Balancines a rodillos

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

buenas gente , me presento en el foro marcelo,con repecto a los bal a rodillo para 7 o 4 ,tengo terminado 1 juego para mi motor en alum lo bueno es que se colocan sin alterar ninguna de las piezas existentes la multiplicacion es de 1,6 con rodillo en la val y rod de agujas en bastago,para evitar lubr en el mismo ,dado que paratorino no hay elementos el problema es que se dispara un poco el balor de tener que fabricarlosy el mat es caro por ser importado,se tomo en cuenta para el diseño el calculo de elemento finito
me sumo alos que quieran ponerse a trabajar con esto para hacerlos en serie,seria bueno forjarlos o extruidos,dispongo de cnc,sistema cad cam ,para los diseños y mec ,si se suman mas me engancho ,reitero, para bhacerlos seriados

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Me sumo. Subi fotos de lo que tenes hechos!
Imagen

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

OK ,MAÑANA LAS SUBO CON EL BAL QUE SE EMPLEARIA

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Yo tambien me sumo!

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

Fotos fotossss !!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Ojo que rodillo sobre la valvula es contraproducente, lo importante es rodillo sobre la leva.
Calculo por lo que decis que el que fabricaste es para 4b. Yo tengo los que fabricaba Miguel Langle para TC en los 60. Si quieren los podemos copiar y mejorar. Propongo reunion tecnica!
Imagen

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

bologna escribió:Ojo que rodillo sobre la valvula es contraproducente, lo importante es rodillo sobre la leva.
Calculo por lo que decis que el que fabricaste es para 4b. Yo tengo los que fabricaba Miguel Langle para TC en los 60. Si quieren los podemos copiar y mejorar. Propongo reunion tecnica!
NO comparto ese punto ,no quita que puedas tener razon,con respecto a la reunion cuando gusten nos juntamos ,si pueden hoy no hay problema,me canse de no tener nada de elementos para el toro por eso los fabrique.pregunta como mierda se suben las fotos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

MARTILLO escribió:
bologna escribió:Ojo que rodillo sobre la valvula es contraproducente, lo importante es rodillo sobre la leva.
Calculo por lo que decis que el que fabricaste es para 4b. Yo tengo los que fabricaba Miguel Langle para TC en los 60. Si quieren los podemos copiar y mejorar. Propongo reunion tecnica!
NO comparto ese punto ,no quita que puedas tener razon,con respecto a la reunion cuando gusten nos juntamos ,si pueden hoy no hay problema,me canse de no tener nada de elementos para el toro por eso los fabrique.pregunta como mierda se suben las fotos
Hoy imposible, organicemos con tiempo así pueden venir todos. La semana que viene estaria bien, coordinemos lugar nomás.
Las fotos las subis acá: http://my.imageshack.us/ y despues copias el link dentro del espacio que te habre el boton "Img" que te aparece arriba a la derecha cuando escribis el mensaje de respuesta.
Lo del rodillo sobre la valvula es por que casi no hay movimiento y friccion. Poner una zapata curva permite usar un radio mucho mayor que un ruleman, con eso logras que mas fuerzas se descompongan en el eje de la valvula (direccion util del movimiento) y menos longitudinalmente a la misma evitando esfuerzos en el vastago y guia. No se si se entiende, dibujandolo es mas facil... :mrgreen:
Despues lo charlamos al juntarnos.
Por donde estan? Yo en Pque Patricios, Capital.
Imagen

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

bologna escribió:
MARTILLO escribió:
bologna escribió:Ojo que rodillo sobre la valvula es contraproducente, lo importante es rodillo sobre la leva.
Calculo por lo que decis que el que fabricaste es para 4b. Yo tengo los que fabricaba Miguel Langle para TC en los 60. Si quieren los podemos copiar y mejorar. Propongo reunion tecnica!
NO comparto ese punto ,no quita que puedas tener razon,con respecto a la reunion cuando gusten nos juntamos ,si pueden hoy no hay problema,me canse de no tener nada de elementos para el toro por eso los fabrique.pregunta como mierda se suben las fotos
Hoy imposible, organicemos con tiempo así pueden venir todos. La semana que viene estaria bien, coordinemos lugar nomás.
Las fotos las subis acá: http://my.imageshack.us/ y despues copias el link dentro del espacio que te habre el boton "Img" que te aparece arriba a la derecha cuando escribis el mensaje de respuesta.
Lo del rodillo sobre la valvula es por que casi no hay movimiento y friccion. Poner una zapata curva permite usar un radio mucho mayor que un ruleman, con eso logras que mas fuerzas se descompongan en el eje de la valvula (direccion util del movimiento) y menos longitudinalmente a la misma evitando esfuerzos en el vastago y guia. No se si se entiende, dibujandolo es mas facil... :mrgreen:
Despues lo charlamos al juntarnos.
Por donde estan? Yo en Pque Patricios, Capital.
YO EN ZONA SUR BANFIELD ,POR LA REUNION NO HAY DRAMA CORDINEMOS PARA LA SEMANA PROXIMA EN UN PUNTO 1/2 PARA LOS QUE SE JUNTEN Y LISTO.AHORA VEO LO DE4 LAS FOTOS

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

ESTE ES LO QUE USE COMO 1ER MODELO PARA CORROBORAR LOS E/C Y MULT,CAEN PERFECTOS ,TIENE UN DESPLAZAMIENTO DE 1.5 MM SOBRE EL BASTAGO DE LA VALVULA.CON LOS BOT REGULABLES PARA ACOMODAR TODO, A MI CRITERIO CAEN BIEN.ESTOY EN ZONZ SUR BANFIELD

MARTILLO
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2010, 18:18

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MARTILLO »

[quote= ESPERO QUE SE BEAN BIEN[/quote]
http://img849.imageshack.us/i/balancint ... no041.jpg/

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Brando »

MARTILLO escribió:
ESPERO QUE SE BEAN BIEN[/quote escribió: http://img849.imageshack.us/i/balancint ... no041.jpg/

Yo no veo nada, fijate que poray le erraste con la pagina, porque aperece imageshack para poner la foto.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Ahi va...

Imagen
Imagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

Hermoso che !!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Con que carga los calculaste? rpm?
Imagen

Responder