Mi primera experiencia en 300 libre

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por TS 1975 »

Queridos amigos del foro.
Les cuento que ayer finalmente pude poner la cupe en pista por primera ves, y lo que mas me interesaba era saber como se comportaba con respecto a los frenos, cosa que debo seguir trabajando.
Solo pude probar 2 veces a pesar de haber ido bien temprano, lo que fue muy excaso ya que tenia pensado poder hacer la mayor cantidad de pruebas. Pague derecho de piso (por ser nuevito en esto), ya que cuando dijeron que no se podia probar mas, los mas viejitos y con experiencia siguieron haciendolo en una par de oportunidades mas.
Por otro lado la caja (ZF) me jugo un mala pasada y se quedaba trabada en cuanto cambio queria poner. A causa de esto y con los trastornos que me ocaciono poder pasar marchas, no me dio la posibilidad de calentar las gomas. Es dificil de esta manera que el auto traccione principalmente en la partida "patinando por un sueño"
De igual manera para este problema tengo la solucion, y es que solo queria saber, que relacion necesito poner a una caja saenz que voy a ponerle, si dios quiere para la proxima fecha.
Bueno no quiero aburrir, y mucho menos excusarme de lo realizado, sino simplemente hacer un breve relato de lo que vivi ayer.
Le paso los tiempo que pude hacer:

1ra tirada (prueba) = 11.83
2da tirada (prueba) = 11.16
3er tirada (clase 7 vs Giuliani) = se trabo la caja en 2da. marcha y asi llegue a la linea de sentencia sin poder acelerar.
4ta tirada (clase 7 vs Piedigrossi) = 10.78

Estoy seguro, y muy confiado que tenemos mucho para bajar, y a su vez mucho por trabajar.
A quien pudo ir, y me puede ayudar, estaria bueno me digan lo que vieron desde abajo. Hay muchas cosas que tengo que corregir y mejorar.

Quiero tambien agradecer mucho, a todos lo que me ayudaron este sabado, en especial a Paulo y Leito.

Un abrazo!

HDLGC

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por HDLGC »

"Pague derecho de piso (por ser nuevito en esto), ya que cuando dijeron que no se podia probar mas, los mas viejitos y con experiencia siguieron haciendolo en una par de oportunidades mas."

Lamento mucho esto, y ya le mandé mail a los organizadores. Encima que regalás kgs. por todas partes, no tenés experiencia, es todo nuevo, te limitan las pruebas. No da Pablo. Un abrazo.-

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por sergio 7bc »

TS 1975 escribió:Queridos amigos del foro.
Les cuento que ayer finalmente pude poner la cupe en pista por primera ves, y lo que mas me interesaba era saber como se comportaba con respecto a los frenos, cosa que debo seguir trabajando.
Solo pude probar 2 veces a pesar de haber ido bien temprano, lo que fue muy excaso ya que tenia pensado poder hacer la mayor cantidad de pruebas. Pague derecho de piso (por ser nuevito en esto), ya que cuando dijeron que no se podia probar mas, los mas viejitos y con experiencia siguieron haciendolo en una par de oportunidades mas.
Por otro lado la caja (ZF) me jugo un mala pasada y se quedaba trabada en cuanto cambio queria poner. A causa de esto y con los trastornos que me ocaciono poder pasar marchas, no me dio la posibilidad de calentar las gomas. Es dificil de esta manera que el auto traccione principalmente en la partida "patinando por un sueño"
De igual manera para este problema tengo la solucion, y es que solo queria saber, que relacion necesito poner a una caja saenz que voy a ponerle, si dios quiere para la proxima fecha.
Bueno no quiero aburrir, y mucho menos excusarme de lo realizado, sino simplemente hacer un breve relato de lo que vivi ayer.
Le paso los tiempo que pude hacer:

1ra tirada (prueba) = 11.83
2da tirada (prueba) = 11.16
3er tirada (clase 7 vs Giuliani) = se trabo la caja en 2da. marcha y asi llegue a la linea de sentencia sin poder acelerar.
4ta tirada (clase 7 vs Piedigrossi) = 10.78

Estoy seguro, y muy confiado que tenemos mucho para bajar, y a su vez mucho por trabajar.
A quien pudo ir, y me puede ayudar, estaria bueno me digan lo que vieron desde abajo. Hay muchas cosas que tengo que corregir y mejorar.

Quiero tambien agradecer mucho, a todos lo que me ayudaron este sabado, en especial a Paulo y Leito.

Un abrazo!

Sabes que cuando vi las fotos en TC URBANO me quise matar por no haber ido....lpm...
Por mi parte no me aburris, al contrario, no veo la hora de poder acelerar mi Torino en Wilde o donde sea, es un sueño que me esta esperando, y escuchar a un novato es como escucharme a mi de alguna forma.
La proxima voy y vemos desde abajo como poder ayudarte.
Salud a ese Torino!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por bologna »

Felicitaciones! Si tenes algun videito, bienvenido sea...
Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de "El Zorro" de TCU.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias por las fotos Maxi!...encima esta buenisima la TS!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por jgcastells »

La próxima voy sin falta!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por elindio »

Buenisimo, felicitaciones !!!! a seguir preparando la maquina,que te seguiremos alentando, y seguramente , vos lo habras disfrutado a pesar de todas las visicitudes que contaste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por Gladiator291 »

Bien Pablo!!!
Que facha que tiene ese Toro!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por tyson »

Este es de los mios! 3 burcas verticales!!! esta excelente el auto muy fachero!!!! Felicitaciones.
Una coupe asi con un 24valvulas adentro, que pesa 100kg menos que el 7b..... :twisted:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por HDLGC »

Pablo: ¿cuanto pesó la coupé, en cada uno de sus ejes?. ¿Porqué no la anotaste en las clases "Light" o "Calle"?. Saludos.


TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por TS 1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Pague derecho de piso (por ser nuevito en esto), ya que cuando dijeron que no se podia probar mas, los mas viejitos y con experiencia siguieron haciendolo en una par de oportunidades mas."

Lamento mucho esto, y ya le mandé mail a los organizadores. Encima que regalás kgs. por todas partes, no tenés experiencia, es todo nuevo, te limitan las pruebas. No da Pablo. Un abrazo.-
Todo bien Jorgito, con el tiempo ya vamos a estar mas competitivos, creeme.
Tengo que ir con vos, que a vos seguro te van a escuchar jaja.
No me es mi estilo quejarme o excusarme de problemas propios, pero sinceramente, a lo que aspiraba era a poder probar lo mas que se pueda, y para eso fui bien temprano. De hecho la fecha anterior fuimos con el Chevrolet 400 de mi cuñado (misma hora) y pudo probar 5/6 veces.
Creo que el problema es que llegan tarde, y después no da el tiempo para las pruebas porque los corre el horario.
Pero todo bien, como te dije antes, hay que pagar derecho de piso. Lo importante es que no se rompió ningún elemento importante.
Un abrazo, y te agradezco todo lo que haces por mi.

TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por TS 1975 »

Sabes que cuando vi las fotos en TC URBANO me quise matar por no haber ido....lpm...
Por mi parte no me aburris, al contrario, no veo la hora de poder acelerar mi Torino en Wilde o donde sea, es un sueño que me esta esperando, y escuchar a un novato es como escucharme a mi de alguna forma.
La proxima voy y vemos desde abajo como poder ayudarte.
Salud a ese Torino!![/quote]

Sergio, seguro la próxima nos vemos, esperemos nos de el tiempo para poner la caja, ya que seguro hay que hacer reformas.
Ojala pronto puedas estar con tu Toro, y seguro lo vas a poder hacer, ya que los sueños se cumplen.
Muy agradecido por tu palabras, y obvio toda la ayuda es bienvenida.
un abrazo!

TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por TS 1975 »

bologna escribió:Felicitaciones! Si tenes algun videito, bienvenido sea...
Van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de "El Zorro" de TCU.
Bologna, muchas gracias por las felicitaciones, tenemos muuuuchoo por laburar aun, para poder estar competitivos.
Seguro me voy a comer unas cuantas cagadas a palos, pero creeme que lo mas pronto que pueda voy a llegar a mejorar mis tiempos.
Los videos una ves que los suban en TCU los paso, ya que fuimos solo tres y no hubo camarógrafo jaja.
Un abrazo!

TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Re: Mi primera experiencia en 300 libre

Mensaje por TS 1975 »

elindio escribió:Buenisimo, felicitaciones !!!! a seguir preparando la maquina,que te seguiremos alentando, y seguramente , vos lo habras disfrutado a pesar de todas las visicitudes que contaste
Indio gracias por tus palabras.
Y tal como les comente a varios del foro, hay mucho para laburar. Creeme que vamos a ponerle todo para poder ser competitivos con los demás autos.
Lo disfrute mucho ya que era una fecha muy especial este mismo sábado (cumpleaños de mi viejo, y también a la ves 6 años de su fallecimiento, todo el mismo dia, increíble, no?)
Un abrazo!

Responder