Carburador webber ida 48-48

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Carburador webber ida 48-48

Mensaje por BULL_Naranja »

Buenas a todos, vuelvo despues de un tiempo de no poder participar y tratando de ponerme al dia, hoy pregunto si alguien me puede decir, que tal anda un carburador webber IDA 48-48, origen español? diferencia con el webber IDF? aplicaciones unicamente de autodromo o podria andar en calle? con respecto a su despiece, se consigue todo?
Desde ya les agradezco a todos y perdonen si pregunte alguna burrada, gracias por todo.

HDLGC

Re: Carburador webber ida 48-48

Mensaje por HDLGC »

¿Ya lo tenés, lo querés comprar, o solo te lo ofrecieron?. Si es el que me imagino, no te sirve para andar por la calle, y por la altura, se me hace que hay que usarlo sin capot en el Torino, o cortando el mismo. Es para correr, y para que te sea útil, tenés que hacerte una buena torre en la base para que flujee como se necesita. Con un Weber Dino, estás sobrado. Pensá que con un Carter o un Holley 36/36 salían de fábrica, y eran los autos más rápidos del país. Yo lo descartaría. Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Carburador webber ida 48-48

Mensaje por tyson »

de acuerdo con jorge, demasiado burca , es mas lo que vas a renegar en ponerlo a punto que lo que lo vas a exprimir en el toro
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Carburador webber ida 48-48

Mensaje por BULL_Naranja »

Hola, gracias por las respuestas, te cuento que me lo ofrecieron, por fuera parece impecable, me asusto con tenerlo en la mano, realmente siempre vi los webber idf, italianos, este que me mostraron es español, en teoria lo tenia puesto en una coupe torino, unicamente para picadas (tapa, leva, pistones embrague, etc), segun quien me lo quiere vender, hacia los 250 mtrs en 10,30 s. Mi preparador nunca vio un webber español, siempre italiano, me dice que tenga cuidado con las imitaciones chinas, me recomienda un dino caresa 44-44, que gasto la mitad y comprando nuevo, el se canso de ponerlos y andan bien, no como un webber pero andan bien. Agradezco sus opiniones, saludos.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Carburador webber ida 48-48

Mensaje por el_gato »

Todo depende del motor que estés armando y del uso que le vayas a dar, por eso
Hacele caso a quien te está armando el motor... Quien teoricamente lo tiene que tener más claro que nadie.
Por otro lado te puedo decir que el Dino Caresa es un carburador muy versatil.. se adapta facilmente porque se puede modificar la carburación a gusto y piaccere, además es la copia del Weber dino, yo tengo uno italiano, y es exactamente lo mismo.
Lo que sí, el 44 no se que tal se comportará en el Toro, no vi ninguno puesto, el 40 40 para calle y un semi std, anda perfecto

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Carburador webber ida 48-48

Mensaje por tyson »

el 44 para un auto muy preparado sino 40 y listo mas que suficiente!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder