Pistones para TC Regional

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Pistones para TC Regional

Mensaje por Cesar Arincoli »

Los otros dias me trajeron un motor para desarmar y segun la persona que la vendio el motor estaba en un TC regional.. Cuando abro me encontre con estos pistones ...

ImagenImagenImagen

Acostumbrado a ver los pistones forjados por ej los IAPEL hay una diferencia importante en peso, tamaño y diseño ...

Imagen

Aca la pueden apreciar a simple vista... La conclusion mia, era que el motor podia estar en un auto de carreras, lo que omitieron decir es si alguna vez gano una carrera !! jejej
Espero que les sirvan los ejemplos y tipos de pistones ...
Abrazo
Cesar
Imagen

HDLGC

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por HDLGC »

Sí, César, pero ocurre, que en general, en todas las categorías zonales, con la intención de "economizar", por reglamento, no te permiten elementos especiales, como pistones, bielas, cigüeñales, o incluso, trabajar en las tapas de cilindros. Esto hace, que armar el motor para correr, sea en principio, más barato. Pero, con el correr de las carreras, las bielas, pistones, y cigüeñales originales no aguantan, y tienen que reemplazarlos. En cambio, si se permitiera el uso de forjados, para los dos primeros, o el trabajo en cigüeñales, a la larga, les resultaría más barato. Con las tapas de cilindros ocurre otro tanto. Como mucho, suelen dejar, que se toquen los asientos de válvulas, y nada más. Pero, ocurre, que no todas las tapas de cilindros originales, "flujean" igual. Entonces, los pilotos, se la pasan comprando tapas, comparando el rendimiento de ellas, y de esta forma, vuelven a gastar plata de más. Esto no ocurriría, si se les permitiera trabajar como Dios manda una. Saludos.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por Cesar Arincoli »

Tengo el reglamento del TC Regional Cordobes y es tal cual lo definis vos, tiene muchas limitaciones el desarrollo de los motores... Asi mismo te cuento los Torinos que estan corriendo han optado por cambiar la motorizacion a FORD que estan mas beneficiados que los Dodge y Torino.. Te suena familiar ? jajaja es una risa, pero la posta, no solo en el beneficio de reglamentacion sino tambien en la parte economica ya que los repuestos son mas baratos ...
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por MAGMax »

Imagen

Che tanto te costó desarmar el motor ?? Esa mano está llena de curitas !!! jajaja
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por HDLGC »

Claro César. Es más barato,cuando empezás. Con el correr del campeonato, empiezan las roturas, y haciendo números, te hubiera resultado más económico, si liberaban muchas piezas. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por Pablo »

Coincido con Jorge. Tiempo atrás hablando con preparadores de TMH me decían que el reglamento exige bielas originales (de cualquier auto de serie). Entonces hay que adaptarlas, hacer malabares, conseguirlas, cambiarles los bulones y la mar en coche. Decían que era más barato aceptar comprar bielas hechas específicamente para cada uno de esos motores, que durarían más y finalmente costarían menos.

En el Reglamento del TC4000 cordobés dice que tenés que usar pistones originales Persan. Con lo cual si el motor que desarmaste era de esa categoría tenía "perro". Para llevarla la compresión a 9.5 a 1 en un 230 hay que usar pistones de 181 que tienen un domo de 12 mm de alto.

Pablo.
380W '67.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por ale »

¿No es un pioston original ese que sacaste Cesar?
El iapel es un belleza
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por tornado 7200 »

Hola Cesar podrias por favor decirme el diametro de los pistones, y si es posible saber que marca, si es que aun los tenes no ??
Estaba seguro que habia visto esos pistones pero no me acordaba donde, un saludo.

Lucas_jp
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Jul 2009, 14:03

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por Lucas_jp »

Acostumbrado a ver los pistones forjados por ej los IAPEL hay una diferencia importante en peso, tamaño y diseño ...

Imagen

Aca la pueden apreciar a simple vista... La conclusion mia, era que el motor podia estar en un auto de carreras, lo que omitieron decir es si alguna vez gano una carrera !! jejej
Espero que les sirvan los ejemplos y tipos de pistones ...
Abrazo[/quote]

¿Tenes algun juego para vender? o ¿Sabes donde conseguir unos similares? - Estoy buscando algunos para aumentar la compresion pero no necesito unos Iapel, ya que el auto es de calle.

Muchas gracias!!!

Horachop
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 07 Oct 2008, 23:38
Ubicación: La Plata

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por Horachop »

Esos pistones si no me equivoco son marca BUXTON, y si no me mintieron son los que usaba Marcos Dipalma la única vez que salió campeón. Tengo un juego tirado en un cajón y pesan 500g c/u

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por -EL FANTASMA- »

no entendi, los q sacastes son las 3 fotos de arriba y los de abajo son comparando un standart con uno forjado de la misma marca?

lo q veo es q los de arriba solo tienen el agujero para el perno, comparado con los standart (y los forjados de la otra foto) q tienen un recuadro donde va el seguro donde le falta la superficie q deslizaria en el cilindro. lo q no tengo idea es q diferencia puede hacer esa variable, teniendo en cuenta la funcion de embolo del piston, será importante?

melliscirone
Mensajes: 38
Registrado: 08 Dic 2011, 15:52

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por melliscirone »

Cesar Arincoli escribió:Los otros dias me trajeron un motor para desarmar y segun la persona que la vendio el motor estaba en un TC regional.. Cuando abro me encontre con estos pistones ...

ImagenImagenImagen

Acostumbrado a ver los pistones forjados por ej los IAPEL hay una diferencia importante en peso, tamaño y diseño ...

no son de un regional,, son de auto de calle,, para mi son originales de otro auto,, el tamaño es para elevar la compresion ya q el motor del torino es un motor descomprimido,, lo hacen en muchos autos ara elevar compresion o aumentar cilindrada,, es mas si preguntas en iapel te lo van a decir,, muchas veces algunos preparadores usan forjados iapel que son fabricados para vw para aumentar cilidrada de un fiat por ejemplo,, fijate como esta flujeada la tapa.. fijate la camara de compresion seguramente es muy diferente a la original del torino,,
por casualidad los pistones no sobresalian del plano del block?? aunque sea unmilimetro ??? la junta era normal de toeino o multilaminar de chapa???
muy interesante, para mi no es de ningun zonal,, para mi es una especie de potenciacion de un auto de calle que aumenta la compresion,, estaria bueno q pases las medidas de los pistones y alguna fotito de la tapa,,

fijate si por casualidad la leva no es alzada original y cruce libre,,

muy copado post

abrazo

Imagen

Aca la pueden apreciar a simple vista... La conclusion mia, era que el motor podia estar en un auto de carreras, lo que omitieron decir es si alguna vez gano una carrera !! jejej
Espero que les sirvan los ejemplos y tipos de pistones ...
Abrazo

melliscirone
Mensajes: 38
Registrado: 08 Dic 2011, 15:52

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por melliscirone »

Cesar Arincoli escribió:Los otros dias me trajeron un motor para desarmar y segun la persona que la vendio el motor estaba en un TC regional.. Cuando abro me encontre con estos pistones ...

ImagenImagenImagen

Acostumbrado a ver los pistones forjados por ej los IAPEL hay una diferencia importante en peso, tamaño y diseño ...

no son de un regional,, son de auto de calle,, para mi son originales de otro auto,, el tamaño es para elevar la compresion ya q el motor del torino es un motor descomprimido,, lo hacen en muchos autos ara elevar compresion o aumentar cilindrada,, es mas si preguntas en iapel te lo van a decir,, muchas veces algunos preparadores usan forjados iapel que son fabricados para vw para aumentar cilidrada de un fiat por ejemplo,, fijate como esta flujeada la tapa.. fijate la camara de compresion seguramente es muy diferente a la original del torino,,
por casualidad los pistones no sobresalian del plano del block?? aunque sea unmilimetro ??? la junta era normal de toeino o multilaminar de chapa???
muy interesante, para mi no es de ningun zonal,, para mi es una especie de potenciacion de un auto de calle que aumenta la compresion,, estaria bueno q pases las medidas de los pistones y alguna fotito de la tapa,,

fijate si por casualidad la leva no es alzada original y cruce libre,,

muy copado post

abrazo

Imagen

Aca la pueden apreciar a simple vista... La conclusion mia, era que el motor podia estar en un auto de carreras, lo que omitieron decir es si alguna vez gano una carrera !! jejej
Espero que les sirvan los ejemplos y tipos de pistones ...
Abrazo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por bologna »

El motor de Marcos de supercart usaba Persan de serie, doble lomo.
Imagen

HDLGC

Re: Pistones para TC Regional

Mensaje por HDLGC »

Y era un Tornado...

Responder