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Leva Tornado 12 camones.-

Publicado: 29 May 2014, 16:34
por leofm380
hola amigos soy nuevo en esto y estoy medio perdido en el foro.. soy leonardo de v carlos paz tengo 1 cupe 380 desde hace 14 años y lo tenemos en la familia hace 28. les cuento esto por que ya nos identifican con el toro. y x esto llego a mis manos 1 leva de tornado pero con 12 levas osea el muñon esta desfasado. tiene 9 de alzada y la verdad no se medir el cruce.. me gustaria saber si alguien tiene algo asi o vio algo asi xq me gustaria algun dia probarla en mi cupe previo hacer los balancines correspondientes,, desde ya muchas gracias

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 29 May 2014, 17:42
por gladiatort1000cba
Bienvenido al foro! si podes subite algunas fotos de esa leva que ya me agarro la intriga!

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 29 May 2014, 18:31
por HDLGC
Lo que vos tenés es una leva de 12 camones. 9 de alzada es una bestialidad. Te da como 13.5 a la válvula, más o menos. Se usaban en competición en tapas de cilindros como éstas de las fotos de abajo. Saludos.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 29 May 2014, 19:36
por bologna
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que vos tenés es una leva de 12 camones. 9 de alzada es una bestialidad. Te da como 13.5 a la válvula, más o menos. Se usaban en competición en tapas de cilindros como éstas de las fotos de abajo. Saludos.
Eh!! Que pones fotos de mi leva che? :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido Leo. La leva que tenes puede ser de Berta, Macagno o Langle. Si pones fotos quizas te podemos ayudar.
Yo tengo un Kit Berta y uno de Langle.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 29 May 2014, 20:07
por Gladiator291
Bienvenido al foro!!!
Parece "mas que divertida" la leva. :mrgreen:
Igualmente creo que vas a tener que hacer muuuchas cosas mas que los balancines para poner esa leva.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 30 May 2014, 08:29
por gladiatort1000cba
como es la lubricacion de esa leva?, en los los Tornado mas nuevos tenes un orificio en el apoyo 2 y 3, y 2 mas pequeños en cada leva

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 30 May 2014, 11:56
por leofm380
fijense muchachos q opinan

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 30 May 2014, 13:17
por HDLGC
Esas levas son de acero. La tiene que medir un levista, pero va combinada con los elementos que te mostré más arriba. Saludos.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 31 May 2014, 14:22
por leofm380
o sea que si o si va con esos rodillos?? y ese trabajo de balancin?? yo tenia idea de hacer 1s balancines mas finos.. en sintesis que opinan sera mucha trabajo y plata para ponerla y que no funcione o mas bien no cambie mucho??

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 31 May 2014, 17:41
por marcos
que opinamos?? que esa casa és un paraiso con esos fierros la 380 y el ambassador...

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 31 May 2014, 18:38
por HDLGC
Mirá: primero tenés que hacer "leer" la leva por un levista. Después charlar con gente que conozca el tema, y sobre todo al TORINO, para determinar si es que te puede servir en un 380 que supongo original, y con sus más de 1400 kg. vacíos. Pensá una cosa: esos elementos se usaban en autos que con suerte llegaban en condiciones de carrera a los 900/1000 kg. de peso; relaciones de diferencial ultra largas (2.87/2.72), terribles pedazos de gomotas en medidas enormes que no caben en ningún Torino; carrocerías infinitamente más aerodinámicas que la de un Torino de serie, y todo ello calculado para viajar en ruta realmente muy, pero muy fuerte. Yo creo que no tiene el más mínimo sentido ponerte a renegar con esa leva con semejante alzada en un auto de calle. Esos autos llegaban a girar a 6500 RPM y un Tornado a muchas RPM menos, ya te cortó el cigüeñal, te pudo doblar alguna biela y hasta detonar el block. Son sugerencias nomás. Yo veo esa leva para ser usada más bien en alguna réplica de algún auto con valor histórico, que en un auto de uso cotidiano. Para poder usarlo en un auto de calle, habría que volver a una alzada original, es decir entre 6.8 a 7.2, más o menos. Un abrazo.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 31 May 2014, 22:32
por leofm380
muchas gracias x toda la data.. si la verdad yo acabo de amar el motor y recien esta en ablande le puse lo que me alcanzabay lo poco q x estas partes se puede conseguir o mas bien que te quieran armar.. sin saber mucho lo arme con 1 leva 7.20 con pistones forjados de 9.5 a 1 y casi llevado a 4 litros, le puse valvulas biancospino y bueno 1 embrage con pastillas.. la parte de abajo se usaron las bielas y cigueñal original todo balanceado.. y la verdad va bien igual esta como dije en ablande.. pero como me conozco quizas el dia de mañana voy a pedir mas.. x eso preguntaba; pero si seguro va a ser 1 tema muy dificil hacer andar la leva y bueno todo lo que voy a tener q cambiar.. eternamente agracedidos x la buena onda y las sugerencias

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 01 Jun 2014, 09:01
por bologna
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Esas levas son de acero. La tiene que medir un levista, pero va combinada con los elementos que te mostré más arriba. Saludos.
mmmmm... Parece una leva de fundicion esa, reformada a doble camon. Parece original.

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 02 Jun 2014, 11:40
por leofm380
disculpen la ignorancia en que cambia q sea de fundicion o de acero??

Re: leva 4b 12 levas

Publicado: 02 Jun 2014, 19:45
por HDLGC
La leva de acero se hace para que copie a la perfección los balancines a rodillo. La de fundición va con los botadores(motor Torino) o en este caso balancines originales. Saludos.