"300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
"300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
Sábado 3 de Agosto de 2013: comienzo de un nuevo torneo de "300 Libres", y ya van ... la verdad es que perdimos la cuenta de cuantos campeonatos van, y de la cantidad de autos que han participado y participan de esta actividad, que a pesar de todo, contra viento y marea sigue adelante. Como todos sabíamos de la fecha anterior, ya están disponibles los tickets de la tirada en la torre de control, para aquellos que estén interesados. Yo me traje ayer, una buena cantidad de ellos con los tiempos parciales de muchas tiradas, y después veré si escaneo los más interesantes.
El clima a diferencia de lo que viene siendo este año, estuvo EXCELENTE. Día fresco, pero no frío, sol, y una cantidad de autos y público. Varios autos interesantes, nuevos récords para algunas clases, y algunos que ya son terminantes, y que me vuelven a dar la razón, cuando me refiero a las posibilidades de ciertos autos/motores, que muchos denostaban y siguen despreciando.
Pero yendo a lo acontecido, luego de las pruebas libres, y recordemos una vez más para aquellos que nunca han ido al "Adrián VILLEGAS", que acá ustedes pueden probar en la previa, y que si por algún motivo llegan tarde, en cuanto se hace un claro, les dan lugar para que prueben el auto, tantas veces como se pueda. Esto no es como era en el otro predio, que nos sacaban "a escobazos", y que no querían que probemos más de una o dos veces.
La clase "Promocional", inauguró el "re-enganche", según entiendo en primera ronda. Es decir que si te caés de tiempo en la parte de clasificación, te re-enganchas y participás del repechaje. Bueno, yendo a los "bifes", acá ganó Pablo FERREYRA con el Ford Falcon (n° 3005), quién dió cuenta en la final de Héctor DÍAZ con el Chevrolet azul (n° 3008). Esta clase estrenó el nuevo tiempo de caída de 11"60/100. Por lo que veo, más allá que se corre con un tiempo límite, es bien cierto que todos los muchachos se van afilando cada vez, y se hace necesario seguir bajando los tiempos de caida.
Otro tanto ocurre con la clase "Amateur". Allí el nuevo tiempo es un 10"80/100, y ganó el Falcon de Leonardo RESUMIL (n° 4003), escoltado por el crédito local, el joven piloto Rodrigo "Falconeta" BASILE, con su "Falconeta" azul (n° 4012). Cabe acotar que los finalistas de la clase eran en realidad Daniel BRANDÁN con el Ford Falcon (n° 4004) y la GTX V-8 negra del piloto Adrián FRITSCHY (n° 4020), que hizo las delicias del público con su poderoso motor con super-cargador. Pero ambos se cayeron de tiempo en lo que fue la final de la clase, y de ahí el resultado final.
En orden cronológico, siguió la clase "Calle", donde hay más de un par de pilotos en las gateras, alistando sus máquinas, y volver a darle el brillo que supone tener. Acá ganó el cada vez más veloz Ford Falcon verde de Javier AMADORE (n° 6002), sobre el quizás, auto mejor presentado del parque: el Futura de Martín MINUTOLI (n° 6011). Pero lo que hay que destacar es el nuevo récord de la clase (si es que no me equivoco...). Y lo obtuvo AMADORE en la final con un increíble 9"02/100. En esta clase, hay que destacar el retorno de un piloto de extracción "300 Libres", que regresó, Gabriel ORSOMARSO, con tiempos acordes a las circunstancias. También participaron el Valiant II de Ángel Marcelo UDABE que metió un tiempo más que interesante de 9"73/100. No pudo ser de la partida el campeón reinante, el Valiant cabina y media de los "Hnos. GONZÁLEZ", esta vez con la conducción de Sebastián, que gracias a un embrague que digo de manera terminante BASTA, no pudo siquiera hacer una tirada.
La clase "Light", mostró un parque muy raleado esta vez. Tan solo se presentaron tres autos, ¡¡¡pero qué máquinas!!!. El campeón UDABE, el subcampeón CAMPERO y BASILE. Ustedes pensarán que con tan pocos autos, la cosa no estuvo buena, y estarán equivocados. BASILE no pudo siquiera hacer una tirada, por un palier, según recuerdo me comentaron. Pero entre el Valiant negro y el Futura SP, se dieron como en la guerra. En la primera tirada, ganó el Valiant clavando un nuevo récord de la clase hasta ese momento: 9"76/100, pero su rival no jodía tampoco, y el grandote metía con el Ford un 9"81/100. Ya en la final, lamentablemente, CAMPERO se adelanta, pero el campeón, le dió al "slant-six", para que tenga y guarde, y vuelve a batir su propio récord: 9"68/100. Pregunta: ¿donde están aquellos que decían que el "slant-six", no servía, que había que tirarlo a la m_____, que era mejor clavarle el 318" de una, etc.?. UDABE les ha respondido, gracias a la mano de Carlos ILLESCAS.
Siempre intercalando pruebas, vino el turno de la clase "Pro-stock", donde el auto campeón de la familia GIULIANI, en la conducción de su hijo Luciano (7001), se adjudicó la final, sobre Javier AMADORE (n° 7004). Chevrolet vs. Falcon. También participó el Futura de Martín MINUTOLI, y no pudo ser de la partida como ya habíamos contado, el Valiant cabina y media de los "Hnos. GONZÁLEZ".-
La clase "Súper" siguió en orden, y allí se vió ganandor al muy veloz Ford Falcon Futura de Martín MINUTOLI (n°8007), sobre la poderosa Chevy 383" de "el lechero", Daniel PASCALE (n° 8006). Acá también participaron el Ford de Javier AMADORE y el Chevrolet de la familia GIULIANI, pero en la conducción de Patricio MINUTOLI.
El final de la jornada se vió con el desarrollo de la clase "Libre 1", ahora sin límite en el tiempo declarado, y a 250 mts. de desarrollo. Ganó también el Ford Falcon Futura de Martín MINUTOLI (n° 1017).
Cabe agregar que estuvo probando también Alejandro FÉLIZ, pero lamentablemente rompió y no pudo seguir adelante con las pruebas.
En estos días les bajo los resultados, y los campeonatos. Aquellos pilotos que quieran el ticket de sus tiradas, me avisan que acá tengo varios, y los puedo escanear. Un abrazo.
El clima a diferencia de lo que viene siendo este año, estuvo EXCELENTE. Día fresco, pero no frío, sol, y una cantidad de autos y público. Varios autos interesantes, nuevos récords para algunas clases, y algunos que ya son terminantes, y que me vuelven a dar la razón, cuando me refiero a las posibilidades de ciertos autos/motores, que muchos denostaban y siguen despreciando.
Pero yendo a lo acontecido, luego de las pruebas libres, y recordemos una vez más para aquellos que nunca han ido al "Adrián VILLEGAS", que acá ustedes pueden probar en la previa, y que si por algún motivo llegan tarde, en cuanto se hace un claro, les dan lugar para que prueben el auto, tantas veces como se pueda. Esto no es como era en el otro predio, que nos sacaban "a escobazos", y que no querían que probemos más de una o dos veces.
La clase "Promocional", inauguró el "re-enganche", según entiendo en primera ronda. Es decir que si te caés de tiempo en la parte de clasificación, te re-enganchas y participás del repechaje. Bueno, yendo a los "bifes", acá ganó Pablo FERREYRA con el Ford Falcon (n° 3005), quién dió cuenta en la final de Héctor DÍAZ con el Chevrolet azul (n° 3008). Esta clase estrenó el nuevo tiempo de caída de 11"60/100. Por lo que veo, más allá que se corre con un tiempo límite, es bien cierto que todos los muchachos se van afilando cada vez, y se hace necesario seguir bajando los tiempos de caida.
Otro tanto ocurre con la clase "Amateur". Allí el nuevo tiempo es un 10"80/100, y ganó el Falcon de Leonardo RESUMIL (n° 4003), escoltado por el crédito local, el joven piloto Rodrigo "Falconeta" BASILE, con su "Falconeta" azul (n° 4012). Cabe acotar que los finalistas de la clase eran en realidad Daniel BRANDÁN con el Ford Falcon (n° 4004) y la GTX V-8 negra del piloto Adrián FRITSCHY (n° 4020), que hizo las delicias del público con su poderoso motor con super-cargador. Pero ambos se cayeron de tiempo en lo que fue la final de la clase, y de ahí el resultado final.
En orden cronológico, siguió la clase "Calle", donde hay más de un par de pilotos en las gateras, alistando sus máquinas, y volver a darle el brillo que supone tener. Acá ganó el cada vez más veloz Ford Falcon verde de Javier AMADORE (n° 6002), sobre el quizás, auto mejor presentado del parque: el Futura de Martín MINUTOLI (n° 6011). Pero lo que hay que destacar es el nuevo récord de la clase (si es que no me equivoco...). Y lo obtuvo AMADORE en la final con un increíble 9"02/100. En esta clase, hay que destacar el retorno de un piloto de extracción "300 Libres", que regresó, Gabriel ORSOMARSO, con tiempos acordes a las circunstancias. También participaron el Valiant II de Ángel Marcelo UDABE que metió un tiempo más que interesante de 9"73/100. No pudo ser de la partida el campeón reinante, el Valiant cabina y media de los "Hnos. GONZÁLEZ", esta vez con la conducción de Sebastián, que gracias a un embrague que digo de manera terminante BASTA, no pudo siquiera hacer una tirada.
La clase "Light", mostró un parque muy raleado esta vez. Tan solo se presentaron tres autos, ¡¡¡pero qué máquinas!!!. El campeón UDABE, el subcampeón CAMPERO y BASILE. Ustedes pensarán que con tan pocos autos, la cosa no estuvo buena, y estarán equivocados. BASILE no pudo siquiera hacer una tirada, por un palier, según recuerdo me comentaron. Pero entre el Valiant negro y el Futura SP, se dieron como en la guerra. En la primera tirada, ganó el Valiant clavando un nuevo récord de la clase hasta ese momento: 9"76/100, pero su rival no jodía tampoco, y el grandote metía con el Ford un 9"81/100. Ya en la final, lamentablemente, CAMPERO se adelanta, pero el campeón, le dió al "slant-six", para que tenga y guarde, y vuelve a batir su propio récord: 9"68/100. Pregunta: ¿donde están aquellos que decían que el "slant-six", no servía, que había que tirarlo a la m_____, que era mejor clavarle el 318" de una, etc.?. UDABE les ha respondido, gracias a la mano de Carlos ILLESCAS.
Siempre intercalando pruebas, vino el turno de la clase "Pro-stock", donde el auto campeón de la familia GIULIANI, en la conducción de su hijo Luciano (7001), se adjudicó la final, sobre Javier AMADORE (n° 7004). Chevrolet vs. Falcon. También participó el Futura de Martín MINUTOLI, y no pudo ser de la partida como ya habíamos contado, el Valiant cabina y media de los "Hnos. GONZÁLEZ".-
La clase "Súper" siguió en orden, y allí se vió ganandor al muy veloz Ford Falcon Futura de Martín MINUTOLI (n°8007), sobre la poderosa Chevy 383" de "el lechero", Daniel PASCALE (n° 8006). Acá también participaron el Ford de Javier AMADORE y el Chevrolet de la familia GIULIANI, pero en la conducción de Patricio MINUTOLI.
El final de la jornada se vió con el desarrollo de la clase "Libre 1", ahora sin límite en el tiempo declarado, y a 250 mts. de desarrollo. Ganó también el Ford Falcon Futura de Martín MINUTOLI (n° 1017).
Cabe agregar que estuvo probando también Alejandro FÉLIZ, pero lamentablemente rompió y no pudo seguir adelante con las pruebas.
En estos días les bajo los resultados, y los campeonatos. Aquellos pilotos que quieran el ticket de sus tiradas, me avisan que acá tengo varios, y los puedo escanear. Un abrazo.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
Gracias Jorge por el relato! Hacia frio y me fui temprano...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
¡¡¡Pero por lo menos no tenés face-book, CANEJO!!!.sergio 7bc escribió:Gracias Jorge por el relato! Hacia frio y me fui temprano...
¡¡¡Ya va hincha pelotas!!!. Estoy esperando que las bajen, para "tomarlas prestadas".-Gladiator291 escribió:y... unas fotitos no vendrían mal
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Ya va hincha pelotas!!!. Estoy esperando que las bajen, para "tomarlas prestadas".-Gladiator291 escribió:y... unas fotitos no vendrían mal
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
Dale Jorge, fotos
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
podremos ver un toro corriendo algun dia en la clase mas potente?????
....eso fue un verinche, no me den pelota
me adhiero al pedido de fotos
....eso fue un verinche, no me den pelota
me adhiero al pedido de fotos
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Re: "300 Libres (03-08-2013): 1° fecha fase II.
No hubo fotos. Sí videos.
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=22567.0
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=22567.0