La carrera del pistón del torino. Tiene solución

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Mensaje por lucas4b »

Sr Antonio si te decidis a correr Ligth!!!

Sinceramente la clase promocional da lástima!!! puros falcon, parece la remiseria de enfrente de mi casa :lol: 8) :P
Lo peor del picodromo es, tener que ver todas esas tortas primero y luego tenemos que esperar para ver autos ligeros. Los organizadores le pifiaron en esto de traer autos lentos a competir!!! Yo con un Comahue standard en la promocional ganaria siempre!!!
Esos falcon(20 o +) y pocos chivitos cachorros no dan espectaculo, esos autos, sólo aburren... Que los pongan al final de la competencia, y veran como se van todos y sólo quedan los dueños y familiares de esos autos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

jajajaja , Lucas un capo, refana del toro , no admite otra marca.
Vamos Lucas todavia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

lucas ... obviamente que respeto tu opinion ...

Por si te sirve observar la mía, te podría contar muchisimos motivos por lo que es muy bueno y fundamental contar con una categoría promocional y mas en este pais con la capacidad media de ingresos que cuenta la gente.
Pero supongo con uno muy básico alcanza en principio ...
Una categoría promocional puede servir de trampolin a muchos que se inician y quieren avanzar de a poco, porque asi lo quieren o porque solo asi lo pueden hacer ... y tambien puede servir como categoría de prueba a aquellos que ni idea tienen de como es el tema o tan solo quieren probar y divertirse cada tanto con su auto que tiene un muy basico nivel de preparación.
Mas alla de ese punto permitime con respeto que te comente que ni vos, ni yo, ni nadie con un Lutteral, ni ningún Torino, Falcon, Dodge o Chevrolet original estandar podría siquiera acercarse al tiempo de caida que impone la promosional que es 13.30seg en 300 mts. ...

Sobre la forma liberal con que catalogas de Tortas y chivos cachorros a los autos de personas que ni conoces ... lo tomo como folklore tribunero de tu parte y así sí me resulta aceptable ...

Saludos y espero interpretes a bien mi comentario ...

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Mensaje por lucas4b »

La verdad te entiendo Sr Toro 100% flotillero

Pero yo como torinero, no soporto ver tantos Falcon en pista.

Honestamente desde siempre voy a ver los 300 libre y desde que está la promocional se me va el dia, todo el dia, la tarde de un sabado, y tengo que "esperar" y se hizo de noche para ver a alguna navecita que pique fuerte.
Antes, a las seis de la tarde ya empezaba a definirse la Ligth, ahora son las 9 pm y seguis esperando que termine la promocional !!!

Me voy desde San Miguel al picodromo sólo para ver a Dodaro. Por que por ahora son muy poquitos los que arman torino y andan bien.

Sobre gustos no hay nada escrito y respeto en persona a todos los pilotos. Jamas me atreveria a faltar el respeto o decirle a un piloto de un falcon o chivo COMPRATE UN AUTO (Torino).

Pero aca es un foro de Torineros y obviamente es lenguaje tribunero/torinero.

Idolo total el Sr Alfredo Dodaro.

Aguante el Torino, es lo mas lindo del mundo!!!

Alfredo Dodaro
Fierrero de raza
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2007, 16:23
Ubicación: Bs As

Mensaje por Alfredo Dodaro »

hola a todos y gracias por el apoyo, hoy debute por primera vez en un foro, igual no creo que me pueda conectar muy seguido por tiempo...

les quiero comentar que mi auto ya esta mas cerca creo... de que funcione bien. por ahora estoy peleando con 3 problemas que se me presentaron las sopladas de junta de tapa , el captor del distribuidor y la roturas de correas.
Las 2 primeras espero que se solucionen la proxima fecha de 300libres y la rotura de correas la dejo para lo ultimo...
lo positivo es que ya el auto anda mas que aspirado pero todavia no se si lo suficente como para estar satisfecho...
la verdad que se me hizo bastante largo y tedioso, tube problemas de todo tipo, desde que se me pinche una camisa y me empiece a filtrar agua hasta tener que cambiar el ciguenal, 4 juntas de tapa ,4 correas,hacer 2 veces el multiple de admicion 2 veces el tren de engranaje de la compresora (en cualquier momento va la tercera),caja y renegar un poco con la inyeccion y unas cuantas cosas mas.
lo que no cambie son block bielas pistones,aros leba resortes balancines embrague etc que lo mismo que cuando corria aspirado

bueno tambien queria decir mi idea con respecto de cambiar el volteo del para tirar mas vueltas:AL PEDO si es que ningun reglamento te limite la cilindrada
5800RPM CON 4 LITROS
7000 RPM CON 3 LITROS
LO QUE SE MEJORO DE UN LADO SE EMPEORA POR EL OTRO.

igual aveces a uno se le ocurren ideas locas, una vez se me ocurrio hacer un block de torino v12 de aluminio o soldar 2 blocks.
obviamente nunca lo hice es mas barato calculo, traer un block v8 de 8 litros de cilindrada de la madre patria(USA) y chau

saludos!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Increible Don Alfredo,un honor para tutorino tenerte posteando, comprendemos tu falta de tiempo y gracias por tus comentarios acerca de tu maquina.
Espero que se acaben los problemas , y puedas desarrollar ese toro para que todos se den cuenta que sigue siendo el mejor auto todavia.
Felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Mensaje por Mirko_TS »

Gracias Alfredo por tus explicaciones. Es un honor contarte entre nosotros y oir de boca de un verdadero protagonista, los inconvenientes y problemas con que se pueden topar quienes intenten ingresar en estos menesteres.-
Muchas veces opinamos desde la mesa de café y no sabemos lo que realmente significa poner un auto en la pista. Y los incovenientes con que se tropiezan.-
Leyendo el post y tratando de comprender hasta donde llega la pasión ("se me hizo bastante largo y tedioso" Sic), no puedo más que admirar y envidiar tu tesón.-
Los torineros estamos de tu lado, esperanzados; pero no tomes esto como una responsabilidad sino como un aliciente para seguir.-
Un abrazo.-
Omar

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Anoten ... graben y guarden ... Son de verdad como él dice las primeras palabras que veo en la web del Flaco :D ...

Vamos Alfredo vamos!! ... te repito algo que siempre te digo cuando nos cruzamos ...
"en las pruebas que el auto andubo casi todo redondo ... asustó!! ... y cuando este lista seguro te asustas hasta vos! jajaja"

Te mando un abrazo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

AGUANTE ALFREDO CARAJO!!!!
Pablo.

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Alfredo Dodaro!!!

Mensaje por lucas4b »

PALABRA MAYOR: TODOS DE PIE!!!

Aguante el Torino Argentino y la TS del Sr Dodaro .

Alfredo tu máquina es el auto más lindo del picodromo por siempre

Todos los torineros sabemos que lo mejor esta por venir y que ya falta poco!!!

Responder