"300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por HDLGC »

Con los doble filtro, hasta donde sé,corrían perfectamente en 1967/68. Luego se paso al nuevo Tornado "mono-filtro", pero, que si querés lo podés usar, no te quepa dudas. El título de COPELLO del '67, y el sub-campeonato de GRADASSI, fue con esos blocks. En cambio, los que quieren desarrollar un "Slant-Six", por ejemplo,y tener algo confiable, tienen que buscar block de Dodge 200 año '79/'80. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Con los doble filtro, hasta donde sé,corrían perfectamente en 1967/68. Luego se paso al nuevo Tornado "mono-filtro", pero, que si querés lo podés usar, no te quepa dudas. El título de COPELLO del '67, y el sub-campeonato de GRADASSI, fue con esos blocks. En cambio, los que quieren desarrollar un "Slant-Six", por ejemplo,y tener algo confiable, tienen que buscar block de Dodge 200 año '79/'80. Saludos.
Te entiendo perfecto jorge, pero en esa epoca corrian con esos blocks por q no habian salido los otros reforma, luego ni se les acurria usarlos!!! Los doble filtro tengo entendido q se rajaban las bancadas, y demas problemas q tenian. Correr se puede con cualquiera, pero el tema es cuanto aguante!!! siempre se buscan los mas robustos!!!! Por eso siempre se dice q los otros "no sirven"


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por HDLGC »

Sí, Andrés, pero por lo que leí, antes que las bancadas,cortaban los cigüeñales. Saludos.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por ale »

El problema de los doble filtro es la lubricacion que es muy mala. Por eso ñe hicieron todos los cambios que le hicieron, no sacaban un block nuevo cada dos años por deporte.
En el 67 Copello corria con ese block porque como dijo fundecityroen era lo que tenian y Dodge corría con los slant six comunes porque tampoco tenian los de la dodge 200 y chevrolet corría con el 230 y Ford con el falcon 4 bancadas y antes con el 59 AB.
Ninguno elegia correr con eso, corrian con eso porqueera lo que tenian.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por HDLGC »

Chocolate por la noticia, "Ale".

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por ale »

Perdoná Ochoa pero vos queres justificar lo injustificable.
Lo que dijo fundecitroen sobre los doble filtro está bien y vos salís con una boludez grande como una casa solo para contrariar.
Todos sabemos que en el 67 corrieron con esos blocks (por esa respuesta si que te tendrian que haber llenado de chocolate) pero eso no los hace mejores de lo que son.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por toro69 »

ale escribió:Perdoná Ochoa pero vos queres justificar lo injustificable.
Lo que dijo fundecitroen sobre los doble filtro está bien y vos salís con una boludez grande como una casa solo para contrariar.
Todos sabemos que en el 67 corrieron con esos blocks (por esa respuesta si que te tendrian que haber llenado de chocolate) pero eso no los hace mejores de lo que son.
como te dije en otro post...me gustaria que te presentes en la seccion correspondiente para saber con quien habla uno, ya que al parecer vos sabes mucho de los del foro :roll:

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por Jachu »

Miren, si yo me tenia que guiar por las estadisticas al momento de armar mi Valiant jamas lo hubiese hecho... nunca hubo un Valiant con motor de GTX que anduvo fuerte ni mucho menos, no aparece en ninguna lista, etc, etc, etc. Los motores V8 de GTX nunca fueron tenidos en cuenta, y cundo lo hicieron no andaban mucho mas que un Torino (formula 1 nacional).

Bueno, yo lo arme y anduvo... siempre hay un primero.

Jachu.
MOPAR or no car

HDLGC

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por HDLGC »

Jachu escribió:Miren, si yo me tenia que guiar por las estadisticas al momento de armar mi Valiant jamas lo hubiese hecho... nunca hubo un Valiant con motor de GTX que anduvo fuerte ni mucho menos, no aparece en ninguna lista, etc, etc, etc. Los motores V8 de GTX nunca fueron tenidos en cuenta, y cundo lo hicieron no andaban mucho mas que un Torino (formula 1 nacional).

Bueno, yo lo arme y anduvo... siempre hay un primero.

Jachu.
Volvió "Daniel BOONE" :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por torino77 »

Jachu escribió:Miren, si yo me tenia que guiar por las estadisticas al momento de armar mi Valiant jamas lo hubiese hecho... nunca hubo un Valiant con motor de GTX que anduvo fuerte ni mucho menos, no aparece en ninguna lista, etc, etc, etc. Los motores V8 de GTX nunca fueron tenidos en cuenta, y cundo lo hicieron no andaban mucho mas que un Torino (formula 1 nacional).

Bueno, yo lo arme y anduvo... siempre hay un primero.

Jachu.

sos un genio, conta lo que le hiciste al motor!!!!

saludos
se vos, no mas y al mundo salvaras

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por Jachu »

torino77 escribió:
Jachu escribió:Miren, si yo me tenia que guiar por las estadisticas al momento de armar mi Valiant jamas lo hubiese hecho... nunca hubo un Valiant con motor de GTX que anduvo fuerte ni mucho menos, no aparece en ninguna lista, etc, etc, etc. Los motores V8 de GTX nunca fueron tenidos en cuenta, y cundo lo hicieron no andaban mucho mas que un Torino (formula 1 nacional).

Bueno, yo lo arme y anduvo... siempre hay un primero.

Jachu.

sos un genio, conta lo que le hiciste al motor!!!!

saludos
De genio poco y nada, un poco de sentido comun, conosimientos basicos, un buen catalogo, y elegir los elementos adecuados.

Jachu.
MOPAR or no car

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por ale »

Jachu escribió:Miren, si yo me tenia que guiar por las estadisticas al momento de armar mi Valiant jamas lo hubiese hecho... nunca hubo un Valiant con motor de GTX que anduvo fuerte ni mucho menos, no aparece en ninguna lista, etc, etc, etc. Los motores V8 de GTX nunca fueron tenidos en cuenta, y cundo lo hicieron no andaban mucho mas que un Torino (formula 1 nacional).

Bueno, yo lo arme y anduvo... siempre hay un primero.

Jachu.
¿Pero tenes idea de como era el reglamento de F1 MN cuando corrieron los Dodge V8?
Noa hay comparacion posible, lo que decis es como decir que una Fuego anda mas o menos lo mismo que un Dodge 1500 porque lo vi en el TC 2000.
Te felicito por tu Valiant, no se cuanto de eso desarrollaste aca y cuanto trajiste de EEUU sabiendo de antemano bien bien como iba a andar.
El Tornado doble filtro tiene serios problemas para su desarrollo en competicion y no hace falta experimentar mucho. Igual si alguien gusta, adelante. Despues nos cuenta y nos sacamos la duda.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por HDLGC »

Con respecto al reglamento de la MA F1, para que puedan ganar los Dodge V8, a los Berta-Tornado, dominadores a muerte, según tengo entendido, los dejaron correr en 5 litros de cilindrada (lo leí en un reportaje a don Orlando SOTRO), y con algún lastre. Así y todo, no se disparaban tanto. Había cierta paridad, a pesar de todo.
"Ale": si el Tornado doble filtro, fuera una hecatombe de motor, no podría COPELLO, haber salido campeón '67 de TC, y subcampeón '68. Esto sin contar los 19 triunfos del '67 de los Tornado, más los del '68, y los de la MA F-1, de ambos años. Si fueran tan terribles, hoy no tendría que haber ninguno en funcionamiento, y sin ir más lejos, esta tarde en el "Buenos Aires Drag Racing", tuvo el gusto de conocer a "Antonio", que me estuvo mostrando su Rambler, heredado de su abuelo, que tiene un Tornado 181", doble filtro del '65,y funciona muy bien. Saludos.

torero7125

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Con respecto al reglamento de la MA F1, para que puedan ganar los Dodge V8, a los Berta-Tornado, dominadores a muerte, según tengo entendido, los dejaron correr en 5 litros de cilindrada (lo leí en un reportaje a don Orlando SOTRO), y con algún lastre. Así y todo, no se disparaban tanto. Había cierta paridad, a pesar de todo.
"Ale": si el Tornado doble filtro, fuera una hecatombe de motor, no podría COPELLO, haber salido campeón '67 de TC, y subcampeón '68. Esto sin contar los 19 triunfos del '67 de los Tornado, más los del '68, y los de la MA F-1, de ambos años. Si fueran tan terribles, hoy no tendría que haber ninguno en funcionamiento, y sin ir más lejos, esta tarde en el "Buenos Aires Drag Racing", tuvo el gusto de conocer a "Antonio", que me estuvo mostrando su Rambler, heredado de su abuelo, que tiene un Tornado 181", doble filtro del '65,y funciona muy bien. Saludos.
aca esta!!lo iba a postear en otro topic,es de unas fotos que vi en el foro tcurbano
Imagen
By torero7125

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: "300 Libre Fotos varias de la fecha 21-03-2009"

Mensaje por Jachu »

[quote="ale"]
...Te felicito por tu Valiant, no se cuanto de eso desarrollaste aca y cuanto trajiste de EEUU sabiendo de antemano bien bien como iba a andar...
quote]

Lo de la paridad esta claro que se debia a que los motores Tornado estaban mucho mas desarrollados en el pais que los V8 de GTX en elementos, lo mismo que pasa hoy entre Ford/Chevrolet y Torino/Dodge (Slant).

Y por lo de mi V8 te cuento:hay dos formas de encarar un motor, la mas simple es copiar un motor ya armado por algun preparador (te dan el listado de piezas con codigos, muy simple) y otra es armar lo que uno cree que puede andar, y ese fue mi caso; vos imaginate un listado de mas de 100 levas, con mas de veinte tapas de cilindro, unas 5 posibilidades de volteo de cigueñal, 10 tipos de bielas, unos 30 tipos de pistones, 10 tipos de balancines, 50 tipos de resortes de valvulas, 4 tipos de tamaños de valvulas, unas 20 posibilidads de multiples de admision, mil tipos de carburadores, parecido con las bombas de agua, de aceite, poleas, balanceadores armonicos, ni hablar de encendidos, mas de 100!!! Importante tambien conseguir una buena rectificadora y FUNDAMENTAL un excelente armador.

Bueno, yo arme mi motor, creo que unico y funciona bien, lo que te puedo asegurar es que de antemano no se sabe nada.

Jachu.
MOPAR or no car

Responder