Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón "Leo":

"Che y Mariano que nos gano atodos viene ???????"

Pero, ¿a quién le ganó Mariano? :mrgreen:

No se en el otro post dice que no le gano ningun toro, lo quiero cebar asi sumamos uno mas, pero veo que no se calienta el guacho :twisted: :twisted:

Yo tadavia no le gane a nadie Jajajajaja asi que muchachos aprubechen el que tire conmigo la tiene asegurada

:shock: :shock: :shock:
JOHN TROMBAR

HDLGC

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por HDLGC »

Acá se gana, poniendo el auto en pista. Es una sensación bárbara. Si encima, llegamos a ganar alguna tirada, ya eso es "extra". Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Si encima, llegamos a ganar alguna tirada, ya eso es "extra". Saludos.
Sono mal , señor moderador , o acaso ud tiene esas inclinaciones?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por lucas4b »

Convengamos que aca se gana con el auto en pista, y si el auto tiene plata encima seguro gana, sino no!!!
Por eso creo que con suerte en el 2012 tengo la comahuey en pista :twisted:. El que espera desespera y como a mi me limita el dinero, solo puedo participar de la tribuna, y la verdad me encanta ver Torinos compitiendo!!!

PD: Alguna novedad de Dodaro?
Torino y Riff, música de motores!!!

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Ya vamos arrimar lucas tene paciencia que el otro dia me entere de unos cuantos proyectitos ocultos pero, Muza muza.

Abrazoo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Bueno, va a estar lindo el sabado parece, asi q espremos q salga todo joya y el clima coopere!!!

Yo por lo pronto tengo el plan de correr el sabado en los 300, irme de joda a la noche, y el domingo probar el auto en el pico en los 400 mts, asi de una vez por todas me saco la puta duda de q tiempo meto!!!

Todo esto obio sin modificar ni ticar nada del auto desde el sabado, como para marcar una referencia, q capaz les sea util a varios!!!!

Saludos!!

PD: Q empiecen las apuestas!!! Quien gana?????????? Yo, Billy, leo, maxi..................................................................... Relata jorge ochoa por AM 9754,8 gigahertz. :mrgreen: :mrgreen:
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Para mi se la lleva Marcelo.

Che vieron que quieren bajar la caida de la promo a 13

Eze y yo ya apelamos medios descontentos. como si fueramos los premiun jajajaj, creo que no nos dieron mucha bola.


A todo esto comento que antes del autobocante decidi hacer un dispocitivo que lo que hace es proyectar una ruedita hacia adelante y ganarle un par de metros al sensor de llegada , total el que manda es el sensor y a la mierda con la preparacion y la magia de los mecanicos, el chimichurri y toda la buludes atomica que inventamos
Jajajaja
La manejo de adentro del avitaculo, tendra unos 12 mts de alcance y le doy mecha a medida que se me aleja el adversario, eso si , me parece que le voy a tener agregar unos mts mas.

El que precisa me dice sale con fritas.
JOHN TROMBAR

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

es verdad Leo, no llegamos mas si la siguen bajando!!!

La cosa era para hinchar las bolas un rato y ahora quiere ser competitiva!!!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Y como dice Mariano tiene razon el pae jajajaj

Yo creo que laurando un poco con no mucha plata se arrima tranqui a la promo, pero tenes que hacerle algunas cositas al motor.
Para la ligth tenes que ir mas hasta las pelotas y laburar 1000 veces mas, para la calle, pone un turvo lo dejas std bien armado y vas a ver como te divertis. con un 7 no .

Es mi punto de vista. tambien pasa que no hay un carajo de nada y todo es fortuna.
Le pones una leva y anda mejor std
Hay poca gente que le paga con la leva, por ejemplo por lo poco que veo.Pero bueno es lo que hay.

Cuesta hacerlo andar sin dudas.
Es un auto que son contadas las cosas que le gustan.
y es al reves de todos los otros, bueno el dodge es parecido pero hay mas fierros para este
Pero Tranqui como dice Eze de apoco se va arrimando.

Yo creo que el auto de EZE puede bajar unos numeritos mas, te va a costar pero se puede asi como esta.

El tema es como dice Marianito llega un momento que decis anda a la pu..t que te pario.

Pero bueno Tomemoslo como una diversion y toquemos un poquito cada ves que vamos, no todo, asi lo vamos estudiando que hace .

Bueno gente por mi parte estoy consiguiendo un blocante hable con Eze, con ruben de lugares y ya encargue, espero que llegue a ponerlo, me lo dan el jueves. Sino voy asi y que se caguen

Ojo lo compro porque ese va para Gitana, que se lo va a prestar un ratito a su hermana Juanita .

Eze tocastes algo mas?

Abrazoooo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Muchachos, hay q tomarlo como una diversion, mas q como una competencia.

Por ejemplo en un deporte como el tenis, q Del potro le gano a Federer, si vale la pena matarse, y yo lo haria (si me gustara el tenis), por q sos, vos, la paleta, la red, y el otro. No influye otro factor q el humano para ganar!!! Yo me como la paleta si pierdo una final!!!!

Pero en las picadas, q desde el vamos, la diferencia la hace la plata, luego las caracteristicas del auto y la Fisica, y luego a lo ultimo un piloto si es bueno o malo!!! No vale la pena ponerse para la mierda!!!!
Si me decis q te dan 2 autos 0km, X cantidad de plata y un tiempo determinado, y hay q armar el auto mas rapido (existio un programa de television q era asi), ahi si me mato, por depende solamente de mi y mi capacidad!!!!, pero como esto no pasa, depende de factores q van mas alla de nuestros conocimientos y habilidades!! Me chupa un huevo quien me gane!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con respecto a q el torino no anda. Estoy por cambiar la leva, o ando con ganas mejor dicho. Y Sin hacer nada del otro mundo, Ya de movida sin sacar la tapa me tengo q gastar algo estimado de 3 lukas!!!!!!!!!!!!!! Es una locura!!! Asi no se puede competir con otra cosa q no sea un fiat uno lamentablemente!!! Es una cagada pero es asi!!!


Y como siempre digo, yo voy a armar el auto a mi gusto, con una leva, y un weber 40/40 o 44/44, y con lo q se me antoje, si no entro en la promo, ni en la light, ire a la calle a ver q tiempo meto o directamente correre algun domingo contra el reloj!!!!

Saludos y a disfrutar de los toros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Mariano, si estas corto de plata, te entiendo, pero si no venis por q vas a perder, tomatelo con soda y veni a pasar un lindo rato!!! Aparte todos los torinos andamos en el mismo tiempo, asi q va a estar peleada la cosa!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

DALE MARIAN DATE UNA VUELTA

CHE PORQUE 3 LUCAS EN LA LEVA?O CONTAS CON ALGO MAS
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Leo_Palomar escribió:DALE MARIAN DATE UNA VUELTA

CHE PORQUE 3 LUCAS EN LA LEVA?O CONTAS CON ALGO MAS
Leo, tenes q tener en cuenta.

Rellenar leva mas botadores: 1500 a 2000
Junta tapa: 80
Resortes: No averigue pero no son baratos
Retenes
Engranajes y cadena si es necesario
Medios cojinetes de apoyo de la leva: $300
Algo mas me olvido seguro, pero entre pito y flauta, son 3 lukas o un poco mas!!!

Ahh y sin contar mano de obra q me lo hago todo yo!!!!

Aparte quiero poner leva y botadores de acero, nada de rellenar!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Aaa ahi cambia la mano depende que leva queres poner, porque con algo de 280 y pico, de 10 de alzada no necesitas mucho resorte.
pero eso si tenes razon que los resortes 400 , la leva depende donde queres ir, a mi me salio 1200, que despues depende que resortes pongas fresar las guia que no entra el reten, que ya que esta afuera le tiro un juego de valvula a la adm 400 mas

Yo los medios coginetes jamas los cambie y nunca tuve drama y ojo con los que compras porque vienen como el orto

Si es como vos decis te pones a baile y tenes que bailar.

Pero tranqui de a poco yo para armar el otro motor estuve regatiando un año y este lo arme de odio con lo que tenia.

Lo bueno es hacerce una junta de chapa, gastas una ves y listo.
Yo hice una laminada, espero que ande

bueno querido a divertirce y cagarce de riza el sabado

Abrazoo
JOHN TROMBAR

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Leo, por el momento no tocamos mas nada.

Creo que la clara superioridad, sobre el resto la tiene billy, solo falta que lo demuestre en la pista.

Este es un tema para no volverse loco, para aquellos que no tenemos el mango necesario, como para armar algo competitivo de verdad.

Yo me limito a participar de vez en cuando, para cagarme de risa, para pasar un rato entre fierros y entre gente que comparte la misma pasion; y tambien para confirmar si las cosas que le haceemos en casa al auto son valerderas o no, y cuando esto pasa la satisfaccion es enorme. A mi no me sobra nada, ni desde el conocimiento ni lo economico, y nada es facil para nosotros, todo a pulmon, por eso como dice Ochoa, lo unico que se gana, es poniendo el auto en pista y sentir todas las sensaciones que eso implica.

Igual creo que si tuviera las facilidades para armar un torino, como si las hay para armar un falcon o un chivo, lo explotaria en la pista, no me importa nada, pero tengo un torino y tengo que cuidarlo.

Ojala alguno de nosotros pueda poner al torino en el lugar que se merece, bien arriba.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Toro100% »

eze_almafuerte17 escribió: Igual creo que si tuviera las facilidades para armar un torino, como si las hay para armar un falcon o un chivo, lo explotaria en la pista, no me importa nada, pero tengo un torino y tengo que cuidarlo.
Eze ... no tomes lo que voy a escribir como respuesta a tú comentario en particular ... escribo lo que escribo porque hace dias no tipeo 'largo' y ademas porque una vez mas quisiera aclarar algo que segun mi punto de vista se 'suele' confundir en el ambito torinero (viejas costumbres digamos :D )

ahí vamos ...
NO existen practicamente "diferencias de facilidades" entre armar un chivo o falcon y armar un torino ...
Para 'armar' un torino que equipare en rendimiento a un ford o chivo supongamos de 10.5s ó 11s ó 11.5s ó lo que sea ... SIMPLEMENTE hace falta peso mas peso menos LA MISMA inversión ... horas mas horas menos de laburo que ya son una variable siempre sin importar la marca ... y obviamente todo va relacionado tambien con quien lo arme ... pero ESO tambien juega para los 'otros' ... te aseguro que son MAS los ford y chivos que ponen EL billete y NO andan como debieran que los que SI lo hacen ...

Ya se ... me parece escuchar x anticipado ... "si pero toros no hay y si se puede porque no hay y ehh no hay quien los haga andar bla bla bla" ... eso quedó EN LA HISTORIA ...

Vallone es un tipo que demostró ser capaz y lo demuestra en pista hace ya un tiempo ... y Vallone tiene taller ... El flaco Alfredo LOGRO un conjuno y un motor aspirado que rendia muy bien (JAMAS ningun chivo ni ford con motor 6cil logro ganarle una tirada oficial! ... la tenían?) muy bien rendia ... y es muy sencillo, ese camino se puede seguir, copiar, emular o mejorar ... obviamente hay que invertir! ... cuanto? ... lo necesario y un poquito mas quizas ... de la misma manera y proporción que lo hacen TODOS los que compiten en "ese mismo nivel" sea con Ford, Chivo, o dodge todos c/ 6cil ó V8 ... para ser claro aunque solo aproximado y orientativo obvio ... para equiparar un ford o chivo de 11segundos con un torino, hay que ponerle al torino peso mas o menos la misma inversión arriba que le pusieron a ese ford y chivo o dodge ... y esa inversión gral sobre el auto (todo el auto) no son solo 5mil, 10mil, 15mil ni 20mil ... de un auto estandar en perfecto estado a uno que logre meter esos 11s en 300mts con radiales a gasto total da lo mismo ford, chivo o torino ... la diferencia esta en la cantidad de personas que lo intentan con ford, chivo y con torino ...
esta pregunta seguramente responderá el porque ...

Cuantas personas me pueden atestiguar que hayan invertido bastante mas de 20mil en elementos y horas de personas idoneas, sobre un torino en perfecto estado 'exclusivamente' para intentar hacerlo acelerar a la par de los de 1º nivel? cuantos? ...
cuantos mas que Vallone, Dodaro y Guiñazú?

ahí tenemos 3 y los 3 lo lograron ... y Alfredo puntualmente tanto aspirado como sobrealimentado ... cuantos mas lo intentaron invirtiendo LO QUE HAY QUE INVERTIR exclusivamente para acelerar? ... cuantos?

Se entiende lo que quiero decir? ...

Sin dudas ... si por cada 50 personas que invierten en ese nivel y con ese fín sobre un chivo o ford ... tubiesemos 20 ... tan solo 20 propietarios de torino que lo hicieran en el mismo nivel y con el mismo fín sobre un torino7b, hoy sin duda alguna tendríamos x decir, no menos de 15 Torinos a la par de los ford y chivos de primer nivel, ni lo duden.

Espero no se mal interprete lo que comento porque mi unica intensión es 'tratar' de alcarar "una vez mas" este punto ... hasta cierto nivel con $$ basicos y trabajos basicos se llega ... para ir mas allá el nivel de inversión y capacidad necesaria se incrementa de forma hasta desproporcionada en relacion a la mejora que se necesita o se intenta obtener. Por eso yo suelo ser pesado en que traten de disfrutar lo que 'pueden lograr' y no se lamenten por lo que no esta dentro de las posibilidades ... lamentablemente la velocidad y la aceleración mas aun, es un vicio CARO cuanto mas se avanza en el nivel pretendido mas gorda tiene que ser la billetera y la biblioteca :wink: .

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder