turbo o nitro?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
turbo o nitro?
Hola gente, dejo esta consulta,
Se quiere "preparar" un torino 7b, pistones forjados, 9,5rc, pernos livianos aros finos, la idea es ganar unos 50hp.
Ya se mejoro la admision (pulido y hermanado de conductos), mismo escape.
La idea es usar el auto todos los dias, pero con un plus de potencia a la hora de pisar el acelador en serio..
Cual conviene mas?
Se quiere "preparar" un torino 7b, pistones forjados, 9,5rc, pernos livianos aros finos, la idea es ganar unos 50hp.
Ya se mejoro la admision (pulido y hermanado de conductos), mismo escape.
La idea es usar el auto todos los dias, pero con un plus de potencia a la hora de pisar el acelador en serio..
Cual conviene mas?
saludos diego
Re: turbo o nitro?
Pero 50 HP los ganás con una buena preparación. No te hace falta un turbo, y mucho menos nitro metano, que usa otras relaciones de compresión, prohibitivas para andar por la calle con nafta de surtidor. Saludos.
- elindio
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Re: turbo o nitro?
Yo diria de armar dos autos uno par usar en la calle, medio picante y otro enfierrado a full para correr, las dos cosas juntas, me parece que no van
Un abrazo, Gustavo
Re: turbo o nitro?
jorge/indio, ya estan poniendose viejos che!!
por 50 hp con forjados, voy al nitro de una, si lo haria inyeccion y para andar diariamnete un equipo de 5ta generacion a ga' y tenes lo deseado me parece. preparacion hoy no sirve, mucha guita, turbo si va pero el consumo del auto se te dispara si no lo sabes administrar, para eventuales usos, nitro. Pero no subas la valvula loca por que vuela todo como el turbo, la ventaja del nitro que no tenes que pichicatear la nafta, lo malo que podes darle presion hasta que explote todo
ese es el limite

por 50 hp con forjados, voy al nitro de una, si lo haria inyeccion y para andar diariamnete un equipo de 5ta generacion a ga' y tenes lo deseado me parece. preparacion hoy no sirve, mucha guita, turbo si va pero el consumo del auto se te dispara si no lo sabes administrar, para eventuales usos, nitro. Pero no subas la valvula loca por que vuela todo como el turbo, la ventaja del nitro que no tenes que pichicatear la nafta, lo malo que podes darle presion hasta que explote todo

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- elindio
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Re: turbo o nitro?
Será profe , lo que pasa que cada dia que pasa, y veo como conduce la gente, me da terror pisar el acelerador en la calle, porque no sabes en que momento un boludo se manda el moco delante tuyo, ñor eso elijo un autobien standart para la calle que ya es demasiado y uno enfierrado hasta las muelas, para correr en donde pueda hacerlo
Un abrazo, Gustavo
Re: turbo o nitro?
Vendé ese BMW a la mierda que se nota de lejos, te está agarrando un embole bárbaro, y volvé a meter mano a un Torino.tyson escribió:jorge/indio, ya estan poniendose viejos che!!![]()
por 50 hp con forjados, voy al nitro de una, si lo haria inyeccion y para andar diariamnete un equipo de 5ta generacion a ga' y tenes lo deseado me parece. preparacion hoy no sirve, mucha guita, turbo si va pero el consumo del auto se te dispara si no lo sabes administrar, para eventuales usos, nitro. Pero no subas la valvula loca por que vuela todo como el turbo, la ventaja del nitro que no tenes que pichicatear la nafta, lo malo que podes darle presion hasta que explote todoese es el limite

Re: turbo o nitro?
la idea es armar algo que se pueda usar todos los dias en la calle y a la hora de acelerar, pasar camiones, autos, hacerlo mas comodamente... Un auto mas para ruta que para ciudad
saludos diego
- elindio
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Re: turbo o nitro?
Noooo, Diego, no quiere fumigar nadaJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Uno como el mío?
Un abrazo, Gustavo
Re: turbo o nitro?
jaja, por ejemplo, el carburador ya lo tengo, (weber dino 40-40), multiple de 4b, faltaria calcular una leva y la tapa..
saludos diego
- WalterioTSX
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Re: turbo o nitro?
toro1978 escribió:jaja, por ejemplo, el carburador ya lo tengo, (weber dino 40-40), multiple de 4b, faltaria calcular una leva y la tapa..
Con eso yo solo entubaría la tapa como hicieron Bologna y Gladiator 291toro1978 escribió:la idea es armar algo que se pueda usar todos los dias en la calle y a la hora de acelerar, pasar camiones, autos, hacerlo mas comodamente... Un auto mas para ruta que para ciudad
Re: turbo o nitro?
deja el turbo para los gasoleros
el nitro para los chuning
el GAH para la cocina
y al toro dale NAFTAAAAAA

el nitro para los chuning
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y al toro dale NAFTAAAAAA




Re: turbo o nitro?
Indio, en eso estamos de acuerdo!
Jorge, algo me voy a comprar para jugar
mira este tiene un torino y queria un M3!! jajaja
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-506 ... ndidos-_JM
Berna, para 50 hp plus sin joder a nadie la opcion mas economica es lo que tiene+lo que le falta estandar y nitro, nada mas me parece.
Jorge, algo me voy a comprar para jugar

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-506 ... ndidos-_JM
Berna, para 50 hp plus sin joder a nadie la opcion mas economica es lo que tiene+lo que le falta estandar y nitro, nada mas me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
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- HERNANBULL
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Re: turbo o nitro?
pero si le das mas compresion con unos buenos forjados y una leva con bastante alzada y no tanto cruce, llegas a los 50 hp al toque
un toro de 250 hp es medianamente usable todos los dias, y por las dudas dejas las garrafita azul en el baul q mucho no ocupa, si te rompe las bolas alguien le mandas boton y listo, no mucho, para no estropear el motor
el nitro usado en cantidades moderadas no te revienta el motor
el tema es saber moderarse
un toro de 250 hp es medianamente usable todos los dias, y por las dudas dejas las garrafita azul en el baul q mucho no ocupa, si te rompe las bolas alguien le mandas boton y listo, no mucho, para no estropear el motor
el nitro usado en cantidades moderadas no te revienta el motor
el tema es saber moderarse
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- jgcastells
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Re: turbo o nitro?
Con eso te sobra para pasar camiones y autos en la ruta...toro1978 escribió:jaja, por ejemplo, el carburador ya lo tengo, (weber dino 40-40), multiple de 4b, faltaria calcular una leva y la tapa..
