"300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Mensaje por HDLGC »

Sábado 4 de Mayo. Parece que este año no hay lluvia que pare el campeonato de "300 Libres". Nuevamente en los días previos la amenaza de suspensión por las contingencias climáticas. Y una vez más el clima se compuso para poder desarrollar una nueva jornada. En este caso la 5° fecha de este año, y la cita era como desde el año pasado en el autódromo "Adrián Villegas" de Avellaneda.
Claro está que por lo expuesto, la concurrencia no fue la mejor, pero la cantidad de participantes fue buena, aunque se notó que llegaron más tarde que lo de costumbre. Como siempre hubo autos no solo muy bien presentados, sino también algunos bastante especiales como la GTX V-8 con cargador que participó en la "Pro-stock".
Muchas pruebas libres para que los pilotos vayan acomodando los autos, las cámaras listas y luego comenzó la programación oficial con la clase "Promocional". Ahí volvió a imponerse el "grandote" del Sprint, Javier COSIMANO sobre el Ford de Matías WIERZBICKI. Ahora el campeonato de la clase quedó bastante reñido entre el puntero Nahuel Alejandro MARTÍNEZ y el ganador de hoy, Javier COSIMANO. Los separan apenas dos puntos.
Mientras avanzaba la tarde, como les conté antes, seguian llegando pilotos que aprovechaban el intervalo entre clases para hacer alguna tirada. Así luego de esas nuevas pruebas, la clase "Amateur", continuaba con el cronograma oficial de actividades. Allí se iba a imponer el Falcon de Leonardo RESUMIL, sobre el puntero del campeonato, "Mr. T", Emanuel QUINTANA. Emanuel con este segundo lugar estira la ventaja en el torneo sobre su escolta Nahuel Alejandro MARTÍNEZ.
Terminada la clase "Amateur", se acercaba el "ruido fuerte". La siempre disputada clase "Calle" salía a pista. Un buen número de pilotos tomaban partida en esta. Volvía el ex-campeón Héctor ANGOTTI, y se sumaban dos de la "Light", como Alejandro CAMPERO (¡cada vez más rápido!) y el para mí, la gran sorpresa del día: Ezequiel PÉREZ. (¡¡Sí, corre con Torino, ¿y qué?!!). El Valiant "cabina y media", con corazón de moño de los hermanos GONZÁLEZ no pintaba bien. Si bien el auto tiene hasta la VTV en el parabrisas, y los chicos tienen hasta el registro Moyano (vehículo de carga), el embrague parecía fatigado. Así y todo se las rebuscaron, luego de caer en ronda de perdedores para remontarla, y llegar a la final, donde dieron cuenta de Alejandro CAMPERO y su veloz Futura SP. Así que los GONZÁLEZ siguen dominando el torneo. Faltan todavía varias fechas, pero van tomando ventajas.
La clase "Pro-stock", fue la que siguió adelante con el espectáculo. Allí 8 contrincante se iban a medir en pista, y esta vez, dos motores V-8 dieron el presente. Ambos con Dodge. Uno fue Guillermo OLIVA, y el otro Adrián FRITSCHY, con una GTX con compresora. Una vez más la victoria fue para Fabián GIULIANI, derrotando en la final al campeón DI MASSA. En el campeonato Fabián va sacando ventajas, pero tiene varios "perros de presa" a sus espaldas.
La clase "Light", tuvo cuatro participantes tan solo, pero de los buenos. Acá es donde voy a destacar el trabajo de Martín LARA sobre el auto de Ezequiel PÉREZ. Un Torino que viene evolucionando muy bien, y cada vez más cerca de la punta. Terminó 3°, pero con un tiempazo de 10"06/100 en la primera tirada donde cayó contra el invicto puntero del torneo, Ángel Marcelo UDABE. Éste volvió a alzarse con la victoria en una final contra CAMPERO, quién de no haberse adelantado, creo que iba en camino de ganar. Cuarto terminó el campeón DEL MÁRMOL, que siempre suma y es protagonista.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la clase "Libre 1". Allí triunfo Leonardo RESUMIL con Ford Falcon.
Así se desarrolló la jornada de hoy sábado, donde una vez más se concretó una fecha del campeonato de "300 Libres", y donde la pasamos muy bien, disfrutando del espectáculo y charlando con la gente de la "última tribuna". Saludos.

HDLGC

Para destacar.

Mensaje por HDLGC »

Y nos toca muy de cerquita a nosotros los "torineros". Siempre sostuve, y el sábado lo charlábamos con Rubén que un Torino, con el peso de sus rivales más livianitos (léase Falcon o Chevrolet 400), tiene sino que arrasarlos, por lo menos ser competitivos como esas marcas. Bueno, hoy me alegré mucho cuando en las pruebas libres ví el Torino TS 626 de Ezequiel PÉREZ, clavando un 10"21/100. Y justamente el gran "hándicap" que ellos están otorgando a sus rivales de clase, es el peso. Ya se veía que la mano de LARA seguía dando sus frutos, con bastante por hacer a simple vista en el auto. Se animó a participar en la clase "Calle",donde todos sus rivales están más de un centenar de kgs. por debajo. Pero en su clase, la "Light", la Torino trucada en San Miguel, y cada vez mejor llevada por Ezequiel clavó un tiempo de 10"06/100 en su primer tirada. No estoy seguro si no es el mejor tiempo de un toro en esa clase, pero sí se de la alegría de toda esa barra que se hacen muchos kms. para participar, sábado tras sábado, y frente a rivales con mejores medios, y varios años más de trabajo que ellos. Sé que tienen varias cosas por hacer, queda mucho por probar, pero se me hace que van a pelear la punta en poco tiempo. Salieron 3°, pero ya están a unas 20/100 de la punta. Sigan así, y desde acá mis felicitaciones a Ezequiel, LARA y toda esa gente, junto con Marcos TORRES que también corrió en la clase más chica. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Mensaje por elindio »

Eeeeeeepaaaaaaaaaaaaa, aguante el Eze , carajo !!!!!!!!!

Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo



Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Mensaje por elindio »

Que vago que estas Ochoa, ya no sacas ni una foto de las 300, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: "300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Mensaje por luktoro »

Las mejores fotos de esa fecha. para mí----

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "300 Libres", 5° fecha (04-05-2013)

Mensaje por sergio 7bc »

La ultima es la mejor foto de todas!!! :D
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.


Responder