Balancines a rodillos

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés, no te creas que no mejora nada con los balancines a rodillo. Por ahí, buscá en la nota de don Pablo MACAGNO, que contaba que con la leva original del 380 W, al poner los rodillos, ganó 37 HP. Y sus motores comparados a los de BERTA (éstos con balancines originales), tenían mejor salida, y potencia a bajas RPM. Leélo, que por ahí anda la nota. Saludos.
me parece una barbaridad 37 hp solamente por los balancines a rodillo ,no me cierra me parece ochoa que sumandole el weber,el multiple macagno y la leva seria mas logico ganar tantos hp pero "solamente los balancines",como decia una amiga,me permitis dudarlo??

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Este tendria que ser el sistema para el 7 bancadas.
Yo me prendo....
Para mi lo que habria que averiguar es para hacerlos en una fresa CNC de un bloque de aluminio.
En el taller tenemos un pantografo pero voy a tardar un monton.
Tengo unos planos de uno varilleros habria que modificarlos.


Imagen

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por HDLGC »

torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés, no te creas que no mejora nada con los balancines a rodillo. Por ahí, buscá en la nota de don Pablo MACAGNO, que contaba que con la leva original del 380 W, al poner los rodillos, ganó 37 HP. Y sus motores comparados a los de BERTA (éstos con balancines originales), tenían mejor salida, y potencia a bajas RPM. Leélo, que por ahí anda la nota. Saludos.
me parece una barbaridad 37 hp solamente por los balancines a rodillo ,no me cierra me parece ochoa que sumandole el weber,el multiple macagno y la leva seria mas logico ganar tantos hp pero "solamente los balancines",como decia una amiga,me permitis dudarlo??
Sí, y hacés bien. Leo tanto, que se mezclan las cosas. Llegó a 237HP, con leva original, y dichos balancines, Don Pablo. Acá te dejo la nota, en la parte donde se lo destaca. Fijáte debajo de la foto del Torino de MANZANO.

http://img187.imagevenue.com/img.php?im ... _138lo.JPG#

torero7125

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés, no te creas que no mejora nada con los balancines a rodillo. Por ahí, buscá en la nota de don Pablo MACAGNO, que contaba que con la leva original del 380 W, al poner los rodillos, ganó 37 HP. Y sus motores comparados a los de BERTA (éstos con balancines originales), tenían mejor salida, y potencia a bajas RPM. Leélo, que por ahí anda la nota. Saludos.
me parece una barbaridad 37 hp solamente por los balancines a rodillo ,no me cierra me parece ochoa que sumandole el weber,el multiple macagno y la leva seria mas logico ganar tantos hp pero "solamente los balancines",como decia una amiga,me permitis dudarlo??
Sí, y hacés bien. Leo tanto, que se mezclan las cosas. Llegó a 237HP, con leva original, y dichos balancines, Don Pablo. Acá te dejo la nota, en la parte donde se lo destaca. Fijáte debajo de la foto del Torino de MANZANO.

http://img187.imagevenue.com/img.php?im ... _138lo.JPG#
viste? en la nota dice que coon los balancines ganaba 15 hp a regimenes de vueltas intermedios ,ya me parecia

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ale1041 »

Muy buena la nota !

Gracias

Salu2

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MAGMax »

Si 15 hp a 2000 RPM ponele pero a régimen máximo tenían la misma potencia !!

Ma que rodillos, pistones, levas, tapa, carburadores, cigüeñales..... Pónganle un V8 !!! jajaja
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Fundecitroen. »

ferpatagonico, ahi te mande un mp. No se si lo envio esta cosa, por eso te aviso por aca. Saludos.


Hablando un poco de la potencia. 15 hp a 2000 rpm con una leva y resortes origianeles. No se olviden q mientras mas carga tengan los resortes, mas perdidas por rozamiento generan los balancines y botadores. Yo creo q se puede ganar bastante, no puedo tirar un numero por q no se, pero la diferencia se tiene q notar andando.


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por SHADOWMAN »

marc_vera escribió:
meteoro escribió:
Cesar Arincoli escribió:Esta va para los fierreros de alma ....
Es un tema que lo hemos charlado en reiteradas oportunidades ....Alguien sabe donde se consiguen ahi en bs as y el costo de los balancines para un 4 bancadas ?
yo conozco a alñguien que hace desarrollos propios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mas alla tu chiste y aunque les duela a muchos...
Guillermo Lang de LNM tiene el desrrollo hecho (o mejor dicho adaptacion porque los balancines que usa creo que son crame cams yankes) ya hecho, listo probado y funcionando (de hecho hay autos en la calle con el sistema de el).
Lo digo porque asi como dicen las cosas malas, tambien deberian darle espacio a las cosas buenas que ha hecho.

saludos
si los tiene y estan funcionando, gracias a ser bastante aspero con las estafas, podemos decir que la idea y venida y futura desarrolo adaptacion y puesta enmarcha los pago Carlos"billy" habria que preguntarle a carlos cuanto le salio el regalo yo tengo una idea que cuando termine de armar el local nuevo de mi taller proximamente fotos los voya comprar y los voy hacer
no se preocupen que algo va a salir con la gente de Rm competicion
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por SHADOWMAN »

Ferpatagonico escribió:Este tendria que ser el sistema para el 7 bancadas.
Yo me prendo....
Para mi lo que habria que averiguar es para hacerlos en una fresa CNC de un bloque de aluminio.
En el taller tenemos un pantografo pero voy a tardar un monton.
Tengo unos planos de uno varilleros habria que modificarlos.


Imagen

Saludos
Ferpatagonico
mi idea es la misma pero con una pequña balancinera por que si vos tenes un doble rodillo corres el riesgo que a a muchas rpm el balancin se cuelgue hacia un costado
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por lucas4b »

Me pa que no se justifican gastar en ellos, por lo menos yo, en mi Torino no lo pondria, me hacen dudar los rodillos puntualmente, creo que si no se produjo en serie por ninguna empresa autopartista cuando el Torino pasaba por sus años dorados, ahora menos!!! cuack :lol:
Torino y Riff, música de motores!!!

Diego-45DCOE
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2009, 20:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Diego-45DCOE »

Los balancines a rodillo en un 4B dan muy buenos resultados. Mas allà de la ganancia en potencia por eliminaciòn de rozamiento, algo muy importante es que la mayorìa de estos trabajan con doble camòn, es decir como un arbol de levas de 7B. Por este motivo ademas ganas potencia por una mejora en la puesta a punto de la distribuciòn.
Estos desarrollo del año 70 estàn casi extintos, y desarrollos nuevos son aùn mas escasos, pero que los hay los hay.

Una tapa 4b con balancines a rodillo y sin tabiques de escape rinde mejor que una tapa de 7b.
Si bien la tapa de 7 en sì es mejor, tiene muchos puntos de contacto en la distribuciòn. Leva -botador-balancin-vàlvula.

La tapa de 4 con balancines a rodillo tiene menos puntos de contacto (leva-balancin-valvula) y sin rozamiento.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Balancines a rodillo para un 4 bancadas, necesito si o si un arbol de levas hecho de una caña de acero no? Porque el rodillo actuaria directamente sobre el arbol.

En el caso del 7b no necesito usar levas en acero porque teno el botador o estoy equivocado?

Los que tienen en el 7b tienen tambien el botador a rodillo? en ese caso haria falta levas en acero tambien.

Gracias

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por SHADOWMAN »

tengo entendido que en el 7b si pones no tan solo baancin que de echo puede ir solo y botador normal con leva normal de caña
si se le pone botador a rodillo necesitas si o si una leva de acero y trabajar el camon tirandolo hacer no en una forma de gota si no en forma redonda ya que esto minorisa el golpe del rodillo del botador contra el camon previniendo la rotura de algun componente
en la torneta no se ocmo sera yo vi modelos de balancines y hay rodamientos encima de los camones
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por tornado 7200 »

Hasta donde se, el balancin a rodillo en un 4b gana en aceleracion, ademas de poseer camones individuales para admision y escape, lo que te permite darle diferentes perfiles.
Mira en Historiatc.com.ar en el foro en autos "El torino ciudad de azul de Omar Rangone" ahi esta el despiece del motor Tornado de De Arzave de los 80 con esa balancinera.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por jgcastells »

Está muy buena esa página! No la conocía.
Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder