Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por HDLGC »

Ezequiel: 13"52/100, con tu auto, "hecho a pulmón", juntando los "penikes", contra rivales, que tienen toda la ferretería, es MUY BUENO, y meritorio. ¡¡¡¡Vamos que se puede!!!!. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Buenas, paso a contarles q jue lo q paso.

En los 300 el sabado, meti 2 o 3 veces 13.70 y pico, y uina tirada "buena" en la pista uno meti 13,58. Obiamente esto se lo debemos a los 3 metros y la mejoria "un poco" de los sectores de largada!!!
Antes de esto, metia 14 y pico y 13.70 como mejor tiempo, asi q bajo todo un par de numeros, por los cambios antes mencionados.


Con respecto al domingo, fui al pico, a probar los 300 mts, y fui con mucha espectativa. Pense q hacia la 3 por lo menos. Linda desilusion me lleve cuando meti 17,16. Tiempo bueno para la 2.
El problema reside en la largada, y como tengo relacionado el auto. Yo paso los 300 metros en 3a a matar (5500 rpm). Asi q al pasar los 300 metros, bajaba 4a y chau, mucha perdida de rendimiento ahi. (tengo q recurvar el distribuidor por q le puse el nuevo y ni lo toque)
El tema de la largada es jodido. Un duna sale mas rapido q yo por ejemplo. Y hablo de un duna con gomas 165 y std. Los corsas tambien, y no es q salen bien, sino q patinan, pero igual salen!!!!
Para q se den una idea, la primera tirada fue con un auto q estaba anotado en la 4 (y porbablemente era de la 5, por q roban a morir jaja), era un uno con Black. Cuantion q me saco 4 autos o 5 en la largada, y luego fuimos parejos manteniendo esa difrencia, y diria q antes de bajar 4a me acerque unos metros.

Despues ya en la 2 (lo otro eran pruebas) me toca la primera tirad con una chevy negra, q estaba bastante preparada, y yo pense q me la daba, y todo el mundo (segun me contaron mis amigos) decian en la tribuna, "la chevy lo caga a palos" y encima yo en pista 2 :mrgreen: :mrgreen:
Se imaginan lo contento q estaba. Cuestion q tiramos y yo meti 17.03 y la chevy se callo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , asi q quede un poco contento.
Ya en ronda ganadores. Me toca con un duna o uno, no me acuerdo, cuestion q corri en pista 1 y sali medio dormido, pero esta vez le di a matar :twisted: :twisted: :twisted: sabiendo q me caia, y cuando vi q el duna freno mal, dije chau........!!

Esa tirada registro 16.88 .

En definitiva, me falta un poco para la 3.

Mejor tiempo en 300: 13.58
Mejor Tiempo en 400: 16.88

Ambos por la misma pista y el mismo finde!!!

Espero q les hala gustado el informe!!!

Saludos.

PD: cosa q me sorprendio mucho, es la organizacion, la verdad barbara!! Por ejemplo, en la clase 1 y 2, habia la misma cantidad de autos q en todas las categorias de los 300, y se corrio muy bien!!! Es mas la gente del pico te decia si te caias, si ganabas, te decian estas en ganadores, anda por aca, te caistes andate para boxes, etc. La verdad no se por q en los 300 se enquilomba tanto a veces!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Bien Andres muy bueno lo tuyo la verdad execelte al igual que Eze.

Osea que metiendote en la mitad del tiempo de la tres arrimas la promo para dar pelea, igual no les falta mucho son 30 numeritos, lo que pasa que la mayoria esta caido de la promo, pero si logran meter unos tiempos en el orden de los 13 30 se van a caer unos cuantos

Bueno vuelvo a felicitar a los muchachos, y como dije una vez un cayadito la boca para estos dos torinos

Abrazoo gente y graccias por lo de miv iejo que si dios quiere mañana esta en su casa.
JOHN TROMBAR

HDLGC

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por HDLGC »

Bien, Andrés. Gracias por la información. Es notable, la gran diferencia que tenés entre 300 y 400 mts. Son más de 3". Saludos.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Toro100% »

Jorge ... es la diferencia de 'referencia' que se tiene normalmente ya de antemano en autos de categoria 3, 2 y 1 ...

Normalmente autos de la 1, 2 ó 3 de los 300 a los 402mts tienen entre 2.8s y 3s cortitos de dif. ....

Normalmente autos de la 4,5 y 6 de los 300 a los 402mts tienen entre 2s y 2.5s pasados de dif. ... uno de la 4/5 pasadito de los 2.5s de difer. y los que se caen de la 5 y los de la 6 algo menos de 2.5s de dif.

Normalmente autos de la 7, 8 y 9 de los 300 a los 402mts tienen entre 2s y 2.5s de dif. ... raro que alguno de estos haga mas de esos 2.5s, tienden mas a estar cerca de los 2s de dif. ... pero como en todos los autos de todas las categorias de la 1 a la 9 hay variables que cada auto puede tener que lo hace rendir más en una distancia que en la otra mas allá de la dif. de metros a recorrer existente. Ej. autos sobrealimentados rinden mejor normalmente en los 402 que en los 300 o 250mts ... autos de baja potencia, peso considerable y no relacionados de la mejor forma para acelerar, rinden mejor en las distancias mas cortas que en los 402mts, porque 'pecan' demasiado en directa (4º) ...


Eze ... tú auto es un Torino como llegado al mundo con 2 o 3 cosas mejoradas por vos mismo ... 2 o 3 cosas basicas, mejoradas en nivel basico y con una inversión tambien básica.
Vos lo haces para divertirte y de paso ir mejorando dentro de tus posibilidades tú auto ... no seas bolas y que no decaiga ... vos el rendimiento de tu auto NO lo tenes que tomar como consuelo de pobre ... ni en pedo ... contento tenes que estar de que tu auto rinde de verdad lo que realmente tiene que rendir por lo hecho ... en tú auto vos no tenes puesto ni un peso al pedo y no tenes trabajadas semanas en reformas al pedo ... pasaron torinos en pista con inversiones mas que interesantes enfocadas a "mejorar considerablemente el rendimiento" (que no es lo mismo que 'especificamente para acelerar' :wink: ) y vos con esos 13.52 les podrias poner el auto al lado en pista con posibilidades claras de ganarles ...

Como bien decis ... para 'limar' un paquetito de decimas ya tendrias que invertir cierta suma ... ninguna locura, cosas lógicas y necesarias, cambiar leva, pistones y etc'ras dependiendo lo que se busque ... pero ni hablar que lamentablemente hoy por hoy todo suma ... y como!.

Saludos y cuando quieras volver a 'divertirte' y pasar el rato ... avisame, que quizás alguna cosa que se pueda hacer, para pasar de esos 13.52 a arrimar un poquito mas los 13.20 de la promo' sin tocar demasiado :roll: ... :mrgreen:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

HDLGC

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por HDLGC »

Lo que debe influri mucho, en esos últimos 100 mts. es la enorme caída de vueltas de 3ª a 4ª, en la ZF 3,54 de Andrés.
Pero, siendo "malvado" :mrgreen: (que la verdad, me gusta y mucho), me estaba acordando, en referencia a los comentarios de Rubén, sobre la coupé de Ezequiel, que cierto "avanzadísimo trucador de Torinos", con una ferretería infernal en su auto, bajó en muy poquito el tiempo de "Eze". ¿Se acuerdan? :mrgreen:

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Ustedes me quieren quemar el marote!!! :mrgreen:
Entiendo perfectamente lo que planteas Ruben, por eso dije: "...creo que este (13.52`) es el tiempo tope de mi auto!!...", acorde a lo que tengo colocado en èl, y sinceramente creo que si bien el tiempo es bueno, no llego a los tiempos de punta. Para ello si voy a tener que poner un poquito mas, se que no es mucho, pero inversion al fin.
Me tira para atras que estoy sin laburo, y que quiero mantener el famoso auto de uso mixto, ni que el consumo se dispare pq por el momento es mi unico vehiculo.
A parte de aguantar a la negra de mi novia que me rompe las bolas!!! jajaja

Ruben, me dejaste caliente con esos tips de mejoras secretos de un profesional!! si hay algo para mejorar bienvenido sea!!!! no seas garca y me dejes pagando!!! jajaja ahora que hablaste a aguantarsela!!!

Pd: George, yo con MI torino entro a fondo en 3ra, si no me equivoco andres tmb.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Par los dos llorones jajajajajajaj


La mia es un cuatro con tapa de 7, una leva 10 de alzada en la valvula , pero algo es algo, casi 10 a 1, con relacion 3.31 y un Holley de mierda que no acelera como el carter en el 2007 meti cerca de los 13,70, hoy en dia, igual con los dos muertos y 3.07 14:30 lo mejor que hizo

Vuelvo a repetir es muy bueno lo que rinden esos torinos, yo no tiraria guita, sigan tocando de a poquito que van arrimar.

Yo la verdad me muero por mejorar con juanita e ir y sacarme el gusto, y saber que tarbajando y renegando se puede ir arrimando , pero la realidad de ese auto es que dia a dia me lleva y metrae.

La otra realidad es que la idea es armar el otro solo para ir a romper las bolas y armarlo a mi gusto, el tiempo no alcanza y la guita tampoco.

Asi que gente sientanse orgullosos de lo que vienen haciendo, ya se que te calentas y queres arrimar y arrimar, pero la guita no se caga y a su ves no es ni un falcon ni un chivo es un toro y la cosa es dificil

Bueno que no decaiga carajo y ya saben si presisan algo aca umildemente somos muchos que le damos una mano

Abrazo grande
JOHN TROMBAR

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que debe influri mucho, en esos últimos 100 mts. es la enorme caída de vueltas de 3ª a 4ª, en la ZF 3,54 de Andrés.
Pero, siendo "malvado" :mrgreen: (que la verdad, me gusta y mucho), me estaba acordando, en referencia a los comentarios de Rubén, sobre la coupé de Ezequiel, que cierto "avanzadísimo trucador de Torinos", con una ferretería infernal en su auto, bajó en muy poquito el tiempo de "Eze". ¿Se acuerdan? :mrgreen:
Sip! me acuerdo! 13 49?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Leo, vos no te hagas el gil, pq bien sabemos que la gorda Esther viene con tuti, despacito pero viene!!! :D
Asi que no te hagas!!!! y a parte falta la prueba de fuego para la herencia!!!

Pobre Juanita, tiene que satisfacer todas tus locuras!!!!!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Obvio para eso esta Mi querida juanita.
Vos hablas de Gitana me parece, la gorda Ester es la Dodge de Jony.
y Lucia no veo la hora de terminarla asi me dedico la otra, pero yo la prueba de fuego no se la hago, si queres nos vamos de gira prendemos el fuego y comemos un asado jajajj no esta mal la idea


Abrazooo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Toro100% »

Leo_Palomar escribió:Par los dos llorones jajajajajajaj
Asi que gente sientanse orgullosos de lo que vienen haciendo, ya se que te calentas y queres arrimar y arrimar, pero la guita no se caga y a su ves no es ni un falcon ni un chivo es un toro y la cosa es dificil
Y dale ... y dale!! son DUROS carajo!! pero por cansancio no me van a ganar ni en pedo!! jajaja

Leo ... NO ES MAS DIFICIL!!! ... NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! :D ... y hablando puntualmente de un nivel basico para llegar a los tiempos actuales de la promocional con un torino necesitas invertir menos que por ej. con cualquier Falcon linea vieja, o falcon standar, futura o deluxe del modelo que sea ... lo mismo comparado con cualquier chevy anterior al 77' ... o chivo 400 que en su mayoria los modelos que participan originalmente venian con caja de 3º, carburador de una boca y sin un dif. dana44 x ej. ... NINGUNO de los que llegan o superan ese 13.20 con un falcon futura, deluxe o standar ó un chivo de los que te decia ... NINGUNO llegó a eso con TAN SOLO poner una 'levita standar mejorado' y un carburador ... te lo firmo y lo verificamos :wink: ...
En cambio x ej. eze que tan solo tiene una 'levita' ya esta en los 13.52 y quien dice uno o dos numeritos mas pueda mejorar todavia 'sin sumar' ningún elemento mas :roll: ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

No Ruben No, de ninguna manera lo permito!!!! :lol: mi auto no tiene ninguna levita, tiene la ORIGINAL, la que maxi me dio, no se la puse ni la voy a poner.

Mi auto tiene, todo original, salvo autoblocante, el ele ese y un caresa pedorro!!! solo eso!! y encima el lastre del piloto, con eso se me va el peso al carajo!!!! :mrgreen:

Leva No, el dia que tenga la leva se van a enterar!!! se los prometo!! :twisted:
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Saturday 19/09/2009 Picodromo!!!

Mensaje por Leo_Palomar »

Ruben Lo de la invercion Tal cual decis, el tema es darle a la tecla que le gusta y que no
Hasta me animo a decir que se puede peliar la ligts
Ya la calle safamos porque ponemos turvo

Hablo de siempre dejando todo orinal abajo, y te digo que no se rompe.

Y por que te digo que es dificil, porque hace todo lo contrario a los demas y no me digas que no. Jajajaj

Lo que yo quiero incentivar que no se paren y sigan que estan ahi que con poquito como vos decis lo van a lograr.



Abrazooo
JOHN TROMBAR

Responder