Al final el Toro fue al Galvez y gané

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Estimados al final fui a correr con el Torino la última edición de The Racer's Edge. Fuimos una caravana de 2 Chevys (230 de mi cuñado, una serie 2 del primo, ambos preparados), el Toro (TS 7b estandar) y dos Falcon (amigos del primo, con chimi). Hicimos un pequeño grupo multimarca.
Fue el jueves, tenía el Toro listo con el Holley 4040 recién repasado, con todo revisado y afinado. La ida fue densa la G Paz llena de autos pero el Toro se comportó como un verdadero auto y todo anduvo genial. El viaje comenzó en Don Torcuato, pasando por Boulogne y Ballester armando la pequeña caravana. Llegamos sin problemas al autódromo. Aclaro que el auto lo tengo hace 2 años y si lo usé muy poco, siempre haciéndole cosas para poder disfrutarlo.
El desafío era 6 cilindros contra 4 y me tocó con un lindo 504. En resumen la primer tirada la perdí porque al poner segunda volé el embrague y no puede meter segunda, me quedé 4 segundo en punto muerto hasta que entró y luego remontó faltando 3 centésimas para ganar. Vuelvo como puedo a la segunda tirada y veo que no puedo poner primera con el motor en marcha pero si poner, prender el auto y luego largar. Hago eso, salgo, a las 3 mil paso a segunda, reniego medio segundo pero entra, alcanzo el Yeyo, lo paso 3ra entra bien y gano. No lo puedo creer!!! Pero el Toro llega más dañado, el burro se descoloca rompiéndose la carcasa (si alguien tiene necesito una!!!) En la tercera me empujan para que arranque y decido salir en 2da. El Yeyoo sale mejor yo lento, pero en cuanto el Torino entrega torque lo sobrepaso y gano el desafío. No lo puedo creer, una alegría inmensa y mucha emoción. Mi primera experiencia en el 1/4 de milla y me llevo un trofeo. Se que dañé el Toro pero el muy fiel me dejor volver a casa para que lo arregle y lo siga mimando. El auto un tractor y me dio a nivel automovilístico la satisfacción de mi vida. Estaba con mi mujer que me dio mucho apoyo, familiares y amigos, un momento increíble.
Los tiempos son entre 21 segundos la primero, 20 y monedas la segunda (se que gano por 8 décimas) y la tercera ni idea porque todos fueron a felicitarme al box. Seguro que el Toro anda entre los 17 y 18 segundos, un tractor, una máquina infernal el 7b!!!
Se que rompí el embrague pero me permitió pelear hasta al final, orgulloso de tener un Torino y esto me da mas fuerza para seguir mimando el auto.

Videos:
2da Tirada
https://www.youtube.com/watch?v=OXE22Y-Vz6s
3ra Tirada
https://www.youtube.com/watch?v=OXE22Y-Vz6s

La primera no la subí pero sepan que perdí por poco. Pero gano el desafío ya que eran 3 tiradas.

Fotos adjuntas!!!
Adjuntos
Torino TS picada.jpg
Torino TS picada.jpg (47.31 KiB) Visto 8353 veces
Desafío Toro vs 504.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Feliz año a todos!!!

PD: agradezco a mi contrincante por la oportunidad de competir, fue una pelea limpia.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por aletsx78 »

que buena experiencia!!!!!! que bueno que te aguanto el toro y sin embrague!!!!! te felicito seguro que para la proxima vas a salir mejor armado. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Lucho Gismondi »

Felicitaciones Ale! Lástima que sufrió un poco el toro, pero como toro bravo que es aun herido ganó la contienda y volvió a su guarida a recuperarse.
Se van a venir otros desafíos???

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Gracias chicos!!! Es probable que venga otro desafío, por el momento manteniendo el auto estándar, vamos a ver si ponemos un mejor embrague y seguimos mejorando otras cosas (tren delantero y trasero). Lo positivo es que ya tuve una buena experiencia con el tema y eso ayuda a la hora de saber que tener en cuenta y como estar preparados. Parece todo fácil (salir a andar rápido en linea recta), pero es necesario tener todo muy bien, administrar y cuidar el auto. No como hice yo, que lo maté de entrada innecesariamente, ya que el auto respondía muy bien. Otra cosa importante es el apoyo logístico, tener al menos dos amigos o parientes en la largada que te ayuden a alinear el auto y dar un empuje como me pasó a mi que el arranque se salió ya que se rompió el soporte de la carcasa del burro y me tuvieron que empujar antes de largar. Cosas que pasan y a muchos le pasaron. Importante cumplir con todas las medidas de seguridad, caso, cinturón, matafuegos, etc.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Lucho Gismondi »

Son muuuuchos factores a tener en cuenta, y como muy bien decís hay que aprender a administrar el auto, no matarlo de entrada. Pero el auto preparado es mas problemático también, es como que hay que tenerlo sólo para eso. Mi coupé vino así, embrague a pastillas, dientes rectos, tapa y leva.... muy manoseada la mecánica, le estoy sacando todo; sólo me queda la tapa y la leva, la semana pasada deje otra tapa y leva para hacer a nuevo std para cambiar directamente todo.
Si queres Ale venite un día y damos una vuelta así ves en funcionamiento la tapa y la leva que tengo, capaz te sirve si tu intención es algo mas picante para correr. Yo quiero algo para viajar y andar tranqui, el Toro es mi único auto, cuando cambie todo esa tapa rebajada y la leva las voy a vender porque no las voy a usar. Creo que hasta la bobina le voy a sacar, tengo la Accel amarilla que es una guasada, lo único que voy a dejar fuera de lo std es el encendido electrónico y la bomba eléctrica de nafta.... Y a la rutaaaa :mrgreen:

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Gracias Lucho, lo voy a tener en cuenta para el futuro si me decido a poner una leva. Tendría que en ese caso hacer el motor para que todo acompañe.
Mi idea es mantenerlo "estándar", lo pongo entre comillas porque el auto tiene su tiempo y desgaste. Solo fuera de lo originales el 40-40 (lo agregué yo), el escape que el múltiple es Silen (eso vino así) y el encendido electrónico de zx que eso también vino así cuando lo compré. Por el momento y lo que da el presupuesto es hacer embrague, arreglar el burro y luego bujes del tren trasero y dos cubiertas nuevas, alinear y balancear.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por clmoro »

Excelente noticia!!! Felicitaciones!!!! ahora a seguir mimando a esa cupe!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bien! Hay que mimarla, se bancó muy bien el castigo. Lo bueno, es que eso que se rompió no va a joder ahora; ¿tenes pensado volver a tirar? Tengo muuuchas ganas de ir a uno de esos eventos a ver, capaz nos podemos encontrar :)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Si, dentro de lo que organice "The Racer's Edge" voy a tratar de participar. Me gusta eso del desafío unitario. La idea es pelear frente a un auto más o menos en las mismas condiciones. Tal vez para el Peugeot el Toro estaba un poco por encima pero el hecho de romper embrague nos puso más parejo. Creo que para marzo se va a organizar de nuevo, por supuesto que pueden venir todos los que quieran alentar al Toro, hacemos caravana!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió: Creo que para marzo se va a organizar de nuevo, por supuesto que pueden venir todos los que quieran alentar al Toro, hacemos caravana!!!
Caravana torinera al autodromo a hacerte el aguante
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió: Caravana torinera al autodromo a hacerte el aguante
Me encanta, vamos a apoyar a todos los toros que estén corriendo! Para marzo creo que llego con el auto, porque ahora a partir del 16 de enero se desarma jajaja

Si les parece mas cerca de la fecha lo organizamos acá en la parte de otros eventos, y nos vamos sumando y poniendo puntos de encuentro.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:
1990fer escribió: Caravana torinera al autodromo a hacerte el aguante
Me encanta, vamos a apoyar a todos los toros que estén corriendo! Para marzo creo que llego con el auto, porque ahora a partir del 16 de enero se desarma jajaja

Si les parece mas cerca de la fecha lo organizamos acá en la parte de otros eventos, y nos vamos sumando y poniendo puntos de encuentro.
Eso estaría genial!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Torino-GS »

Felicitaciones!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Al final el Toro fue al Galvez y gané

Mensaje por Check Engine »

Buenisimo te felicito!!!! :lol: :lol: :lol: Fui esa noche pero no te vi, seguro llegué tarde. Que bueno que ganaste. La proxima vez que vayas avisa y me sumo a la caravana.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder