ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
AMERICAN MUSCLECAR
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ago 2012, 11:19
Ubicación: Capital Federal - Boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por AMERICAN MUSCLECAR »

bologna escribió:
AMERICAN MUSCLECAR escribió:Osea el valor puede variar desde un 50-70% hasta un 125% dependiendo de que busque uno. A valvula mas chica se gana mas torque a bajas vueltas y a valvulas mas grandes lo mismo pero a altas rpms.
No, ninguna valvula va a estar en el 50 o 70% del conducto, todas arriba del 100 y muy cercanas al 120% del conducto. Lo que te varia las curvas de potencia y torque es el calculo del conducto, la valvula luego se ocupa de cerrarlo o abrirlo, pero debe estar en sintonia con la admision calculada. Hacer un conducto grande, e intentar compensar esa perdida poniendo una valvula mas chica, es un gran error y genera muchisimas perdidas, ya tenes un conducto lento (grande) con poca velocidad de gases y encima le metes una valvula chica generando interferencia. El conducto tiene que tener la velocidad adecuada debido al diametro calculado y la valvula molestar lo menos posible en ese flujo. Por eso te decia que yo creo que tu admision es grande, sobre todo para la leva que queres usar y mas aun para 1/4 de milla.
No no. por supuesto. Me exprese mal. jajajaj ahora que lo leo me truche yo con los porcentajes. Lo que quise decir es que puede ir desde un 5-7% hasta un 25%. Ahi esta. No se porque le sume 100 :oops:
Siempre tiene que estar por encima de los 100. Sino te quedaria mas chica que el conducto y ahi si haces cagadas. Ahora estamos sintonizados maxi :mrgreen: :mrgreen:
Volviendo al tema, por eso dije que tambien era importante ver la alzada y el tipo de asiento. Pasa todo por un tema de superficies libres de paso.
Para mi, OJO PARA MI, si lo haces muy grande te va a ser mas util a altas vueltas y ademas le estas dando demasiado peso a una valvula que no lo necesita tanto de abajo. Mas diametro de cabeza de valvula te obliga a colocarle un vastago mas grande y bueno, todas las modificaciones que eso trae aparejado (trabas, platillos, resortes, guias, etc)

Yo use un conducto mas grande pero no por agrandarlo asi porque si, sino por dos cosas:
Una porque al haberlo pulido se agrando un poco mas y segundo porque me pedia agrandarlo segun cilindrada y velocidad de gases que obviamente yo use un valor mas chico que el que hablamos en un momento con vos. De ahi la diferencia de valores
Eso por un lado; por el otro, como la leva esa tiene una bruta alzada a la valvula me puedo dar el lujo de darle un diametro de valvula mas chico que el original (que de todas maneras esta por encima del diametro del conducto que estoy usando) y dejar una superficie de paso de gases tranquila sin obstruir nada. Siempre un poco por demas para no frenar
Ahi esta un poco mas aclarado el tema.
De todas maneras es cuestion de probar a ver como va todo.
Abrazo maxi
Cuesta pero voy a llegar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por bologna »

Me parecia...! Ahora si.
igualmente lo de la leva te lo digo porque yo tengo puesta la misma y ya probe de todo. Si no calculas una buena velocidad de gases, no aprovechas el RCA de la leva y el motor se descomprime no llegando nunca al regimen que calculaste para que la admision funcione como debe. Y esto te lo digo, porque ya lo probe y para ahorrarte camino nomas....
Imagen

toroladino
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2013, 19:38

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por toroladino »

Hola que tal buenas noches ante todo me presento porque creo que nunca figure en ningún lado acá jajaj Soy Alberto "El toroladino" tengo una Ts 72 reforma clase 2 "La Rene" (La Renegada) como vistosas son vistosas ahora habría que ver si son beneficiosas para nuestros motores carburados, si es así agarro un destornillador y le hago "aero ventilas" como decía Homero Simpson jajajaj

Mis felicitaciones a todos los miembros del foro me sacaron y me sitúen sacando muchas dudas GRACIAS!!

HDLGC

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por HDLGC »

Alberto: si leíste bien todo el post, verás que SI es beneficiosa en nuestros motores. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por Gladiator291 »

HDLGC escribió:Alberto: si leíste bien todo el post, verás que SI es beneficiosa en nuestros motores. Saludos.
Jorge, creo que se refiere a las fotos que están al inicio de topic.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por sergio 7bc »

toroladino escribió:Hola que tal buenas noches ante todo me presento porque creo que nunca figure en ningún lado acá jajaj Soy Alberto "El toroladino" tengo una Ts 72 reforma clase 2 "La Rene" (La Renegada) como vistosas son vistosas ahora habría que ver si son beneficiosas para nuestros motores carburados, si es así agarro un destornillador y le hago "aero ventilas" como decía Homero Simpson jajajaj

Mis felicitaciones a todos los miembros del foro me sacaron y me sitúen sacando muchas dudas GRACIAS!!

Hola Alberto!!
Si te referis a la admision "rugosa" o "efecto pelota de golf", NO SIRVE, genera tanta turbulencia que es contraproducente.Hacele las aeroventilas de Homero que por lo menos te van a sacar una sonrisa!!
Lo que si anda es lo que sugiere Bologna, el entubado del multiple de admision para ganar velocidad.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?

Mensaje por arg_christian »

sergio 7bc escribió:
toroladino escribió:Hola que tal buenas noches ante todo me presento porque creo que nunca figure en ningún lado acá jajaj Soy Alberto "El toroladino" tengo una Ts 72 reforma clase 2 "La Rene" (La Renegada) como vistosas son vistosas ahora habría que ver si son beneficiosas para nuestros motores carburados, si es así agarro un destornillador y le hago "aero ventilas" como decía Homero Simpson jajajaj

Mis felicitaciones a todos los miembros del foro me sacaron y me sitúen sacando muchas dudas GRACIAS!!

Hola Alberto!!
Si te referis a la admision "rugosa" o "efecto pelota de golf", NO SIRVE, genera tanta turbulencia que es contraproducente.Hacele las aeroventilas de Homero que por lo menos te van a sacar una sonrisa!!
Lo que si anda es lo que sugiere Bologna, el entubado del multiple de admision para ganar velocidad.
Saludos!



Me colgue un poquito no pude seguir anclando mas post de la pagina 4 ... Lo de las 2400 rpm que me pregunto bologna era un valor que tire como una referencia mia para lo que eran bajas y altas rpm, nada mas...

Para cada rpm se necesita una velocidad de gases diferente para un buen llenado.
Pero como es un verdadero quilombo conocer las velocidades de los gases ideales para todas rpm (solo hay graficos de referencia), fueron ampliando y reduciendo conductos para testear rendimientos, y encima al cambiar la leva te cambia todo porque ahi ya necesitas otro barrido de gases, osea resumiendo yo no definiria por si o por no si tenes que usar admision pulida o rugosa sino que los valores de rugosidad y diametro son RELATIVOS. El que tenga ganas de probar para su leva una sarta cantidad de admisiones a ver cual le rinde mejor, buenisimo (que publique los datos ;) ), pero bueno la unica certeza es que para las levas standard si podemos decir que los muchachos hicieron la admision mas apropiada de todas.


Saludos.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Responder