Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

Estimados, alguno sabe cuanto hace el Toro en el 1/4 de milla, un TS 7b estándar. El tema es que mi cuñado no tuvo mejor idea que inscribirme para correr. Igual no se si llego porque estoy con unos detalles pero me emociona la idea. Cero experiencia tengo picando en un autódromo y con el semáforo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por clmoro »

Creería que como muy buen tiempo haría 16/17 seg
Las picadas son lindas pero es un castigo para el auto, tenes que largar envueltado en vacío y tirar los cambios en torno de las 5000 rpm... que se yo... cuesta sudor y sangre mantener un Torino, como consejo te digo que lo disfrutes y lo cuides.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

clmoro escribió:Creería que como muy buen tiempo haría 16/17 seg
Las picadas son lindas pero es un castigo para el auto, tenes que largar envueltado en vacío y tirar los cambios en torno de las 5000 rpm... que se yo... cuesta sudor y sangre mantener un Torino, como consejo te digo que lo disfrutes y lo cuides.
Gracias Claudio, si este auto no creo que lo haya usado más de 300 kilómetros desde que lo compré. Así le puse mucha sangre, sudor y tiempo haciéndole cosas. Por otro lado me tienta mucho hacer una (una sola) tirada con el Toro en un marco legal y controlado. Pero bueno, todavía tengo el auto en veremos, recientemente hice hacer los cálipers a nuevo, tengo que terminar de cambiar los extremos de dirección y revisar algunas cosas que hechas que hayan quedado bien, entre otras cosas. A eso hay que sumarle que trabajo, que tengo que dar finales, que tengo ganas de salir a pasear con mi mujer. Así que la posibilidad es remota. Sólo quería una referencia por si en esas cosas de la vida voy. Pero no es mi idea dedicarme a las picadas.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Check Engine »

Mandale para adelante, el toro fue hecho para correr. Ojala vayas ganando y hagas mas de una tirada. Avisá que numero hiciste.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

Check Engine escribió:Mandale para adelante, el toro fue hecho para correr. Ojala vayas ganando y hagas mas de una tirada. Avisá que numero hiciste.
Ese comentario no ayuda a bajar las ansias!!! Jajajaja!!! Desde ya que si cometo el crimen van a tener un informe con detalles y si me filman un video.
Imagen
Torino TS 7b 75

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por leonkpo81 »

yo tuve un gol gti, con silen completo y filtro biconico...era impresionante lo que empujaba, nunca me anime a correr, por miedo a romperlo...me moria de ganas, pero cuando pensaba en frio, lo que me iba a costar repararlo se me iban las ganas jeje... yo con un auto practicamente para correr no me anime por el miedo a romperlo...pero esta en cada uno.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

leonkpo81 escribió:yo tuve un gol gti, con silen completo y filtro biconico...era impresionante lo que empujaba, nunca me anime a correr, por miedo a romperlo...me moria de ganas, pero cuando pensaba en frio, lo que me iba a costar repararlo se me iban las ganas jeje... yo con un auto practicamente para correr no me anime por el miedo a romperlo...pero esta en cada uno.
De todos los autos que tuve nuevos, Palio Fire 1.4, Gol Country, C3 Picasso y ahora Sandero RS, siempre tuvieron algunos momentos de pedal a fondo. Nunca me preocupé con un auto nuevo, más dentro del período de garantía, si había una falla, que saltara ahí y no después. Tanto un motor estándar en condiciones como la mecánica en general se lo tiene que aguantar. Ahora un auto con más de 40 años, como el Torino, si se me llena de preguntas castigarlo. Más allá de los costos, me asusta el trabajo de hacer un motor nuevo y sobre todo de este auto con las complicaciones que hay en conseguir buenos repuestos. La posibilidad es casi remota, me gusta la idea, de hacerlo sobre todo en el marco legal con la seguridad que corresponde. Igual mi intención es que opinen de los tiempos posibles que puede hacer. En mis cálculos está más para unos 18 segundos, una TS 7b standar, con excelente mecánica, bien puesta a punto.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por aletsx78 »

nadie mejor que vos sabe como esta tu auto y si se va a bancar la paliza que le vas a dar.Si te tenes fe dale para adelante y si dudas mejor dejalo en el garage y segui disfrutandolo. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Check Engine »

Como decia un jefe que tuve en un taller hace unos años: si se rompe es porque no sirve.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por clmoro »

Check Engine escribió:Como decia un jefe que tuve en un taller hace unos años: si se rompe es porque no sirve.
Estoy de acuerdo si hablamos de auto de competición que se desarrollan integralmente, en un auto std con casi 50 años siempre existe una pieza fusible que ante exigencia extrema se rompe.
El Torino bien armado no tengo dudas que resiste muchos castigos pero hay que repasarlo todo porque no conocemos la historia del auto, son muchos años y muchos cachos han metido mano.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por el_gato »

Totalmente de acuerdo con Claudio.. son motores con mucha historia y fatiga en sus piezas.. yo no iría a las picadas con mi auto armado para calle, aunque si querés sacarte la duda de cual es el tiempo que hace, no deberías tener problemas.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

Estimados, me di de baja con la idea al final. Me surgieron muchos problemas personales y a esto sumando sus consejos vamos a poner el Toro a tiro para disfrutarlo y cuidarlo. Gracias!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por clmoro »

Aletornado escribió:Estimados, me di de baja con la idea al final. Me surgieron muchos problemas personales y a esto sumando sus consejos vamos a poner el Toro a tiro para disfrutarlo y cuidarlo. Gracias!
Usalo, conócelo, anda repasando todo de a poco y después lo vas pisando, cuando le tomas confianza haces la prueba con menos riesgos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por Aletornado »

clmoro escribió:
Aletornado escribió:Estimados, me di de baja con la idea al final. Me surgieron muchos problemas personales y a esto sumando sus consejos vamos a poner el Toro a tiro para disfrutarlo y cuidarlo. Gracias!
Usalo, conócelo, anda repasando todo de a poco y después lo vas pisando, cuando le tomas confianza haces la prueba con menos riesgos.
Sabio consejo Claudio!!! :wink:
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuanto hace un Toro TS 7b 1/4 de milla STD?

Mensaje por elindio »

Creo que es el deseo que tenemos todos de estar en pista, pero lamentablemente , es mucho el dinero a invertir y sin garantias, porque como dijo Claudio tanto el motor como el resto de la transmision, viven exigidos al maximo y pueden sufrir roturas , lo cual te demandaria mayores gastos, recuerdo una vez en el pico fue una coupe, creo que era de Las Flores, la primer tirada rompio el embrague y no pudo correr, encima tenia que volver hasta Las Flores, y si no rompes nada , siempre estas buscando llegar mas arriba y vas a vivir gastando plata.
Fue solo un consejo, de todas maneras , mi viejo sabia decir que los consejos no ayudan a pagar, asi que si queres darte el gusto, me parece perfecto. los gustos hay que darselos en vida
Un abrazo, Gustavo

Responder