo todas las gomas. Posiblemente sea la calidad del material, pero un vehiculo parado siempre trae mas problemas que un vehiculo andando
Mande una vez todo el gomerio del sistema de servo freno de una 380 a Rosario, habia quedado bien, pero al tiempo me encargo de nuevo todas las gomas. Posiblemente sea la calidad del material, pero un vehiculo parado siempre trae mas problemas que un vehiculo andando
Un abrazo, Gustavo
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Nada que agradecer Gustavo es lo que charlábamos el domingo, somos pocos y hay muchos chantas que se quieren aprovechar de nuestra pasión ya sea con repuestos o con mano de obra así que lo mejor es ayudarnos entre nosotros. Gustavo de motu propio me ha regalado piezas difíciles de conseguir así que el agradecimiento publico es mutuo.
Volviendo al tema de los bombines buscando en los manuales encontré que hay dos modelos porque hay dos cubrevolantes, especulo yo que un modelo de cubrevolante es para el Tornado doble filtro y el otro para el simple filtro y se diferencian por el chanfle en la base de apoyo:
Tambien venia una cuña para adaptar el bombín en chanfle al cubrevolante recto.
Volviendo al tema de los bombines buscando en los manuales encontré que hay dos modelos porque hay dos cubrevolantes, especulo yo que un modelo de cubrevolante es para el Tornado doble filtro y el otro para el simple filtro y se diferencian por el chanfle en la base de apoyo:
Tambien venia una cuña para adaptar el bombín en chanfle al cubrevolante recto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- elindio
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Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Mira que bueno, ahi explica, los apoyos delos bombines, como habias explicado vos, y hasta los tornillos de fijacion.
Que lindo seria que pudiesemos comprar nuestros repuestos solo con el numero de pieza
Que lindo seria que pudiesemos comprar nuestros repuestos solo con el numero de pieza
Un abrazo, Gustavo
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
elindio escribió:....Que lindo seria que pudiesemos comprar nuestros repuestos solo con el numero de pieza
Andariamos en electrodomesticos de plastico deformable ecologico semireciclable autocalibrables que se estacionan solos, que prenden luces solos, que prenden limpiaparibrisas solos, con rueditas que no bloquean ni patinan... una paqueteria total..... pero prefiero seguir caminando hasta dar con el repuesto o fabricarlo y mientras tanto darle a las faturas y al asado
- elindio
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Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Jajajajajaja. bueno hablo de nuestros autos no de plasticudos tecnologicos
Un abrazo, Gustavo
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
Y donde queda esa satisfacción de recorrer 5 casas de repuestos y ver 10 piezas que se parecen hasta encontrar la correcta?elindio escribió:Que lindo seria que pudiesemos comprar nuestros repuestos solo con el numero de pieza
TS ´74
Re: Cambio de bombines de embrague sin sacar la caja de cambios
q mejor q "renegar" con las cupes!?, adaptando y reparando repuestos muchas veces, compartiendo facturas y asado entre amigos!!!Andariamos en electrodomesticos de plastico deformable ecologico semireciclable autocalibrables que se estacionan solos, que prenden luces solos, que prenden limpiaparibrisas solos, con rueditas que no bloquean ni patinan... una paqueteria total..... pero prefiero seguir caminando hasta dar con el repuesto o fabricarlo y mientras tanto darle a las faturas y al asado
Martin