Balancines a rodillos

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Yo tengo un juego de balancines a rodillo con leva doble camon en un tornado y anda de maravillas desde hace 18 años... Eso si, el motor es std. Los fabrico Juan y Miguel Langle en la decada del 60 para TC.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por sergio 7bc »

Seria lindo verlos....entendi bien, doble camon en un 4 bc?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

Si doble camon, o sea camon individual para admision y escape, por lo menos los que estoy buscando yo son asi, el cruce de mi leva es diferente en adm y escape.

Diego-45DCOE
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2009, 20:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Diego-45DCOE »

bologna escribió:Yo tengo un juego de balancines a rodillo con leva doble camon en un tornado y anda de maravillas desde hace 18 años... Eso si, el motor es std. Los fabrico Juan y Miguel Langle en la decada del 60 para TC.
Hola Bologna, yo tengo los mismos y justamente se los comprè a Juan Langle. Este era un juego 0km que le habìa quedado archivado desde esa època. Que bueno saber que tienen tanta vida ùtil :!:

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

Alguien del foro tiene fresa o torno CNC, supongamos que hago el programa para maquinar los balancines a rodillo, espero voluntarios.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por mscollo »

Hola, todavia no estoy oficialmente presentado, prometo hacerlo a la brevedad, tengo una ts 72 y soy de quilmes, si creo poder conseguir (tengo dos opciones) el fin de semana averiguo y contesto a la brevedad
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

Diego-45DCOE escribió:
bologna escribió:Yo tengo un juego de balancines a rodillo con leva doble camon en un tornado y anda de maravillas desde hace 18 años... Eso si, el motor es std. Los fabrico Juan y Miguel Langle en la decada del 60 para TC.
Hola Bologna, yo tengo los mismos y justamente se los comprè a Juan Langle. Este era un juego 0km que le habìa quedado archivado desde esa època. Que bueno saber que tienen tanta vida ùtil :!:
Que tal diego?
un poco tarde mi respuesta... je
Yo ahora tengo ganas de mandarlos a copiar para tener varios juegos, ya que lo necesito para otro auto. Si alguno se suma...
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

si tenes de 7B me prendo jeje

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

propongo mandar a forjar y fabricar balancines para doble camon en 4b. La leva es de facil solucion, la hace cualquier levista bueno. Solo es rellenado y rectificado. Se que tornado7200 tambien esta trabajando en lo mismo.
Si no es forjado y alguno tiene acceso a un cnc es lo mismo.
juntemos fuerzas que sino no se puede!
Si somos varios lo mas facil es mandarlos a hacer y pagar y entre muchos no se hace cuesta arriba el tema costos.
Imagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

En su momento habia averiguado y la matriz me la cobraban mas de 3 lucas, eso sin saber que el balancin de muesta que tengo NO es FORJADO, es un balancin usado por Rangone en TC y esta maquinado en torno, en los 90 no habia muchos cnc.
En mi caso se trata de un trabajo final del curso de programacion de CNC, asi que una vez que este listo y ande bien el programa maquinar 1 o 2 no serian tantos $$ .
Me parece barbaro que haya mas opciones y que si ademas se pueden mandar a forjar es una opcion muy valida, todo suma.
En particula lo voy a usar para un tornado 3 litros pero creo que en el 90% de los casos siempre se habla de usarlo para tornado 380 o bien 7 bancadas.
Saludos gente.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por bologna »

tornado 7200 escribió:En su momento habia averiguado y la matriz me la cobraban mas de 3 lucas, eso sin saber que el balancin de muesta que tengo NO es FORJADO, es un balancin usado por Rangone en TC y esta maquinado en torno, en los 90 no habia muchos cnc.
En mi caso se trata de un trabajo final del curso de programacion de CNC, asi que una vez que este listo y ande bien el programa maquinar 1 o 2 no serian tantos $$ .
Me parece barbaro que haya mas opciones y que si ademas se pueden mandar a forjar es una opcion muy valida, todo suma.
En particula lo voy a usar para un tornado 3 litros pero creo que en el 90% de los casos siempre se habla de usarlo para tornado 380 o bien 7 bancadas.
Saludos gente.
Tornado, como ya sabes el mio iria en un 3 litros tambien. Estamos embarcados en un proyecto muy parecido.
Si quieren puedo consultar en Balestrini cuanto sale diseñar y fabricar un balancin forjado de competicion para tornado doble camon.
Sino seguiremos por el lado del cnc que tiene un costo mucho menor.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por HERNANBULL »

CUALES SERIAN LAS MODIFICACIONES A HACER EN LA TAPA????, SOLO CAMBIO DE LEVA Y BALANCINES ??? O HAY QUE HACER UN SISTEMA DE LUBRICACION DIFERENTE, PORQUE SI LA LEVA NO ES HUECA NOS QUEDAMOS SIN ACEITE
TAL VEZ HACER UN CAÑO CON AGUJERITOS QUE PASE POR ENCIMA DE LA LEVA Y DEJE CAER EL ACEITE, PERO TENDRIA QUE SER ALGO PLANO PORQUE NO ENTRA LA TAPA DE VALVULAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por HDLGC »

Hernán, si no me equivoco, el "caño con agujeritos", venía en los motores Tornado. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Pablo »

Los motores Tornado tenían un conducto de caño por debajo del caballete para llevar el aceite a las 4 bancadas (luego de allì, por dentro del árbol de levas a cada excéntrica) de mismo ya que el soporte del árbol de levas y la tapa son un gigantezco conducto de aceite por abajo. Luego esto no se usó más, sin que sepa porqué.

Pablo.
380W '67.

ninobikes
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2011, 16:58

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por ninobikes »

Hola soy nuevo y estuve leyendo y me gustaria saber en que quedaron los que los estaban haciendo ya que estoy interesado en uno para un 4 bancadas

Responder