"300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
"300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Bueno muchachos, esta tarde de sábado, bajo un cielo plomizo, gris, amenazante de lluvias en los pronósticos, pero gracias a Dios nunca concretada se disputó una nueva fecha del campeonato de "300 Libres", en sus diferentes clases.
Como era de esperar, con el clima que hacía deudar de la realización, la concurrencia de público y participantes, no tuvo nada que ver con la fecha anterior, por poner un ejemplo. Pero sí hubo, varios hechos para destacar. Uno que quiero resaltar es el piloto de un Falcon color verde, que se hizo la "patriada", de venirse a participar y formar parte del circo de "300 Libre", desde la Provincia de Córdoba. Esto es mucho más que destacable. Porque es un auto de CALLE. Porque se vino andando, y así se fue con destino a sus pagos.
El espectáculo se abrió con las clásicas pruebas previas, para luego comenzar la clase "Promocional". Para destacar en la misma, más allá del ganador (que no lo tomen a mal, pero no me acuerdo quién fue-¡¡¡mil disculpas!!!), está muy pareja. Muchas veces con los muchachos de la última tribuna, hasta la menospreciábamos, pero hoy es justo resaltar que está muy pareja. Hay un lote muy numeroso de máquinas que están los 13"20 a 13"30/100. Y eso hace que tengamos generalmente, distintos ganadores. Esto hay que valorarlo y mucho. Como "torinero" que soy, me pone muy contento la actuación tanto de Leo MAINERO ("John Trombar") y de Ezequiel PÉREZ ("Eze-almafuerte"), con sus máquinas, andando en tiempos cercanos a los citados. (Ni hablar de que en la tirada entre ambos, ganara el de Leo con el Tornado...-perdón "Eze", pero ya sabés por quién lo digo ).
La clase "Light", si bien se dilucidó su triunfador en la técnica, según escuché en "radio-pasillo", hubo algún pequeño, vamos a llamarlo altercado o problema con los participantes. Ocurre que Fabián DÍAZ ("Fabiand"), se bajó de la clase "Calle", a la "Light". Y lo aplaudo, porque al verse superado por sus pares en la "Calle", y quizás no estando a su alcance desde lo económico seguir siendo competitivo en la misma, eligió seguir participando en la "Light". Pero, hasta donde me enteré, los muchachos de la "Light", no lo habrían visto esto con buenos ojos. Y también los entiendo, y si me pongo en su lugar, habría hecho hincapié en algunos puntos del reglamento que por el momento me voy a guardar. Pero también quiero destacar que la definición de la clase, que en pista se dió a favor del señor Daniel ALVAREZ, finalmente en la técnica se dió a favor del segundo, creo que CAMPDEPADROS con un impecable Sprint rojo. Pero vayamos por parte. En primer lugar, un FUERTE APLAUSO para Daniel ALVAREZ. Desde que comencé a ir al picódromo allá por el 2006, este hombre viene participando siempre con su cupecita Ford, con motor Sprint. Y finalmente hoy se le dió el triunfo. Según sé, luego la técnica lo desclasificó por tener el motor balanceador armónico. (Marcelo o alguno de los responsables lo aclarará oportunamente), y me parece PERFECTO, porque infringe el reglamento. Es decir, una cosa no quita la otra a mi modo de ver. Bien por ALVAREZ, bien por la técnica al desclasificarlo. Pero MAL por la técnica al dejarlo correr con balanceador armónico. ¿No lo vieron?. Me pongo en el lugar de ALVAREZ, y me los quiero "almorzar". Punto a mejorar.
En la clase "Calle", ausente el "juez", Héctor ANGOTTI, y Fabián DÍAZ por cuestiones particulares, estaba todo a "pedir de boca", para "Nando".Y así fue. Fernando PIEDIGROSSI, a pesar de no tener todo "redondito" en su auto, clavó el nuevo récord oficial para la clase en 10"86/100. FELICITACIONES para el equipo. Pero no hay que olvidarse del segundo, Martín FERNÁNDEZ ("Martín39"), que todavía a esta hora debe estar corriendo en alguna otra clase. Salió segundo con un auto de una presentación envidiable, y le hizo fuerza a "Nando", hasta donde pudo. FELICITACIONES para él, y su equipo. En la "Calle Pro", la verdad que no estoy seguro quién ganó. Vi a ILLESCAS, meter tiempos muy altos. Creo que algún problema tuvo ORSOMARSO, porque me parece que finalmente no corrió. También en esta clase participó Martín FERNÁNDEZ, y el auto a batir parecía Pablo SORRENTINO, el campeón. Pero, un mal que sufrimos toda la jornada, fueron los relojes. No se sabía qué tiempo metían los autos por pista uno, según el reloj del fondo. Encima, a ojos vista, uno veía la diferencia entre el auto ganador, y el perdedor y mirabas los relojes, y no te cerraba todo. En varios momentos se suspendió la actividad por este motivo. Esta es la razón por la que al final me retiré, y no tengo la menor idea de los resultados de la "Súper", y la "Libre". Sí, llegué a ver el nuevo récord de la "Cobra", en 8"86/100. Los muchachos podrán completar la información de la fecha.
Como positivo, además de haberle ganado a una amenazante lluvia, dos nuevos récordes en la "Calle" y la "Súper". La desclasificación en la técnica que no hace más que docencia, para que aprendamos a tener el auto en regla, y la actuación a pesar de ello, del señor Daniel ALVAREZ ("Persevera y triunfarás, dice el dicho).
Como era de esperar, con el clima que hacía deudar de la realización, la concurrencia de público y participantes, no tuvo nada que ver con la fecha anterior, por poner un ejemplo. Pero sí hubo, varios hechos para destacar. Uno que quiero resaltar es el piloto de un Falcon color verde, que se hizo la "patriada", de venirse a participar y formar parte del circo de "300 Libre", desde la Provincia de Córdoba. Esto es mucho más que destacable. Porque es un auto de CALLE. Porque se vino andando, y así se fue con destino a sus pagos.
El espectáculo se abrió con las clásicas pruebas previas, para luego comenzar la clase "Promocional". Para destacar en la misma, más allá del ganador (que no lo tomen a mal, pero no me acuerdo quién fue-¡¡¡mil disculpas!!!), está muy pareja. Muchas veces con los muchachos de la última tribuna, hasta la menospreciábamos, pero hoy es justo resaltar que está muy pareja. Hay un lote muy numeroso de máquinas que están los 13"20 a 13"30/100. Y eso hace que tengamos generalmente, distintos ganadores. Esto hay que valorarlo y mucho. Como "torinero" que soy, me pone muy contento la actuación tanto de Leo MAINERO ("John Trombar") y de Ezequiel PÉREZ ("Eze-almafuerte"), con sus máquinas, andando en tiempos cercanos a los citados. (Ni hablar de que en la tirada entre ambos, ganara el de Leo con el Tornado...-perdón "Eze", pero ya sabés por quién lo digo ).
La clase "Light", si bien se dilucidó su triunfador en la técnica, según escuché en "radio-pasillo", hubo algún pequeño, vamos a llamarlo altercado o problema con los participantes. Ocurre que Fabián DÍAZ ("Fabiand"), se bajó de la clase "Calle", a la "Light". Y lo aplaudo, porque al verse superado por sus pares en la "Calle", y quizás no estando a su alcance desde lo económico seguir siendo competitivo en la misma, eligió seguir participando en la "Light". Pero, hasta donde me enteré, los muchachos de la "Light", no lo habrían visto esto con buenos ojos. Y también los entiendo, y si me pongo en su lugar, habría hecho hincapié en algunos puntos del reglamento que por el momento me voy a guardar. Pero también quiero destacar que la definición de la clase, que en pista se dió a favor del señor Daniel ALVAREZ, finalmente en la técnica se dió a favor del segundo, creo que CAMPDEPADROS con un impecable Sprint rojo. Pero vayamos por parte. En primer lugar, un FUERTE APLAUSO para Daniel ALVAREZ. Desde que comencé a ir al picódromo allá por el 2006, este hombre viene participando siempre con su cupecita Ford, con motor Sprint. Y finalmente hoy se le dió el triunfo. Según sé, luego la técnica lo desclasificó por tener el motor balanceador armónico. (Marcelo o alguno de los responsables lo aclarará oportunamente), y me parece PERFECTO, porque infringe el reglamento. Es decir, una cosa no quita la otra a mi modo de ver. Bien por ALVAREZ, bien por la técnica al desclasificarlo. Pero MAL por la técnica al dejarlo correr con balanceador armónico. ¿No lo vieron?. Me pongo en el lugar de ALVAREZ, y me los quiero "almorzar". Punto a mejorar.
En la clase "Calle", ausente el "juez", Héctor ANGOTTI, y Fabián DÍAZ por cuestiones particulares, estaba todo a "pedir de boca", para "Nando".Y así fue. Fernando PIEDIGROSSI, a pesar de no tener todo "redondito" en su auto, clavó el nuevo récord oficial para la clase en 10"86/100. FELICITACIONES para el equipo. Pero no hay que olvidarse del segundo, Martín FERNÁNDEZ ("Martín39"), que todavía a esta hora debe estar corriendo en alguna otra clase. Salió segundo con un auto de una presentación envidiable, y le hizo fuerza a "Nando", hasta donde pudo. FELICITACIONES para él, y su equipo. En la "Calle Pro", la verdad que no estoy seguro quién ganó. Vi a ILLESCAS, meter tiempos muy altos. Creo que algún problema tuvo ORSOMARSO, porque me parece que finalmente no corrió. También en esta clase participó Martín FERNÁNDEZ, y el auto a batir parecía Pablo SORRENTINO, el campeón. Pero, un mal que sufrimos toda la jornada, fueron los relojes. No se sabía qué tiempo metían los autos por pista uno, según el reloj del fondo. Encima, a ojos vista, uno veía la diferencia entre el auto ganador, y el perdedor y mirabas los relojes, y no te cerraba todo. En varios momentos se suspendió la actividad por este motivo. Esta es la razón por la que al final me retiré, y no tengo la menor idea de los resultados de la "Súper", y la "Libre". Sí, llegué a ver el nuevo récord de la "Cobra", en 8"86/100. Los muchachos podrán completar la información de la fecha.
Como positivo, además de haberle ganado a una amenazante lluvia, dos nuevos récordes en la "Calle" y la "Súper". La desclasificación en la técnica que no hace más que docencia, para que aprendamos a tener el auto en regla, y la actuación a pesar de ello, del señor Daniel ALVAREZ ("Persevera y triunfarás, dice el dicho).
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
La coupé de Sergio, con la desclasificación ha de haber quedado como mínimo quinta. Así que la punta de la "Light", en el torneo, sigue en "nuestras manos" ;D. Bueno, van algunas fotos, que hoy saqué pocas, no solo por las pocas máquinas, sino también, porque enseguida se hizo de noche, y como es habitual en estas reuniones, te volvés a encontrar con los amigos que no ves a lo mejor hace un par de semanas o meses, a veces.
En la primera una F-100 "sesentosa", de ensueño. No estoy seguro si es la que mostró "el lechero", el otro día en el foro. Alguien me sabrá decir. En la segunda, "Nando", mostrando que para ganar hay que trabajar en el taller y en la pista. Aquí, controlando la presión de las cubiertas. Sigue un reaparecido, que también es para destacar. Marcelo UDABE, volvió con el Valiant II negro, con el "slant-six". y bajó sus tiempos, y por eso tanto él como Roberto BRUCKNER, estaban muy contentos. Aquí se aprecia la coqueta toma dinámica del capot del mismo.
Abajo, el "gallardo puntero" (sí, ¿y qué?) de la "Light", Sergio DEL MÁRMOL y su ZX, a punto de hacer una prueba. Quedó afuera en una tirada muy reñida con Fabián DÍAZ, por haber "pifiado" un cambio, según me contó más tarde. Luego, Rodrigo "falconeta-peso lástima" BASILE, animador de lujo en la "Light", con un auto muy presentado. En la siguiente, el "papa-móvil". Una C-10 de una presentación excelente. Cuando hablo de premiar a los participantes que se vienen con vehículos en este estado, lo hago por participantes como éste. Abajo, un gratísimo retorno. El de Adrián CABANO ("Adrián 400"). No sé la verdad en qué tiempos anduvo el 400, pero creo que tiene como para "pelearla", y sería fantástico que vuelva con asiduidad. El de la útlima, es el Chevrolet 400 de "Williams Townsend" (¿no me equivoco, no?). Un estilo "Rat-Rod", pero prolijo.
En la primera una F-100 "sesentosa", de ensueño. No estoy seguro si es la que mostró "el lechero", el otro día en el foro. Alguien me sabrá decir. En la segunda, "Nando", mostrando que para ganar hay que trabajar en el taller y en la pista. Aquí, controlando la presión de las cubiertas. Sigue un reaparecido, que también es para destacar. Marcelo UDABE, volvió con el Valiant II negro, con el "slant-six". y bajó sus tiempos, y por eso tanto él como Roberto BRUCKNER, estaban muy contentos. Aquí se aprecia la coqueta toma dinámica del capot del mismo.
Abajo, el "gallardo puntero" (sí, ¿y qué?) de la "Light", Sergio DEL MÁRMOL y su ZX, a punto de hacer una prueba. Quedó afuera en una tirada muy reñida con Fabián DÍAZ, por haber "pifiado" un cambio, según me contó más tarde. Luego, Rodrigo "falconeta-peso lástima" BASILE, animador de lujo en la "Light", con un auto muy presentado. En la siguiente, el "papa-móvil". Una C-10 de una presentación excelente. Cuando hablo de premiar a los participantes que se vienen con vehículos en este estado, lo hago por participantes como éste. Abajo, un gratísimo retorno. El de Adrián CABANO ("Adrián 400"). No sé la verdad en qué tiempos anduvo el 400, pero creo que tiene como para "pelearla", y sería fantástico que vuelva con asiduidad. El de la útlima, es el Chevrolet 400 de "Williams Townsend" (¿no me equivoco, no?). Un estilo "Rat-Rod", pero prolijo.
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Antes de seguri con la nueva tanda de fotos, les cuento que me contacté con Marcelo, y me dijo que ALVAREZ, finalmente no fue desclasificado, como se comentaba en el picódromo. El auto según entiendo, tenía balanceador, pero al tratarse de un Hot Rod, y no de un Falcon Sprint, y ser más pesado que el Ford SP, fue aprobado por la técnica. Por lo tanto, mis FELICITACIONES, para ALVEREZ, un viejo luchador de la categoría, que por fin, se le dió el triunfo.
Seguimos con más fotos.
En la primera uno de los participantes de la "Lihgt", un Falcon rojo de muy buena presentación, habitué de estas reuniones. Luego el vano motor de un Falcon verde, muy bien presentado. No recuerdo bien, si era de la "Calle Pro", o de la "Súper". A continuación, la "Cobra", a punto de probar. Luego, Ezequiel, con su TS, que cada vez, camina mejor. El Ford que sigue, no sé el nombre del piloto, pero que está bien presentado, nadie lo duda. Sigue Pablo SORRENTINO, que volvió a andar muy fuerte, aunque creo que no ganó su clase al final. En la última, otro que volvió. Ismael RAMÍREZ, y su Chevy a la "Light". Enhorabuena.
Seguimos con más fotos.
En la primera uno de los participantes de la "Lihgt", un Falcon rojo de muy buena presentación, habitué de estas reuniones. Luego el vano motor de un Falcon verde, muy bien presentado. No recuerdo bien, si era de la "Calle Pro", o de la "Súper". A continuación, la "Cobra", a punto de probar. Luego, Ezequiel, con su TS, que cada vez, camina mejor. El Ford que sigue, no sé el nombre del piloto, pero que está bien presentado, nadie lo duda. Sigue Pablo SORRENTINO, que volvió a andar muy fuerte, aunque creo que no ganó su clase al final. En la última, otro que volvió. Ismael RAMÍREZ, y su Chevy a la "Light". Enhorabuena.
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Primera foto: "Dios los cría, y PIEDIGROSSI, los amontona". "Falconeta" y Sergio DEL MÁRMOL, en las pruebas previas, intercambiando opiniones. Sigue un prolijo Falcon "setentoso" (para mí, entre '72 y '75), visto en el playón. Luego la ZX con la que sueñan todos los "torineros". La se Sergio, que sigue bien arriba en el campeonato.
Abajo el Falcon turbo de "Thunder", que realmente, está muy bien presentado, sin lugar a dudas. Ya caía la tarde, y BRUCKNER, aceptó posar junto a su "criatura", el Valiant II "africano". Se fueron muy contentos por varios motivos. Clavaron un 11"55/100 (más o menos), y el auto se fue entero.¡¡Bien por Roberto y Marcelo!! (Ahora al gimnasio, ¿no Marcelo? ). A continuación la Chevy de GIRAUD (h). Un muy buen auto, sin dudas. En la última, el equipo del clan DI TOMASSO, en la vigilia previa a la clase "Súper".
Bueno hasta aquí saqué fotos. Colaboren ustedes con las que tengan, así completamos bien el panorama de la jornada de ayer. Saludos.
Abajo el Falcon turbo de "Thunder", que realmente, está muy bien presentado, sin lugar a dudas. Ya caía la tarde, y BRUCKNER, aceptó posar junto a su "criatura", el Valiant II "africano". Se fueron muy contentos por varios motivos. Clavaron un 11"55/100 (más o menos), y el auto se fue entero.¡¡Bien por Roberto y Marcelo!! (Ahora al gimnasio, ¿no Marcelo? ). A continuación la Chevy de GIRAUD (h). Un muy buen auto, sin dudas. En la última, el equipo del clan DI TOMASSO, en la vigilia previa a la clase "Súper".
Bueno hasta aquí saqué fotos. Colaboren ustedes con las que tengan, así completamos bien el panorama de la jornada de ayer. Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Gracias Jorge por las fotos...tenes idea que paso con el Falcon que habia salido segundo en la clase 5?
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Tampoco fue desclasificado al final Sergio. Es un punto para discutir. El hombre tenía un Holley 40/40, sin weberizar, por o que weberizar entendemos todos, es decir la broncería intercambiable. Pero al revisar el difusor, éste era de 29 mm, que es lo correcto para un Ford. Lo único que suscitó dudas era que el difusor era postizo, cuando en el Holley es fijo, y forma parte del cuerpo. Entonces, la gran pregunta es: ¿esto no es weberizar también?. Son puntos a aclarar a futuro en el reglamento. Siempre surgirán cosas como estas. Hasta que un día, haya una biblia, como el reglamento del TC, que te dice hasta con que mano tenés que pasar los cambios. Un abrazo.
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
gracias por la fotos 8a.
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
COMO SIEMPRE IMPECABLE,MILLL GRACIAS
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 15-05-2010"
Excelente , Jorge, ahora voy a hablar con Cesar, para que tutorino te compre una filmadora, para mayor cobertura de las 300.
Impecable lo tuyo
Impecable lo tuyo
Un abrazo, Gustavo