Balancines a rodillos

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Balancines a rodillos

Mensaje por Cesar Arincoli »

Esta va para los fierreros de alma ....
Es un tema que lo hemos charlado en reiteradas oportunidades ....Alguien sabe donde se consiguen ahi en bs as y el costo de los balancines para un 4 bancadas ?
Cesar
Imagen

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por marc_vera »

meteoro escribió:
Cesar Arincoli escribió:Esta va para los fierreros de alma ....
Es un tema que lo hemos charlado en reiteradas oportunidades ....Alguien sabe donde se consiguen ahi en bs as y el costo de los balancines para un 4 bancadas ?
yo conozco a alñguien que hace desarrollos propios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mas alla tu chiste y aunque les duela a muchos...
Guillermo Lang de LNM tiene el desrrollo hecho (o mejor dicho adaptacion porque los balancines que usa creo que son crame cams yankes) ya hecho, listo probado y funcionando (de hecho hay autos en la calle con el sistema de el).
Lo digo porque asi como dicen las cosas malas, tambien deberian darle espacio a las cosas buenas que ha hecho.

saludos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MAGMax »

Claro lo mejor de todo es dejarle el auto, y confiar en que te va a poner lo que dice y que de paso, no te saque algo bueno del auto y te ponga otra cosa

UNA VEZ QUE ALGUIEN ESTAFÓ A UNA PERSONA Y SE COMPROBÓ QUE ES ASÍ, NI EN PEDO LE DEJO MI AUTO

(Si estamos hablando del que te arma un tren delantero con lo mejor y todo nuevo y después pone porquerías, el de Temperley no ??) A veces me pierdo.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por marc_vera »

MAGMax escribió:Claro lo mejor de todo es dejarle el auto, y confiar en que te va a poner lo que dice y que de paso, no te saque algo bueno del auto y te ponga otra cosa

UNA VEZ QUE ALGUIEN ESTAFÓ A UNA PERSONA Y SE COMPROBÓ QUE ES ASÍ, NI EN PEDO LE DEJO MI AUTO

(Si estamos hablando del que te arma un tren delantero con lo mejor y todo nuevo y después pone porquerías, el de Temperley no ??) A veces me pierdo.
yo creo que lo mejor de todo es informar y que cada quien decida a quien le lleva o no el auto.
si se sabe lo malo lo decis y lo bueno tambien, sino le negas a alguien la posibilidad de elegir libremente, ese alguien podria decirte despues "no me avisastes que se hacia este laburo aca, lo mande a hacer en el exterior o me quede con las ganas de hacerlo, si hubiera sabido antes me arriesgaba y lo hacia" y en ese caso ¿que le dirias? ¿le responderias?... yo no te lo dije porque yo lo considero un garca y no le llevaria mi auto y por lo tanto tome la desicion por vos de que tampoco vos lo llevas!!!.
Creo que no es asi como funciona el sistema (o al menos eso deseo) yo sueño con una sociedad donde cada quien disponga de la informacion y el libre alberdrio para tomar estas desiciones.
Esta situacion de no decir toda la informacion es la que (por poner un ejemplo) en el tema del campo vs el gobierno no me permite decidir ya que percibo que ambos mienten y no me gusta no disponer de ambas campanas.
No pretendo hacer propaganda ni recomendar (o dejar de hacerlo) a nadie, solamente comparto la informacion que dispongo para que cada quien decida luego.
Saludos!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por MAGMax »

marc_vera escribió:
MAGMax escribió:Claro lo mejor de todo es dejarle el auto, y confiar en que te va a poner lo que dice y que de paso, no te saque algo bueno del auto y te ponga otra cosa

UNA VEZ QUE ALGUIEN ESTAFÓ A UNA PERSONA Y SE COMPROBÓ QUE ES ASÍ, NI EN PEDO LE DEJO MI AUTO

(Si estamos hablando del que te arma un tren delantero con lo mejor y todo nuevo y después pone porquerías, el de Temperley no ??) A veces me pierdo.
yo creo que lo mejor de todo es informar y que cada quien decida a quien le lleva o no el auto.
si se sabe lo malo lo decis y lo bueno tambien, sino le negas a alguien la posibilidad de elegir libremente, ese alguien podria decirte despues "no me avisastes que se hacia este laburo aca, lo mande a hacer en el exterior o me quede con las ganas de hacerlo, si hubiera sabido antes me arriesgaba y lo hacia" y en ese caso ¿que le dirias? ¿le responderias?... yo no te lo dije porque yo lo considero un garca y no le llevaria mi auto y por lo tanto tome la desicion por vos de que tampoco vos lo llevas!!!.
Creo que no es asi como funciona el sistema (o al menos eso deseo) yo sueño con una sociedad donde cada quien disponga de la informacion y el libre alberdrio para tomar estas desiciones.
Esta situacion de no decir toda la informacion es la que (por poner un ejemplo) en el tema del campo vs el gobierno no me permite decidir ya que percibo que ambos mienten y no me gusta no disponer de ambas campanas.
No pretendo hacer propaganda ni recomendar (o dejar de hacerlo) a nadie, solamente comparto la informacion que dispongo para que cada quien decida luego.
Saludos!
A ver flaco, si este tipo hizo lo que dicen que hizo (solo vi fotos) hay que ir y recagarlo a trompadas, prenderle fuego el taller, y dejarlo empalado en una esquina pa que sirva de escarmiento, entendés ??

Que me venís con que hay que elegir y que se yo, si a mi me pasa que un tipo me cobra miles de pesos y me caga abiertamente voy y lo dejo en terapia intensiva, este tipo tuvo suerte que le tocó gente tranquila.

Y lo peor que ante los hechos y las pruebas hay gente como vos que dice "y si alguno le quiere dejar el auto que se lo deje"
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por marc_vera »

MAGMax escribió:A ver flaco, si este tipo hizo lo que dicen que hizo (solo vi fotos) hay que ir y recagarlo a trompadas, prenderle fuego el taller, y dejarlo empalado en una esquina pa que sirva de escarmiento, entendés ??
No, disculpame que te diga pero no entiendo.. ¿estamos en una sociedad civilizada o en la selva? eso que propones es lo mismo que hacen d'elia, moyano, quebracho, de angeli, los K, los milicos etc etc... metodos violentos para solucionar cosas que requieren de inteligencia.
Disculpame de vuelta pero no te entiendo
MAGMax escribió:Que me venís con que hay que elegir y que se yo,
Yo decido creer lo que yo quiero y es en que cada persona puede elegir, no me gustaria vivir en una sociedad en la que no se pueda elegir.
MAGMax escribió: si a mi me pasa que un tipo me cobra miles de pesos y me caga abiertamente voy y lo dejo en terapia intensiva, este tipo tuvo suerte que le tocó gente tranquila.
Vos podes elegir lo que haces o no (aunque lo que propones te generaria mas problemas de los que te soluciona)
Yo en mi caso elegiria los caminos legales.. la violencia no soluciona a nada..
yo solamente peleo por deporte y en un cuadrilatero o pelearia si tengo que defenderme o a un ser querido.. pero no por plata.. yo elijo creer en una sociedad civilizada y construirla de a poco.
MAGMax escribió: Y lo peor que ante los hechos y las pruebas hay gente como vos que dice "y si alguno le quiere dejar el auto que se lo deje"
Como en todo hay casos y pruebas de las cosas malas y de las cosas buenas... yo conozco ambas campanas y decido en consecuencia.. creo estar en ventaja respecto a alguien que solamente conoce una de las dos y fijate que yo no digo que le lleven nada, solamente digo que cada quien puede hacer lo que quiera... escuchame si se postula menem de vuelta todos tienen derecho a votarlo (y yo no lo haria) y si eso es valido ¿no es valido tambien que cada quien le lleve el auto a quien quiera??


Saludos

PD: perdon por el off-topic que genero en un intercambio de ideas sobre la sociedad y libertades individuales que no corresponde al hilo.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Cesar Arincoli »

Chicos, se fueron de vueltas y todavia no me pasaron le dato !!! pongan el freno !!!!
Vuelvo a preguntar por si no se entendio la primer pregunta, alguien conoce el costo y donde se pueden conseguir los balancines a rodillos para un 4 bancadas ?
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torino77 »

cesar lo que vos queres no existe, no hay ningun kit
de balancines a rodillo para torino, los que hay son todos para motores varilleros
averigue por todos lados y no hay..........
abria que ver si se pueden adaptar los que vienen para motores varilleros
en un torino

saludos

rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

torero7125

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torero7125 »

los unicos que vi en mi vida son los de don omar rangone,estos Imagen
By torero7125

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Antonio »

Hola cesar,,,mi cometario no es de mucha ayuda pero: los balancines que usaba oreste berta son los que menciono Torero7125?. No se puede usar ese mismo criterio o diseño??? Y otra, yo vi los balancines a rodillo montados sobre torrington central y rodillos en la punta de válvula.,,,en la pagina http://www.xtremezx.com/preparacion-motor.htm#arbol es para un 7 bancadas pero la idea es la misma. Eso no te servirá??? :?:

Creo que no vas a conseguir lo que buscas Cesar,,, me parece que los vas a tener que fabricar o sino adaptar uno de otra marca.

Los preparadores de TC regional que usan???? se puede rescatar alguna data de ahí???

Saludos a todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por toro69 »

Cesar, te comento que hay un modelo que sirve...el tema es que ahora no me acuerdo jejej.
pero te comento que no es ninguna ciencia como les conviene hacer pensar a algunos.
Un dia con tiempo le pregunto a mi mecanico cual es el modelo que se puede adaptar y por lo que me dijo no era gran misterio...solo hay que tener la guita jejeje
Y les comento que el sistema que uso este cornudo para los 4 bancadas no sirve porque una vez cayo un ex cliente en el taller y era un desastre todo el sistema...en vez de mejorar el rendimineto hacia todo lo contrario.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por elindio »

Cesar, ¿te acordas de la tsx que fui a ver a lomas?, bueno el tipo tenia uno , pero creo que era de 7 bancadas tenia el arbol de levas y todo, habria que buscarlo , y localizarlo de nuevo por ahi no vendio todo.busca el post, que vos me lo habias mandado, yo me contacto con él
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por toro69 »

elindio escribió:Cesar, ¿te acordas de la tsx que fui a ver a lomas?, bueno el tipo tenia uno , pero creo que era de 7 bancadas tenia el arbol de levas y todo, habria que buscarlo , y localizarlo de nuevo por ahi no vendio todo.busca el post, que vos me lo habias mandado, yo me contacto con él
si indio...ese sistema del que halas es igual al que postearon en las fotos...
El usuario es fisu_racing en enfierrados.
Tenia una bomba cicare, un cigueñal alivianado...varias cosas interesantes pero medioas saladas...MIra esos balancines que vos hablas en un tiempo me mando un Mp y me daba el sistema por 500 pesos, nunca me decidi y despues pedia 1500 o 2000 no me acuerdo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por elindio »

No se si sera el mismno , este tipo tenia ,hasta un cigueñal virgen de torino pero pedia fortuna recuerdo que le habia regalado todo al hijo y el chabon no queria saber nada de fieros ,,pro eso vendia todo , habia hasta un torino de competicion , un motor de 7 armado a nuevo , y que se yo cuantas cosas mas tenia un distribuidor doble platino , el tipo habia corrido en tc, no recuerdo el nombre
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Toro100% »

Cesar ... por un lado consulto ... para que utilidad estas buscando ese tipo de balancines?

Es decir ...
para un motor con determinado nivel de preparación (en ese caso que presión de resortes y que caracteristica de leva se va a usar?) ... o simplemente para un motor que se quiere armar con esos balancines solo para mejorar el sistema y que realmente no se lo va a exigir fuera del estandar?

Te pregunto esto porque puede variar el tipo de balancin necesario para una u otra necesidad. Balancines para el 4 bancadas tenes que ubicar dando vueltas algo usado ... se pueden fabricar ó como dice maxi adaptar un modelo que lo permita ... para 4 bancadas como el dice si no me equivoco hay seguro 2 modelos que se pueden adaptar trabajando sobre el conjunto ... te averiguo si necesitas, pero comentame para que serían.

Si preguntaras para 7 bancadas sería más sencillo ... hay varios modelos que se adaptan sin problemas al caballete original del 7banc. ... hay para distintas exigencias, para distintos diametro de esparrago, etc, etc ... x ej. se pueden montar reemplazando los esparragos originales por ARP con sus reguladores en mayor diametro que ya son incluidos junto con los balancines en algunos casos ... tambien se pueden utilizar los balancines originales modificandolos ó bien haciendo hacer jgo nuevo ya con la modificación.

En ambos casos los costos son considerables ... o no ... dependiendo de lo primero que te consulto ... para que? ... si es para algo especial a mi forma de ver no es un costo que desenfoque con el resto de lo que se suele hacer y comprar. EJ. jgo de balancines a rodillo Scorpion c/guía p/adaptar al 7banc. rondan los 2000 pesos puestos aca ... queda sumarle M.O del trabajo x hacer sobre caballete, botadores, etc, etc dependiendo esto último como te comente anteriormente para que? y de ahí sale lo que se necesita hacer o no.

Saludos y recordame el Lunes con un MP o mail si necesitas que te averigue.


NOTA: Por lo otro ... comparto plenamente con Marcos ... con la violencia nada se soluciona ... vos sos un cavernícola Magmax ... que ganarías? te metes en problemas, vas en cana, te podes comer un juicio por daños ... LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA!!! ... si de reclamar algo nos vemos en la necesidad debe ser bajo soluciones legales .... legales señores ... LA LEY SEÑORES ... LA JUSTICIA SEÑORES ... si alguien te garca de piyo y encima la va de pijerto ... lo pasas por arriba con el auto de ida y de vuelta ... paras como corresponde ... llamas a la policia, a la ambulancia ... mientras llegan le explicas al pobre infeliz porque le cortastes las piernas con las llantas y mientras le explicas lo meas bien meado ... y al llegar LA LEY les decis ... señores me acongoja este terrible accidente en el que me veo involucrado y de la angustia que me invade mientras auxiliaba al señor sufri de incontinencia, me orine encima y le cague meando el rostro, aqui tiene mi documentación oficial, los datos del seguro, la tarjeta de mí abogado ...
Y QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE!!! ... JUSTICIA SEÑORES JUSTICIA!!! ... repito, la violencia no conduce a nada ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder