"La Gitana I"

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La Gitana"

Mensaje por elindio »

Lpmqlp, queria el el 5/3 pero me pusieron a laburar, sera posible que no pueda ir

Suerte Leito,
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: "La Gitana"

Mensaje por -EL FANTASMA- »

espectacular esta esa maquina, recien ahora pude ver las fotos x algo anda mal...pero es un lujo el laburo la verdad..felicitaciones y mucha suerte en la pista!

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: "La Gitana"

Mensaje por SHADOWMAN »

LEO LA MIA ESTARA PAR LA LIGTH???
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: "La Gitana"

Mensaje por Leo_Palomar »

Aca les dejo el la pag donde etan todos los reglamentos de 300 libres.

SHADOWMAN de la clase ligth en adelante se respeta un peso, auto armado original, pisada de goma maximo 255, un solo carburardor 40 40 y difusores maximo en 32 para nosotros. odes ir sin capot para lograr menor peso en el eje delantero.si esta masomenos en esas condiciones por que no???

Abrazoo y como dije antes, el que se quiera divertir tiene la promo q con poco se arrima, mas nosotros !!
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La Gitana"

Mensaje por elindio »

Leo_Palomar escribió:
Abrazoo y como dije antes, el que se quiera divertir tiene la promo q con poco se arrima, mas nosotros !!

buenisimo , te lo voy a mandar a Ale , mi hijo , con la TSX para que veas si puede ir a la promo , ese auto vuela.
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "La Gitana"

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Lpmqlp, queria el el 5/3 pero me pusieron a laburar, sera posible que no pueda ir

Suerte Leito,
Ehhhhh.....siempre tenes un "pero"......el Sabado ahi estaremos....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bernatsx

Re: "La Gitana"

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
Leo_Palomar escribió:
Abrazoo y como dije antes, el que se quiera divertir tiene la promo q con poco se arrima, mas nosotros !!

buenisimo , te lo voy a mandar a Ale , mi hijo , con la TSX para que veas si puede ir a la promo , ese auto vuela.
eso te pasa x viejo revelde de no cortarte el pelo y usar corbata! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: "La Gitana"

Mensaje por HDLGC »

bernatsx escribió:
elindio escribió:
Leo_Palomar escribió:
Abrazoo y como dije antes, el que se quiera divertir tiene la promo q con poco se arrima, mas nosotros !!

buenisimo , te lo voy a mandar a Ale , mi hijo , con la TSX para que veas si puede ir a la promo , ese auto vuela.
eso te pasa x viejo revelde de no cortarte el pelo y usar corbata! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡Y tirar gasoil en las esquinas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

"La Gitana I"

Mensaje por HDLGC »

Hablando con Leo, le comentaba de lo interesante que podía ser para la mayoría su experiencia corriendo picadas con "La Gitana I", en estos años transcurridos. De como fue evolucionando, de todo lo que trabajó en haras de mejorar la performance, etc. Hay varias aclaraciones que hay que hacer porque después terminamos mandando "fruta", y demostramos no saber un carajo de lo que estamos hablando.
1.-Leo armó un auto, reglamento en mano buscando sobre todo lograr los pesos mínimos que el reglamento permitía en su momento para la clase "Light" de "300 Libres" (740 kg. con piloto). Aclaremos acá que cualquiera de nuestros autos, con el tipo más flaco sentadito en la butaca del conductor, dificilmente baje de los 800 kg. de peso, lo que es una enorme contra en la especialidad picadas. Pero él lo consiguió. En mi opinión y lo sostuve y traté desde mi lugar de hacerlo, para verdaderamente emparejar las chances de las cuatro marcas, por lo menos en una clase, los pesos totales, debieran tener como mínimo 1450/1500 kg con piloto incluído, por supuesto. Esto nunca se logró, y nuestra marca siempre ha dado ventajas en ese aspecto. Cosa que Leo, renunciando a la estética, consiguió con una mentalidad práctica, eliminando todo aquello que no fuera imprescindibl a la hora de correr.
2.-En el medio que logra con muchísimo esfuerzo poner el auto en pista, "300 Libres", se muda a Wilde, y se le complicaba mucho para ir hasta allá con el auto. Se quedó llevando adelante un desafío personal, trabajando en las categorías del "Buenos Aires Drag Racing", donde lo premiaron a finales de aquel 2011, si mal no recuerdo, haciéndole poner el capot, y quitándole la torre para el carburador. (El auto ya iba muy bien y mostraba potencial).
3.-Lo que más voy a destacar de Leo es lo que el tipo se quema los sesos haciendo cuentas (¡¡¡pero no en un escritorio del orto!!!), sino en el mismo taller. Midiendo, probando. Fue durante más de dos años a probar/correr, haciendo de a un cambio por ves, para no perderse, e ir determinando así, qué es lo que más le gusta a nuestros autos/motores, de acuerdo a las limitaciones impuestas ya sea por el reglamento, el piso de la pista, el presupuesto o el mismo auto (medidas del vano motor, altura del impulsor, etc.). He visto en su taller una pila que fácil supera al metro de altura de múltiples de admisión que este chico se la pasó probando, una y otra vez, hasta determinar cual le daba mejores resultados. He visto los cuerpos de humildísimos carburadores Holley 36/36, llevados a 40/40, trabajados a mano, con lima y con difusores que a veces harían enojar a más de un maestro de preparadores, pero logrando resultados más que interesantes, frente a pilotos ya consagrados, y con autos con mucha más potencia que el suyo, y con presupuestos varias veces superiores al que logró aplicarle a su pasión.
Que quede claro: Leo no tenía un distribuidor electrónico. No tenía un Weber. No tenía un multichispa. Usaba combustible de uso comercial y estaba debajo de los 10 a 1 de RC. No usaba un block de Tornado híbrido: era un Tornado común y corriente de un solo filtro; no pudo volver a comprar un segundo juego de cubiertas radiales por las dificultades económicas que todos afrontamos, pero así y todo se las rebuscó para ponerse a la par, ganar un par de fechas y asustar a más de uno con un humilde Torino.
Alguna vez hablábamos con el petiso Rubén ("Toro 100%) sobre el tema pesos: los dos estamos seguros que si un Falcon, Chevrolet o Dodge, corriera con el mismo peso que el Torino, otra sería la historia. Pero las cosas son así.
Lo mejor será que él mismo les cuente, lo que vivió en estos años con "La Gitana I".
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "La Gitana"

Mensaje por sergio 7bc »

Esperamos las experiencias de Leo con ansias!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: "La Gitana"

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Esperamos las experiencias de Leo con ansias!!
Eso, eso, eso....
Imagen

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: "La Gitana"

Mensaje por Leo_Palomar »

Gracias Jorge o mejor dicho Tio de alma torinera.

Se me cae una lagrima ver el post de nuevo, tanto esfuerzo y tanta inocencia en ese momento para armar un Torino jajaja
Despues de estos 2 años de acitvidad pobre "Gitana I" se merece un halago.

¡¡Cuánto se banco pobre auto para que yo aprenda para ver que carajo le gustaba!!, ¡¡cuantas veces me iba con las manos vacías y con la cabeza llena de dudas de vuelta casa!!.

Pero la única verdad esta en renegar , probar y pensar. O tener suerte de pagarle a alguien y que te lo haga andar o mucha mas suerte que te tiren un centro de algo.
Intercambiaba mas opiniones con gente de otras marcas que con preparadores de nuestra marca, (¿que raro no? jajaja)
Asi es el ambiente muchachos.

Corrijo un par de cositas de las cosas que se dicen por ahi y no comparto, es un auto liviano , pero no por eso es un casco cortado.
Lo unico cortado son los guardabarros.
Estéticamente le faltan los paragolpes y la pintura ( no tengo un juego de paragolpes decentes y en su momento tampoco plata para pintarla), si alguien me los regala con gusto se los pongo.

La idea en principio fue armar un auto con reglamento para correr en su momento en la clase "Light" (5) (¡¡clase muy difícil!!)

Hasta encontrar el auto y poder mejorar mas alla de que lo que hacia no era malo estuve un año. Si un año yendo y viniendo, desarmando diferencial, suspensión, carburador, múltiples....
Hasta que lo empiezo a entender y aprender . ¡¡¡UN AÑO HABÍA PASADO!!!

El año pasado dio sus frutos, ya sabia donde le dolia, donde le gustaba, donde no queria lola.

En fin gente, ya lo dije antes es cuetion de trabajar y pensar, no por eso soy el mejor preparador de torinos.
Soy un mecanico, el mismo que hace 3 años atras pero con 2 años de experiencia jajaja

El motor creo que ya saben todos que tiene, osea nada, una leva, un juego de pistones iapel, embrague sinterizado, un doble paltino y siempre con un holley, nunca vio un Weber, y menos un 48.
Es un Tornado con tapa de Torino y eso no quiere decir que si armo un 7 no ande.
Es lo mismo gente, solo que en el 4 bancadas como dice RUBEN hay que trabajar mucho mas que en un 7. Pero no es nada de otro mundo.Los dos van a hacer los mismo , usando ambos con tapa de 7 bancadas.
La tapa de 4 queda para otra charla.

Cuando banquie alla por el 2012 llego a tener 254 cv con 38 de torque, el año pasado mejoramos mucho, la verdad no se cuanto cv mejoramos pero yo intuyo que a 270 llegamos seguros.
Todo se mejoro con puesta a punto multiples y encendido.
Munca abri el motor! nunca cambie la leva, ose a nunca le gaste un centavo, salvo los cambios de aceite.
Si muchas horas arriba.


Quiero que entiendan que esto no es para halagarme, solo que la misión fue no gastar porque no hay plata y nunca la hubo y sobre todas las cosas: APRENDER.
Se dio que mejoramos y logramos mucho con poco. Los que me conocen saben por que.

Mas alla de eso, hay cuestiones fundamentales como el peso , potencia y traccion...
Si un falcon o un chivo que pesa 1300 kilos y te saca 20 burros como carajo lo corres?????????????????
¿¿¿CON 40 BURROS MAS NO??? JAJAJA!!

Les aseguro de que no, yo te diria con torque que es el arma letal del torino y lograr paridad de peso.

Este año desistimos de las pistas para hacer "La Gitana II" jaja

¿Que poronga sera ahora, no? jajaja

Bueno hay muchas cosas para hacer, siempre con los pies sobre la tierra, con humildad y dentro de las posibilidades económicas del país.
La idea es volcar todo lo aprendido y exprimir lo mas que se pueda al carrera larga!

Y por suerte ya no vamos mas con el holley !!! jaja

Pobres mis Holley jajja ¡¡los adoros!! El Tio puede dar fe de ellos!

Hasta la proxima, muchachos!!
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La Gitana"

Mensaje por elindio »

Sos un campeon, Leo, Felicitaciones por todo el esfuerzo puesto en la toro. A seguir luchando, y aguanten los holley, jajajajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: "La Gitana"

Mensaje por HDLGC »

Bueno, un poco completando el relato de Leo, doy fe que francamente viendo los cuerpos de sus carburadores Holley, creo más que nunca que un Torino hecho "racionalmente", y no mirando a los autos de las otras marcas, tiene potencial en la especialidad picadas, sin recurrir a "ardides" ni "artilugios" que generan dudas.
Los difusores de uno de esos Holley, parecía que lo había hecho con los dientes, así de una. :mrgreen: . Pero el flaco se las rebuscó para aprovechar el gran torque del motor Tornado. Una lástima que justo el circo de "300 Libres", se trasladó a Wilde, porque me quedé con las ganas de ver al auto de Leo, generando mucha "preocupación" entre el resto de los participantes de su clase.
Acá les dejo algunas fotos de sus participaciones en el "Buenos Aires Drag Racing".
Adjuntos
La Gitana 15.jpg
La Gitana 14.jpg
La Gitana 13.jpg
La Gitana 12.jpg
La Gitana 11.jpg
La Gitana 10.jpg
La Gitana 09.jpg

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "La Gitana I"

Mensaje por sergio 7bc »

Leo_Palomar escribió:Gracias Jorge o mejor dicho Tio de alma torinera.

Se me cae una lagrima ver el post de nuevo, tanto esfuerzo y tanta inocencia en ese momento para armar un Torino jajaja
Despues de estos 2 años de acitvidad pobre "Gitana I" se merece un halago.

¡¡Cuánto se banco pobre auto para que yo aprenda para ver que carajo le gustaba!!, ¡¡cuantas veces me iba con las manos vacías y con la cabeza llena de dudas de vuelta casa!!.

Pero la única verdad esta en renegar , probar y pensar. O tener suerte de pagarle a alguien y que te lo haga andar o mucha mas suerte que te tiren un centro de algo.
Intercambiaba mas opiniones con gente de otras marcas que con preparadores de nuestra marca, (¿que raro no? jajaja)
Asi es el ambiente muchachos.

Corrijo un par de cositas de las cosas que se dicen por ahi y no comparto, es un auto liviano , pero no por eso es un casco cortado.
Lo unico cortado son los guardabarros.
Estéticamente le faltan los paragolpes y la pintura ( no tengo un juego de paragolpes decentes y en su momento tampoco plata para pintarla), si alguien me los regala con gusto se los pongo.

La idea en principio fue armar un auto con reglamento para correr en su momento en la clase "Light" (5) (¡¡clase muy difícil!!)

Hasta encontrar el auto y poder mejorar mas alla de que lo que hacia no era malo estuve un año. Si un año yendo y viniendo, desarmando diferencial, suspensión, carburador, múltiples....
Hasta que lo empiezo a entender y aprender . ¡¡¡UN AÑO HABÍA PASADO!!!

El año pasado dio sus frutos, ya sabia donde le dolia, donde le gustaba, donde no queria lola.

En fin gente, ya lo dije antes es cuetion de trabajar y pensar, no por eso soy el mejor preparador de torinos.
Soy un mecanico, el mismo que hace 3 años atras pero con 2 años de experiencia jajaja

El motor creo que ya saben todos que tiene, osea nada, una leva, un juego de pistones iapel, embrague sinterizado, un doble paltino y siempre con un holley, nunca vio un Weber, y menos un 48.
Es un Tornado con tapa de Torino y eso no quiere decir que si armo un 7 no ande.
Es lo mismo gente, solo que en el 4 bancadas como dice RUBEN hay que trabajar mucho mas que en un 7. Pero no es nada de otro mundo.Los dos van a hacer los mismo , usando ambos con tapa de 7 bancadas.
La tapa de 4 queda para otra charla.

Cuando banquie alla por el 2012 llego a tener 254 cv con 38 de torque, el año pasado mejoramos mucho, la verdad no se cuanto cv mejoramos pero yo intuyo que a 270 llegamos seguros.
Todo se mejoro con puesta a punto multiples y encendido.
Munca abri el motor! nunca cambie la leva, ose a nunca le gaste un centavo, salvo los cambios de aceite.
Si muchas horas arriba.


Quiero que entiendan que esto no es para halagarme, solo que la misión fue no gastar porque no hay plata y nunca la hubo y sobre todas las cosas: APRENDER.
Se dio que mejoramos y logramos mucho con poco. Los que me conocen saben por que.

Mas alla de eso, hay cuestiones fundamentales como el peso , potencia y traccion...
Si un falcon o un chivo que pesa 1300 kilos y te saca 20 burros como carajo lo corres?????????????????
¿¿¿CON 40 BURROS MAS NO??? JAJAJA!!

Les aseguro de que no, yo te diria con torque que es el arma letal del torino y lograr paridad de peso.

Este año desistimos de las pistas para hacer "La Gitana II" jaja

¿Que poronga sera ahora, no? jajaja

Bueno hay muchas cosas para hacer, siempre con los pies sobre la tierra, con humildad y dentro de las posibilidades económicas del país.
La idea es volcar todo lo aprendido y exprimir lo mas que se pueda al carrera larga!

Y por suerte ya no vamos mas con el holley !!! jaja

Pobres mis Holley jajja ¡¡los adoros!! El Tio puede dar fe de ellos!

Hasta la proxima, muchachos!!


Impecable!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder