Leva Tornado 12 camones.-

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leofm380
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014, 23:52

Leva Tornado 12 camones.-

Mensaje por leofm380 »

hola amigos soy nuevo en esto y estoy medio perdido en el foro.. soy leonardo de v carlos paz tengo 1 cupe 380 desde hace 14 años y lo tenemos en la familia hace 28. les cuento esto por que ya nos identifican con el toro. y x esto llego a mis manos 1 leva de tornado pero con 12 levas osea el muñon esta desfasado. tiene 9 de alzada y la verdad no se medir el cruce.. me gustaria saber si alguien tiene algo asi o vio algo asi xq me gustaria algun dia probarla en mi cupe previo hacer los balancines correspondientes,, desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por gladiatort1000cba »

Bienvenido al foro! si podes subite algunas fotos de esa leva que ya me agarro la intriga!
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por HDLGC »

Lo que vos tenés es una leva de 12 camones. 9 de alzada es una bestialidad. Te da como 13.5 a la válvula, más o menos. Se usaban en competición en tapas de cilindros como éstas de las fotos de abajo. Saludos.
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (4.95 KiB) Visto 8675 veces
13.JPG
13.JPG (4.45 KiB) Visto 8677 veces

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que vos tenés es una leva de 12 camones. 9 de alzada es una bestialidad. Te da como 13.5 a la válvula, más o menos. Se usaban en competición en tapas de cilindros como éstas de las fotos de abajo. Saludos.
Eh!! Que pones fotos de mi leva che? :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido Leo. La leva que tenes puede ser de Berta, Macagno o Langle. Si pones fotos quizas te podemos ayudar.
Yo tengo un Kit Berta y uno de Langle.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro!!!
Parece "mas que divertida" la leva. :mrgreen:
Igualmente creo que vas a tener que hacer muuuchas cosas mas que los balancines para poner esa leva.
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por gladiatort1000cba »

como es la lubricacion de esa leva?, en los los Tornado mas nuevos tenes un orificio en el apoyo 2 y 3, y 2 mas pequeños en cada leva
INDUSTRIA ARGENTINA.

leofm380
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014, 23:52

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por leofm380 »

fijense muchachos q opinan
Adjuntos
Foto0566.jpg
Foto0565.jpg
Foto0564.jpg
Foto0563.jpg

HDLGC

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por HDLGC »

Esas levas son de acero. La tiene que medir un levista, pero va combinada con los elementos que te mostré más arriba. Saludos.

leofm380
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014, 23:52

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por leofm380 »

o sea que si o si va con esos rodillos?? y ese trabajo de balancin?? yo tenia idea de hacer 1s balancines mas finos.. en sintesis que opinan sera mucha trabajo y plata para ponerla y que no funcione o mas bien no cambie mucho??

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por marcos »

que opinamos?? que esa casa és un paraiso con esos fierros la 380 y el ambassador...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por HDLGC »

Mirá: primero tenés que hacer "leer" la leva por un levista. Después charlar con gente que conozca el tema, y sobre todo al TORINO, para determinar si es que te puede servir en un 380 que supongo original, y con sus más de 1400 kg. vacíos. Pensá una cosa: esos elementos se usaban en autos que con suerte llegaban en condiciones de carrera a los 900/1000 kg. de peso; relaciones de diferencial ultra largas (2.87/2.72), terribles pedazos de gomotas en medidas enormes que no caben en ningún Torino; carrocerías infinitamente más aerodinámicas que la de un Torino de serie, y todo ello calculado para viajar en ruta realmente muy, pero muy fuerte. Yo creo que no tiene el más mínimo sentido ponerte a renegar con esa leva con semejante alzada en un auto de calle. Esos autos llegaban a girar a 6500 RPM y un Tornado a muchas RPM menos, ya te cortó el cigüeñal, te pudo doblar alguna biela y hasta detonar el block. Son sugerencias nomás. Yo veo esa leva para ser usada más bien en alguna réplica de algún auto con valor histórico, que en un auto de uso cotidiano. Para poder usarlo en un auto de calle, habría que volver a una alzada original, es decir entre 6.8 a 7.2, más o menos. Un abrazo.

leofm380
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014, 23:52

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por leofm380 »

muchas gracias x toda la data.. si la verdad yo acabo de amar el motor y recien esta en ablande le puse lo que me alcanzabay lo poco q x estas partes se puede conseguir o mas bien que te quieran armar.. sin saber mucho lo arme con 1 leva 7.20 con pistones forjados de 9.5 a 1 y casi llevado a 4 litros, le puse valvulas biancospino y bueno 1 embrage con pastillas.. la parte de abajo se usaron las bielas y cigueñal original todo balanceado.. y la verdad va bien igual esta como dije en ablande.. pero como me conozco quizas el dia de mañana voy a pedir mas.. x eso preguntaba; pero si seguro va a ser 1 tema muy dificil hacer andar la leva y bueno todo lo que voy a tener q cambiar.. eternamente agracedidos x la buena onda y las sugerencias

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Esas levas son de acero. La tiene que medir un levista, pero va combinada con los elementos que te mostré más arriba. Saludos.
mmmmm... Parece una leva de fundicion esa, reformada a doble camon. Parece original.
Imagen

leofm380
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2014, 23:52

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por leofm380 »

disculpen la ignorancia en que cambia q sea de fundicion o de acero??

HDLGC

Re: leva 4b 12 levas

Mensaje por HDLGC »

La leva de acero se hace para que copie a la perfección los balancines a rodillo. La de fundición va con los botadores(motor Torino) o en este caso balancines originales. Saludos.

Responder