"300 Libres", 8° fecha (06-07-2013)

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres", 8° fecha (06-07-2013)

Mensaje por HDLGC »

Este parece el campeonato de "300 Libres" de la "angustia climática". Desde el miércoles que anunciaban que jueves y viernes habría lluvia. Cayeron dos gotas. Que el sábado habria lluvia por la mañana. No la vimos, pero sí había una humedad espantosa. Sergio le contaba desde el "Adrián VILLEGAS" a Marcelo que la pista estaba muy húmeda desde hora temprana. Las dudas de si hacerlo o no. Que suspenderlo para el otro sábado. Que sí, que no. Y finalmente la decisión de organizarlo, y darle para adelante en la continuidad de este campeonato. Y allá fuimos. Y costaba que fueran llegando gente y pilotos. Pero finalmente se fue armando la cosa, y se dió una vez una jornada "de fiesta" como diría cierto personaje.
Algún ausente, pero varios muchachos que volvieron al circo de "300 Libres", el campeón Javier ANTONIO que volvió con su impecable Chevrolet 400 SS (tuvo algún problema porque el motor no rendía a pleno) para dar lucha en la clase "Light". Lo vimos a Fabián DIAZ, sin auto, pero participando de la jornada. Volvió uno de los "monstruos sagrados" de "300 Libres": Alfredo DODARO y la TS turbo. No estuvo mucho en pista. Lo mejor que hizo fue un 8"49/100 probando. Pero se notaba a las claras que nunca la pudo poner a pleno. Es más. Tengo la sensación que cortó bastante antes de los 250 mts. Me parece que está para destrozar los relojes y hacer tranquilo, cuando todo esté en orden, menos de 8", por lo menos.
Pero vayamos al desarrollo de la fecha en sí. En la clase "Promocional", la victoria le correspondió a Emilio MATTARUCCO seguido de Matías WIERZBICKY, ambos con Ford Falcon. En esta clase, con estos resultados, y gracias a su cuarto puesto que le valió 4 puntos, se consagró campeón Nahuel Alejandro MARTÍNEZ, con Ford Falcon. ¡Felicitaciones!
La "Amateur", continuó con el espectáculo, ya caída la noche. Aquí también fueron dos Ford Falcon los que estuvieron en los más alto. Ganó Daniel BRANDÁN, seguido de Pablo FERREYRA, el campeón de la "Promocional". El campeonato sigue abierto, dado que que Emanuel QUINTANA sumó 2 puntos con su sexto puesto. Su escolta no sumó en esta fecha (Leonardo RESUMIL) y solo acortó Nahuel Alejandro MARTÍNEZ, quién sumó 4 puntos con su 4° puesto. Se definirá en dos semanas en la 9° fecha.
En orden de aparición, la clase "Calle", tomó la posta del espectáculo. Allí los ya consagrados campeones "Hnos GONZÁLEZ", con la conducción de Christian, dieron cuenta en la final del velocísimo Falcon de Javier AMADORE (¡¡¡clavó 9"04/100). Al que vimos volver fue a Héctor "Walker Texas Ranger" ANGOTTI. Pero hizo tan solo unas pruebas y se retiró. Estimo tuvo algún problema con el SP. Pero no llegué a charlar con él. Otro que hay que destacar es a Martín MINUTOLI. En pruebas libres clavó un tremendo 9"11/100, que entiendo es su mejor tiempo.
La "Pro-stock" di{o continuidad al circo de "300 Libres". Otra vez sin V-8, pero con unos cada vez más afilados 6L. Aquí luego de una semifinal inolvidable donde Luciano GIULIANI dió cuenta de Ricardo DI MASSA, con tiempos de 8"81/100 y 8"90/100 respectivamente, se vivió la final entre el del Chevrolet y Martín MINUTOLI. Ganó GIULIANI por adelantamiento de su rival.
La clase "Súper", mostró la victoria del velocísimi Chevy de Marcelo ALÉ, sobre GIULIANI.
La clase "Libre", en tanto, mostró el triunfo de otro retornado: Diego CÁNDIDO sobre Jorge BIHURRIET. Ambos con Ford Falcon.
La clase "Light", mostró una nueva victoria del campeón Ángel Marcelo UDABE, sobre Alejandro CAMPERO, y de yapa, nuevo récord de la clase con 9"77/100 para el ganadro. Cada vez más cerca de los tiempos de la clase "Calle".
Finalmente la "Libre 1", mostró una "épica" victoria de nuestro "Murdock", con su Torino TS. El "loco", ya tenía la toro enganchada para irse, cuando se acordó y fue volando a la torre a anotarse.
Bueno, falta una fecha, y "300 Libres" sigue adelante, contra el clima, y la situación general.
Tenemos la enorme suerte de estar acompañados de la gente que trabaja y regentea el autódromo "Adrián Villegas". Con Sergio y todos los muchachos, su madre que está en la torre. en fin. No me quiero olvidar de nadie. Esta fecha, cuando en la semana les ponga las planillas con los resultados, verán solo el tiempo que aparece en cada clase, pero sin los parciales. Incluso en las clases "Promocional" y "Amateur", no tendrán los tiempos. Claro que esto no es caprichoso. Esta gente va siempre para adelante. Vamos a hacer un poquito de memoria.
Pero vamos a hacer el ejercicio con los muchachos, sobre todo "veocheros", que siempre nos cuentan acerca de cómo son las picadas en "yankilandia", e incluso en Brasil. A ver: nos contaban que allá se medían los 18 pies (acá 60 mts.) LO TUVIMOS. Nos contaban que parcializaban la pista en 100 mts; octavo de milla (aquí 201 mts); que te marcaban la velocidad final, etc. También queríamos que se mejorara el acceso, y ayer, la verdad que desde la bajada del Acceso Sudeste, hasta la entrada, no digo que era un billar, pero la verdad que "se iba como piña".
Pero también nos contaban que te daban un ticket luego de las tiradas con los tiempos de tu auto, y los parciales...¡¡¡¡en eso están trabajando!!!!. Se está adaptando el sistema de medición para brindarle al piloto esa valiosa información, sobre todo para aquellos que pretenden EVOLUCIONAR y tener así parámetros de comportamiento de su auto, y porqué no de las reacciones del piloto. Así, que pronto tendremos este servicio disponible.
Sera hasta la próxima.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: "300 Libres", 8° fecha (06-07-2013)

Mensaje por HUMBERTHO TS »

fotos no hay???????????? :evil: yo soy un plomero ignorante q no se leer, jajaja pone fotos CANEJOOOOOOO!!!!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: "300 Libres", 8° fecha (06-07-2013)

Mensaje por HDLGC »

Por parte. Primero, aprendé a leer, ¡¡¡¡CANEJO!!!!

Responder