ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, otra cosa, ¿Sería aconsejable ponerle o rings en la parte que entra en la tapa o es innecesario?

(Edito) Y ya que estamos con el bombardeo de preguntas, ¿Algún lugar en capital (recomendable en cuanto a precios y calidad) como para comprar el caño de aluminio como para trabajarlo, o el aluminio macizo para tornear?

¿Algún tipo de aluminio en especial?, obviamente que cuanto más alta la calidad mejor pero, ¿es necesario que sea de alta calidad o podría ser cualquier tipo de aluminio?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por Gladiator291 »

No es necesario, ya queda sellado. El Domingo si querès hablamos y te llevo unos de muestra.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Maxi: tiene una suerte de cañitos o venturis, como querramos llamarlos en la parte de la salida del múltiple. Donde toma esa forma como cuadrada. No entran en la tapa de cilindros en sí. Ahí están puestos en el mío e incluso en el de Tornado que tenía el de Jorgito, que ahora va a parar al Tornado de mi hermano. (Después les cuento como se porta en ese motor que es standard). Cuando se lo hicieron barajaban varias alternativas como la que vos y Christian han hecho. Incluso pensaban en la ideal que es mecanizar la tapa para que los caños entren en ángulo de arriba hacia abajo, pero en un Torino de calle no se puede. Entre la torre de suspensión izquierda, el capot, el hecho de tener que fabricar una admisión, etc, lo hacían inviable. La idea de los venturis es acelerar la mezcla en algún punto de la admisión. Me acuerdo que coincidían en ello tanto Orlando como "Tato" IGLESIAS, el motorista del "Pichi" (su hermano), que por entonces estaba trabajando en el Torino de conocido diregente sindical. Ni siquiera consideraron que podría perder velocidad luego de ello como sostiene Christian. Están hechos en 38 mm. de diámetro. Saludos.
Y yo que te venia defendiendo 8A!
Asi como cuando achicas el diametro aumentas la velocidad (debe pasar la misma cantidad de mezcla, en el mismo tiempo por un conducto mas chico por lo cual se tiene que "apurar" aumentando su velocidad y presion), al volver a agrandar el conducto, tenes una caida de presion y de velocidad. Por supuesto la velocidad no es la misma de antes, sino que superior, pero vuelve a caer sin dudas.
WalterioTSX escribió:
Maxi, ¿los o'rings que le pusiste son de algún material en especial o podrían hacerse, por un decir, de cámara de bicicleta?
Son o´rings que podes comprar en cualquier ferreteria o bulonera, tampoco son TAN necesarios, es solo por las dudas. Me intriga lo de la camara de bicicleta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gladiator291 escribió:La velocidad varìa en funciòn del diametro, si varìàs el diametro va a variar la velocidad.
La velocidad la necesitàs lo mas cerca de la vàlvula posible, de esa forma aprovechàs el incremento de velocidad del fluido con respecto a la velocidad de entrada. Ese aumento de velocidad es el que te da una mayor diferencia de presiòn del fluido (cerca de la vàlvula)con respecto a la atmosfèrica.
Asi es, al reducir el conducto aumenta la presion y velocidad. Lo ideal es que el diametro sea contate, ya que al reducir y aumentar el diametro, generas ondas de presion que viajan por el conducto hacia el cilindro o carburador. Si no llegan a estar sincronizados con el momento de apertura de valvula cuando se dirige al cilindro, rebota contra la valvula cerrada y se dirige hacia el carburador generando problemas en la admision. Este efecto tambien se da en conductos de diametro constante (cuando cierra la valvula de admision aumenta la presion por la energia cinetica de la columna de la mezcla), pero el efecto es menor a que si estamos todo el tiempo subiendo y bajando la presion del conducto.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por WalterioTSX »

Gladiator291 escribió:No es necesario, ya queda sellado. El Domingo si querès hablamos y te llevo unos de muestra.
Ok, buenísimo.
bologna escribió: Son o´rings que podes comprar en cualquier ferreteria o bulonera, tampoco son TAN necesarios, es solo por las dudas. Me intriga lo de la camara de bicicleta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me refería a ello porque una cámara de bicicleta si la cortás te va dando pequeñas bandas elásticas de ese caucho del ancho que quieras, y es muy pareja en su construcción, no como las de auto que suelen tener partes más gruesas y más delgadas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por WalterioTSX »

Agrego algunas cosas que edité pero respondieron antes de volver a repostearlo.

Y ya que estamos con el bombardeo de preguntas, ¿Algún lugar en capital (recomendable en cuanto a precios y calidad) como para comprar el caño de aluminio como para trabajarlo, o el aluminio macizo para tornear?

¿Algún tipo de aluminio en especial?, obviamente que cuanto más alta la calidad mejor pero, ¿es necesario que sea de alta calidad o podría ser cualquier tipo de aluminio?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por Gladiator291 »

bologna escribió: Asi es, al reducir el conducto aumenta la presion y velocidad. .
No Maxi, al aumentar la velocidad, baja la presiòn. La incremento de presiòn es directamente proporcional al aumento del àrea de la secciòn.
Esa presìòn menor a la de entrada (atmosfèrica) es la que nos ayuda a "llenar".

bologna escribió: Lo ideal es que el diametro sea contate, ya que al reducir y aumentar el diametro, generas ondas de presion que viajan por el conducto hacia el cilindro o carburador. Si no llegan a estar sincronizados con el momento de apertura de valvula cuando se dirige al cilindro, rebota contra la valvula cerrada y se dirige hacia el carburador generando problemas en la admision. Este efecto tambien se da en conductos de diametro constante (cuando cierra la valvula de admision aumenta la presion por la energia cinetica de la columna de la mezcla), pero el efecto es menor a que si estamos todo el tiempo subiendo y bajando la presion del conducto.

Acà estoy de acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:Agrego algunas cosas que edité pero respondieron antes de volver a repostearlo.

Y ya que estamos con el bombardeo de preguntas, ¿Algún lugar en capital (recomendable en cuanto a precios y calidad) como para comprar el caño de aluminio como para trabajarlo, o el aluminio macizo para tornear?

¿Algún tipo de aluminio en especial?, obviamente que cuanto más alta la calidad mejor pero, ¿es necesario que sea de alta calidad o podría ser cualquier tipo de aluminio?

Emilio Castro y a media cuadra de murguiondo.
Vas a tener que comprar barra, no caño.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

Gladiator291 escribió:
bologna escribió: Asi es, al reducir el conducto aumenta la presion y velocidad. .
No Maxi, al aumentar la velocidad, baja la presiòn. La incremento de presiòn es directamente proporcional al aumento del àrea de la secciòn.
Esa presìòn menor a la de entrada (atmosfèrica) es la que nos ayuda a "llenar".
Asi es Señor, error mio. Menor diametro, mayor velocidad, menor presion. Eso es lo que permite funcionar al carburador y emulsionar la nafta dentro del conducto. Principio de Venturi!

El aluminio puede ser el mas blando y barato, su calidad no cumple ninguna funcion. Yo los hice desde un caño hueco comprado en Deels en Valentin Alsina. En mi post esta la direccion y datos.
Imagen

Avatar de Usuario
AMERICAN MUSCLECAR
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ago 2012, 11:19
Ubicación: Capital Federal - Boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por AMERICAN MUSCLECAR »

Diametro de valvulas? angulo de asientos? forma del platillo?
bien gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso es para mi mas que importante
Cuesta pero voy a llegar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

AMERICAN MUSCLECAR escribió:Diametro de valvulas? angulo de asientos? forma del platillo?
bien gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso es para mi mas que importante
El diametro de las valvulas va directamente relacionado con el diametro del conducto, asi que el conducto sigue teniendo su importancia por sobre esta. Por supuesto, todo finalmente debe estar acorde. Las valvulas tienen que ser 1,25 del diametro del conducto.
Imagen

Avatar de Usuario
AMERICAN MUSCLECAR
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ago 2012, 11:19
Ubicación: Capital Federal - Boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por AMERICAN MUSCLECAR »

bologna escribió:
AMERICAN MUSCLECAR escribió:Diametro de valvulas? angulo de asientos? forma del platillo?
bien gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso es para mi mas que importante
El diametro de las valvulas va directamente relacionado con el diametro del conducto, asi que el conducto sigue teniendo su importancia por sobre esta. Por supuesto, todo finalmente debe estar acorde. Las valvulas tienen que ser 1,25 del diametro del conducto.
No es demasiado un 25% arriba? porque para ese valor influye la alzada, el angulo de asiento y el diametro del vastago
Cuesta pero voy a llegar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

Ese 25 porciento es el valor de calculo entre el platillo y el asiento en su parte interna. O sea, la intwrferencia casquillo/conducto. Si te manejas abajo de ses valor, el casquullo te invade el diametro calculado del conducto. Eso se maneja como std, pero obviamente vos te podes tornear tu casquillo y elejir tu valor de interferencia y ancho del asiento de valvula.
Imagen

Avatar de Usuario
AMERICAN MUSCLECAR
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ago 2012, 11:19
Ubicación: Capital Federal - Boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por AMERICAN MUSCLECAR »

bologna escribió:Ese 25 porciento es el valor de calculo entre el platillo y el asiento en su parte interna. O sea, la intwrferencia casquillo/conducto. Si te manejas abajo de ses valor, el casquullo te invade el diametro calculado del conducto. Eso se maneja como std, pero obviamente vos te podes tornear tu casquillo y elejir tu valor de interferencia y ancho del asiento de valvula.

Claro, por eso te decia, me parecia demasiado. Sera que como yo voy a usar casquillos a medida el diametro me da un poco menos que 25%. Y otro angulo de asiento tambien
Saludos
Cuesta pero voy a llegar

Avatar de Usuario
AMERICAN MUSCLECAR
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ago 2012, 11:19
Ubicación: Capital Federal - Boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por AMERICAN MUSCLECAR »

Osea el valor puede variar desde un 50-70% hasta un 125% dependiendo de que busque uno. A valvula mas chica se gana mas torque a bajas vueltas y a valvulas mas grandes lo mismo pero a altas rpms.
Cuesta pero voy a llegar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

AMERICAN MUSCLECAR escribió:Osea el valor puede variar desde un 50-70% hasta un 125% dependiendo de que busque uno. A valvula mas chica se gana mas torque a bajas vueltas y a valvulas mas grandes lo mismo pero a altas rpms.
No, ninguna valvula va a estar en el 50 o 70% del conducto, todas arriba del 100 y muy cercanas al 120% del conducto. Lo que te varia las curvas de potencia y torque es el calculo del conducto, la valvula luego se ocupa de cerrarlo o abrirlo, pero debe estar en sintonia con la admision calculada. Hacer un conducto grande, e intentar compensar esa perdida poniendo una valvula mas chica, es un gran error y genera muchisimas perdidas, ya tenes un conducto lento (grande) con poca velocidad de gases y encima le metes una valvula chica generando interferencia. El conducto tiene que tener la velocidad adecuada debido al diametro calculado y la valvula molestar lo menos posible en ese flujo. Por eso te decia que yo creo que tu admision es grande, sobre todo para la leva que queres usar y mas aun para 1/4 de milla.
Imagen

Responder