Alivianar volante : sirve ?? para que ??
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
ojala me tocaba entrar a laburar a las 6 y no me podía dormir así que seguí de largo
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Jimmy Neutron escribió:ojala me tocaba entrar a laburar a las 6 y no me podía dormir así que seguí de largo
????? los domingos laburas a las 6 am? que haces de tu trabajo? kakakak secuestras gente?
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Jajja no eso me dejaría guita al menos ajajaj, laburo en la planta de peugeot y cuando no hay producción me tocan hacer instalaciones de equipos automatizados
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Jimmy querido, disculpá la preguntonta, pero vos le hiciste algun ¨trabajo¨ a la polea del 7b?Jimmy Neutron escribió:no te olvides de la polea de eso tambien suma saludosss
Abrazo
Lucas
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
nop porque tengo un 4B lo que voy ahacer es sacar el balanceador original y poner uno de gel nada mas saludoss
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
me explicas para que sirve el de gel ????Jimmy Neutron escribió:nop porque tengo un 4B lo que voy ahacer es sacar el balanceador original y poner uno de gel nada mas saludoss
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Copio un mail q nos cruzamos con Jimmy, algo retocado para que entiendan de donde venia...
"Si es para calle, equilibrar las masas te va a dar confiabilidad, pero no mas que eso. En circuito depende el circuito y en picadas sin dudas es favorable un volante pesado. El volante de inercia, no es mas que un acumulador de energia cinética. Cuanto mas masa tiene y cuanto mas rapido lo moves, mas energia acumula. Esa energia te la entrega cuando soltas el acelerador. Toda la masa del volante "empuja" al resto del motor evitando que caiga de vueltas. En circuito esa energia es mas dificil aprovecharla por que no es pura aceleracion, sino que tenes zonas en donde mantenes rpm constantes o modulas con el acelerador perdiendo parte de esa "carga" del volante. Pero en picadas el tema es otro, ya que nunca levantas y tenes un factor muy importante: Podes cargar el volante antes de largar, manteniendolo altas rpm constantes. Ahi cargas el volante y al soltar el embrague toda esa energia cinetica se entrega a la transmision (que despues hay que llevarla al piso, otro tema...). O sea, generas potencia extra previo a la largada, cuyo costo es cero. El tema es que en los cambios superiores, al motor le cuesta mas acelerar por las relaciones de caja mas largas y el volante mas pesado, pero en la realidad eso mucho no preocupa, ya que para ese instante vos ya recorriste los 300/400 mts...
El volante liviano solo se usa para lograr altas rpm (no es nuestro caso) o evitar roturas (tampoco es nuestro caso)
Con los motores Toyota de TC2000, uno de los secretos por los que Fontana ganaba todas las largadas y hacia diferencia en los retomes y trepadas, era por que le ponian volantes pesados (para un tc2000...) en los circuitos de mucha aceleracion, trabados y de poca velocidad final. Ese fue el primer campeonato con los Toyota.
La cuenta es simple, la energia no se pierde, sino que se transforma. Por lo tanto la resultante siempre es 0. O sea, si cargas el volante con "x" cantidad de energia, despues el volante te la va a devolver. Nunca viste lo que le cuesta a un TC2000 arrancar de parado? y a un formula? Suben de vueltas, largan el embrague y el motor se cae al intentar mover el auto, incluso llegando a pararse. Si le pones un volante pesado o aumentas la masa del motor, ese efecto desaparece. Es lo que hacian en los tc2000 que te conté. Hay que ver que combiene en cada caso! Todo el mundo aliviana y aliviana, sin sacar cuentas y pensando que con eso ganan en performance del auto.
Si queres podes hacer la prueba, con dos volantes diferentes, vas a ver que largando perdés y finalmente la resultante es la misma.
Se hicieron las pruebas en circuito. El mismo auto, el mismo piloto, el mismo circuito y embrague, solo cambiaba el volante por uno excesivamente pesado. Los tiempos de vuelta eran calcados. La diferencia estaba en que uno ganaba mucho en los procesos de aceleracion entre cambios, pero perdia en aceleracion en alta en directa, lugar al que raramente llegamos. Pero finalmente, el tiempo era el mismo.
Inclusive, si le dabas el tiempo y los kms necesarios, la velocidad final trepando o con viento en contra era superior con el volante pesado. Pero volvemos a los mismo, como la resultante es 0, los tiempos de giro no cambiaban. Solo servia para "robar" en las largadas..."
"Si es para calle, equilibrar las masas te va a dar confiabilidad, pero no mas que eso. En circuito depende el circuito y en picadas sin dudas es favorable un volante pesado. El volante de inercia, no es mas que un acumulador de energia cinética. Cuanto mas masa tiene y cuanto mas rapido lo moves, mas energia acumula. Esa energia te la entrega cuando soltas el acelerador. Toda la masa del volante "empuja" al resto del motor evitando que caiga de vueltas. En circuito esa energia es mas dificil aprovecharla por que no es pura aceleracion, sino que tenes zonas en donde mantenes rpm constantes o modulas con el acelerador perdiendo parte de esa "carga" del volante. Pero en picadas el tema es otro, ya que nunca levantas y tenes un factor muy importante: Podes cargar el volante antes de largar, manteniendolo altas rpm constantes. Ahi cargas el volante y al soltar el embrague toda esa energia cinetica se entrega a la transmision (que despues hay que llevarla al piso, otro tema...). O sea, generas potencia extra previo a la largada, cuyo costo es cero. El tema es que en los cambios superiores, al motor le cuesta mas acelerar por las relaciones de caja mas largas y el volante mas pesado, pero en la realidad eso mucho no preocupa, ya que para ese instante vos ya recorriste los 300/400 mts...
El volante liviano solo se usa para lograr altas rpm (no es nuestro caso) o evitar roturas (tampoco es nuestro caso)
Con los motores Toyota de TC2000, uno de los secretos por los que Fontana ganaba todas las largadas y hacia diferencia en los retomes y trepadas, era por que le ponian volantes pesados (para un tc2000...) en los circuitos de mucha aceleracion, trabados y de poca velocidad final. Ese fue el primer campeonato con los Toyota.
La cuenta es simple, la energia no se pierde, sino que se transforma. Por lo tanto la resultante siempre es 0. O sea, si cargas el volante con "x" cantidad de energia, despues el volante te la va a devolver. Nunca viste lo que le cuesta a un TC2000 arrancar de parado? y a un formula? Suben de vueltas, largan el embrague y el motor se cae al intentar mover el auto, incluso llegando a pararse. Si le pones un volante pesado o aumentas la masa del motor, ese efecto desaparece. Es lo que hacian en los tc2000 que te conté. Hay que ver que combiene en cada caso! Todo el mundo aliviana y aliviana, sin sacar cuentas y pensando que con eso ganan en performance del auto.
Si queres podes hacer la prueba, con dos volantes diferentes, vas a ver que largando perdés y finalmente la resultante es la misma.
Se hicieron las pruebas en circuito. El mismo auto, el mismo piloto, el mismo circuito y embrague, solo cambiaba el volante por uno excesivamente pesado. Los tiempos de vuelta eran calcados. La diferencia estaba en que uno ganaba mucho en los procesos de aceleracion entre cambios, pero perdia en aceleracion en alta en directa, lugar al que raramente llegamos. Pero finalmente, el tiempo era el mismo.
Inclusive, si le dabas el tiempo y los kms necesarios, la velocidad final trepando o con viento en contra era superior con el volante pesado. Pero volvemos a los mismo, como la resultante es 0, los tiempos de giro no cambiaban. Solo servia para "robar" en las largadas..."
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Por supuesto en cualquiera de los dos casos, hablamos de motores bien balanceados.
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Me parece que con el post de Bologna ya está todo bien claro.
Es como todo, depende del uso de que cada uno le va a dar.
Saludos Brando
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Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
Cuesta pero voy a llegar
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
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Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Obvio que es diferente el movimiento pero vos en el volante tambien tenes aceleraciones y desaceleraciones, siempre son en un mismo sentido por su puesto. Pero una vez que "desacelera" el volante tenes que volver a acelerarlo con energia y esa energia la comes del motorbologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
El tema es que vos acumulas esa fuerza en rojo pero cuando salis el motor cae de vueltas y despues remontar hasta las vueltas de maxima potencia tenes que consumir energia en mover el volante. A eso apunto yo.
La verdad que nunca probe con un volante mas pesado. Lo veo mas del lado fisico que de la practica por eso no se.
Saludos
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Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Exacto, mejor explicado imposible. Otra cosa, cuando el semaforo se pone en rojo al momento de largar, como salis....de ralenti a regimen o estas en regimen con el volante cargado??bologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
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Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
En regimen de largada con el volante cargado.sergio 7bc escribió:Exacto, mejor explicado imposible. Otra cosa, cuando el semaforo se pone en rojo al momento de largar, como salis....de ralenti a regimen o estas en regimen con el volante cargado??bologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
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Saludos!
Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Si y no. La diferencia esta que cuando vos desaceleras el motor cae menos de vueltas con un volante pesado, se mantiene arriba por mas tiempo y esas vueltas es potencia. O sea, vos venis en 2da a 5500rpm y pones 3era. Cuando apretas el embrague, el motor tarda menos en caer de vueltas y cuando volves a soltarlo con la 3ra puesta, el motor va a empujar para adelante con mas fuerza que con un volante liviano. Esa diferencia de caidas de vueltas, es potencia. Luego cuando acelerás hasta el proximo cambio, volves a cargar el volante con energia y eso es perdida de potencia, por eso la resultante es cero. Ahora, cuando lo tenes acelerado en vacio, con el embrague apretado y la primera puesta antes de largar, o sea con el semaforo en rojo, estas cargando el volante con potencia "gratis" ya que aún no estas en competencia. Luego la vas a usar con el semaforo en verde, con lo cual en ese periodo la resultante va a ser positiva...AMERICAN MUSCLECAR escribió:Obvio que es diferente el movimiento pero vos en el volante tambien tenes aceleraciones y desaceleraciones, siempre son en un mismo sentido por su puesto. Pero una vez que "desacelera" el volante tenes que volver a acelerarlo con energia y esa energia la comes del motorbologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
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El tema es que vos acumulas esa fuerza en rojo pero cuando salis el motor cae de vueltas y despues remontar hasta las vueltas de maxima potencia tenes que consumir energia en mover el volante. A eso apunto yo.
La verdad que nunca probe con un volante mas pesado. Lo veo mas del lado fisico que de la practica por eso no se.
Saludos