Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por BULL_Naranja »

Hola a todos, quería escuchar opiniones sobre soldar el diferencial para lograr traccionar en las dos ruedas, me surge esta inquietud basado en el alto costo que significa comprar un autoblocante y armarlo, ni que decir de lo difícil que es encontrar un núcleo autoblocante para mi diferencial ya que poseo el de 19 estrías.
Por lo que estuve averiguando aquí en rosario, solo te venden como repuesto nuevo el núcleo de 30 estrías y por consiguiente tengo que cambiar todos los componentes del diferencial (costo altísimo) desde ya muchas gracias, saludos

HDLGC

Re: Diferencial soldado, se puede usar en la calle?

Mensaje por HDLGC »

Te sale más barato ponerle un diferencial autoblocante, que la destrucción del tuyo, luego de que lo sueldes y uses el auto en la calle. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencial soldado, se puede usar en la calle?

Mensaje por phmena »

Cuando compré el mio estaba soldado y yo no sabía. Un dia llevé el auto a balancear y se partió el eje.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Diferencial soldado, se puede usar en la calle?

Mensaje por Gladiator291 »

Igual que Jorge, a menos que uses el auto solo para andar recto :mrgreen: , te recomiendo poner un autoblocante. Si lo usás en la calle, pensá que cuando dobles vas a "arrastrar" una de las dos ruedas, esto va a hacer no solo que te cueste doblar (al estilo de un cuatri) sino que las cubiertas te duren "2 minutos".
La opción de soldarlo es para quienes hacen drift, off-road.
YO NO TE LO ACONSEJO! :wink:
Imagen

HDLGC

Consejo.

Mensaje por HDLGC »

Agrego algo más al tema del blocante. Hoy quizás te parezca carísimo ponérselo. En tu caso es el auto-blocante, en otro caso puede ser un guardabarros original, en otro puede ser cubiertas marcas XX, o puede ser pintarlo, hacer las llantas, comprar un carburador Weber, en fin. Pueden ser muchas cosas que uno las analiza y dice. "es incomprable, no puedo hacerlo".
Con los años, y el 31 de Julio voy a cumplir 22 años con "La Leyenda", me pasó muchas veces querer hacerle tal o cual mejora y pensar de esa manera. Pero siempre me armé de paciencia, y cuando pude fuí haciéndole sino todas, muchas de las mejoras o cosas que quise ponerle al auto. Plantearse todo para ya mismo, es un grave error, que nos puede llevar a frustrarnos, y en algún caso de calentura hasta de querer venderlo. Tomemos conciencia que lo que tenemos entre manos, es un Torino. Estamos hablando del auto MAS CARO de nuestro país durante los quince años que se mantuvo en producción. Por lo tanto, cualquier cosa original y nueva, es razonable que nos pidan una moneda importante. Está en cada uno el camino que toma.
En tu caso, si no me da para un blocante, seguiría con un diferencial común.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consejo.

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Agrego algo más al tema del blocante. Hoy quizás te parezca carísimo ponérselo. En tu caso es el auto-blocante, en otro caso puede ser un guardabarros original, en otro puede ser cubiertas marcas XX, o puede ser pintarlo, hacer las llantas, comprar un carburador Weber, en fin. Pueden ser muchas cosas que uno las analiza y dice. "es incomprable, no puedo hacerlo".
Con los años, y el 31 de Julio voy a cumplir 22 años con "La Leyenda", me pasó muchas veces querer hacerle tal o cual mejora y pensar de esa manera. Pero siempre me armé de paciencia, y cuando pude fuí haciéndole sino todas, muchas de las mejoras o cosas que quise ponerle al auto. Plantearse todo para ya mismo, es un grave error, que nos puede llevar a frustrarnos, y en algún caso de calentura hasta de querer venderlo. Tomemos conciencia que lo que tenemos entre manos, es un Torino. Estamos hablando del auto MAS CARO de nuestro país durante los quince años que se mantuvo en producción. Por lo tanto, cualquier cosa original y nueva, es razonable que nos pidan una moneda importante. Está en cada uno el camino que toma.
En tu caso, si no me da para un blocante, seguiría con un diferencial común.
Saludos.
+1

Yo hace un poco mas de 1 año que lo tengo y de a poco voy tratando de calmar la ansiedad de verlo perfecto, tengo una lista interminable de cosas que quiero hacer y como dice Jorge apurarme me lleva a frustraciones, todavía no estoy del todo controlado pero de a poco estoy tratando.

Tene paciencia que ya vas a tener tu diferencial autoblocante como corresponda, todo llega....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por HDLGC »

Yo estuve "medicado" Claudio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias a todos por sus opiniones y consejos, no tengo apuro porque no tengo guita jaja, solo que vi en algunos autos armados de esta forma y quería saber las diferencias entre soldado y con autoblocante, igual no iba a tocar mi diferencial sino a comprar uno y probar, es gracioso pero me sale mas barato comprar un diferencial entero que conseguir un núcleo autoblocante (1000 pesos contra 2300), nuevamente gracias a todos y cualquier información al respecto sera bienvenida, saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por elindio »

Nunca sueldes un diferencial, cuando vayas a doblar vas a putear a cuatro vientos, y ni hablar del gasto de cubiertas que vas a tener.
El autoblocante es algo totalmente distinto, traccionan las 2 ruedas pero en el caso de doblar, el diferencial cumple su trabajo de permitir que la rueda de afuera gire mas rápido que la de adentro
Un abrazo, Gustavo

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias Gustavo por la información, algo me explicaron sobre lo que vos me decis, buscando en mercado libre, me apareció un sistema, en teoria traído de yankilandia, el cual se adapta solo a los dana 44, tiene un video explicativo de como funciona, se lo ponen a una F100, desde mi pura ignorancia lo veo que trabaja igual al diferencial soldado, si alguien lo ve y me puede explicar la diferencia se los agradecería, vale alrededor de 4700 pesos, dejo la dirección de mail, saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ana-44-_JM

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por elindio »

No entiendo bien como funciona , pero por lo que dice, bloqueo 100%, debe ser que va como soldado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por WalterioTSX »

BULL_Naranja escribió:Gracias Gustavo por la información, algo me explicaron sobre lo que vos me decis, buscando en mercado libre, me apareció un sistema, en teoria traído de yankilandia, el cual se adapta solo a los dana 44, tiene un video explicativo de como funciona, se lo ponen a una F100, desde mi pura ignorancia lo veo que trabaja igual al diferencial soldado, si alguien lo ve y me puede explicar la diferencia se los agradecería, vale alrededor de 4700 pesos, dejo la dirección de mail, saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ana-44-_JM
Pensaba proponer esa opción para lo que buscás, por lo que estuve leyendo, (y fue de casualidad ya que lo vi en venta en el foro de TCU y quise saber sobre las características), este sistema funciona siempre bloqueado traccionando las dos ruedas salvo cuando doblás, porque el eje donde agarrarían los satélites, y que es el que iría fijo o solidario a la corona, trabaja con un leve juego entre las piezas que accionan y acoplan a las piezas que reemplazan a los planetarios y estas piezas se unen a estos últimos con encastres trapezoidales, entonces (por decirlo de algún modo) el eje nombrado es de diámetro menor a su alojamiento y su alojamiento no es redondo sino levemente elíptico entonces cuando el motor está en carga este eje hace presión sobre los bordes de su alojamiento y hace que las piezas separadoras se encastren en esas especies de planetarios generando tracción a ambas ruedas y al sacarle carga (o sea sacar la pata del acelerador) el eje vuelve al centro de su alojamiento permitiendo el juego libre y que los encastres trapezoidales vayan cediendo y saltando de uno en uno o varios, lo que permite doblar sin que ambas ruedas traccionen.

El único problema de este sistema es que es un poco ruidoso cuando van saltando esos encastres al doblar (que no sería un problema) y que, si te gusta ir medio fuerte en ruta, y aunque es sabido que el toro en curva se tiene y mucho, para esto tenés que pisarlo, o sea darle carga, y ahí se acoplaría el bloqueo y podés tener un problema, por lo que para doblar hay que levantar la pata y esa no es una buena fórmula si venís fuerte.

En mi opinión, si querés un auto para ir a las picadas y poder usar tranqui en la ciudad dale para adelante con esto, pero si te gusta salir a rutear es preferible arreglar bien un buen autoblocante que trabaja al revés que esto, o sea siempre está desbloqueado y cuando empieza a girar mucho más una rueda que la otra se acopla parte de la fuerza a la que no gira, por eso se llama de desplazamiento limitado y el que ponés arriba es bloqueo 100%.

Espero se haya entendido y te ayude a decidir que hacer.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Pensaba proponer esa opción para lo que buscás, por lo que estuve leyendo, (y fue de casualidad ya que lo vi en venta en el foro de TCU y quise saber sobre las características), este sistema funciona siempre bloqueado traccionando las dos ruedas salvo cuando doblás, porque el eje donde agarrarían los satélites, y que es el que iría fijo o solidario a la corona, trabaja con un leve juego entre las piezas que accionan y acoplan a las piezas que reemplazan a los planetarios y estas piezas se unen a estos últimos con encastres trapezoidales, entonces (por decirlo de algún modo) el eje nombrado es de diámetro menor a su alojamiento y su alojamiento no es redondo sino levemente elíptico entonces cuando el motor está en carga este eje hace presión sobre los bordes de su alojamiento y hace que las piezas separadoras se encastren en esas especies de planetarios generando tracción a ambas ruedas y al sacarle carga (o sea sacar la pata del acelerador) el eje vuelve al centro de su alojamiento permitiendo el juego libre y que los encastres trapezoidales vayan cediendo y saltando de uno en uno o varios, lo que permite doblar sin que ambas ruedas traccionen.

El único problema de este sistema es que es un poco ruidoso cuando van saltando esos encastres al doblar (que no sería un problema) y que, si te gusta ir medio fuerte en ruta, y aunque es sabido que el toro en curva se tiene y mucho, para esto tenés que pisarlo, o sea darle carga, y ahí se acoplaría el bloqueo y podés tener un problema, por lo que para doblar hay que levantar la pata y esa no es una buena fórmula si venís fuerte.

En mi opinión, si querés un auto para ir a las picadas y poder usar tranqui en la ciudad dale para adelante con esto, pero si te gusta salir a rutear es preferible arreglar bien un buen autoblocante que trabaja al revés que esto, o sea siempre está desbloqueado y cuando empieza a girar mucho más una rueda que la otra se acopla parte de la fuerza a la que no gira, por eso se llama de desplazamiento limitado y el que ponés arriba es bloqueo 100%.

Espero se haya entendido y te ayude a decidir que hacer.
Buenisima tu explicación, bastante clara, gracias, Walterio
Un abrazo, Gustavo

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias Walter por la explicación, te cuento que mi idea no es usar el toro en las rutas, ni siquiera todos los días, mi idea es tener un auto de exposición (perdonen si peco de soberbio), o que casualmente algún domingo salir a dar una vuelta, tampoco un auto solamente para picadas (alivianado, con jaula, que empareje a las 3000 vueltas, etc), me encanta el Torino, su interior, su exterior, todo, solo que me gustaría que tenga mejores prestaciones, (sobre todo en aceleración, no me interesa andar a 200 km/h),por eso la opción del diferencial soldado, tengo un amigo que armo un falcon así, pero mando a hacer un tratamiento de dureza a los palieres, lo usaba poco y de vez en cuando lo apretaba y nunca tuvo un problema, por eso comencé a averiguar por esto, quiero saber si el tuvo suerte o si puede llegar a funcionar, yo se que en el foro muchos prefieren dejarlo totalmente original u otros agregarle mas cosas, pienso que eso es propio de cada uno, yo busco opciones y evaluó tanto los pro como los contra, este proyecto recién empieza y estoy tratando de equivocarme lo menos posible, por eso valoro tanto la ayuda que me dan, gracias a todos por su tiempo, saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencial soldado: ¿se puede usar en la calle?

Mensaje por phmena »

BULL_Naranja escribió:me surge esta inquietud basado en el alto costo que significa comprar un autoblocante y armarlo
BULL_Naranja escribió:mi idea es tener un auto de exposición
La primera frase es incompatible con la segunda..............Armar un Torino de exposición cuesta una fortuna!! Si tenes pensado gastar semejante cantidad de plata en hacer un auto así, yo te recomendaría que hagas las cosas bien y consigas un autoblocante. Soldar el diferencial no es lo recomendable bajo ningún punto de vista. Si en Rosario se te complica mucho conseguir uno de 19 estrías quizás te podamos dar una mano los que vivimos en buenos aires.
Espero que no tomes a mal mi comentario ya que va con toda la buena onda del mundo!!!
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder