"300 Libres", 4° fecha (20-04-2013)

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres", 4° fecha (20-04-2013)

Mensaje por HDLGC »

El sábado 20 de abril se presentó como el "día soñado" para el desarrollo de nuestra actividad. Sol, temperatura agradable, ni la más mínima amenaza de lluvia como en todas las fechas anteriores, y el resultado fue óptimo. Muy buena concurrencia de público, ídem de pilotos, y buenos espectáculos con un par de destacados, a los que ya nos vamos a referir. Paralelamente nos volvimos a encontrar con varios de los muchachos de la "última tribuna", así que tuvimos varias horas para no solo apreciar el buen espectáculo, sino también discutir sobre "fierros", que son en definitiva nuestra pasión.
La clase "Promocional", con un total de 15 inscriptos, abrió la actividad oficial cerca de las 17 hs. Allí se llevó los laureles el Ford Falcon Sprint del "grandote" Javier COSIMANO, sobre "Mr. T", Emanuel QUINTANA, con su Ford Falcon Futura.
Intercalando algunas pruebas libres, la "Amateur" dió continuidad a la acctividad oficial en pista. Allí la batalla se dió entre un total de 17 inscriptos, llevándose finalmente la victoria Emanuel QUINTANA, seguido por Nahuel Alejandro MARTÍNEZ, ambos con Ford.
En orden cronológico, vino a continuación la clase "Calle", quizá la más antigua de la categoría y donde más marcada estuvi siempre la evolución de los autos. Con un total de 7 inscriptos, la victoria volvió a corresponderle a los "Hnos. GONZÁLEZ", con la conducción de Ezequie. adjudicándose la misma sobre el Ford Falcon de Javier AMADORE, que en su debut en la categoría con fierros de Alberto PIEDIGROSSI, dejó una excelente impresión. En esta clase volvieron varios, entre ellos el campeón ANGOTTI y el auto mejor presentado de todos, el Ford Falcon Futura de Martin MINUTOLI.
La clase "Light", tuvo su turno luego, y allí la batalla se dió entre 5 pilotos. No pudo ser de la partida el campeón DEL MÁRMOL, por una "cubeta rebelde" de la bomba de frenos de la ZX azul. La victoria correspondió una vez más (y van 6 al hilo) al candidato de fierro a llevarse el título: Ángel Marcelo UDABE, que no dejó ninguna duda al clavar un tiempo de 9"80/100 en la final, donde le ganó al Ford Falcon Futura SP de Alejandro CAMPERO, quién por fin pudo concretar una buena actuación, clavando un excelente tiempo de 10"05/100 (mejorables a mi juicio).
Quizá hoy por hoy, sea la clase más atrayente la que siguió luego de la cinco. La "Pro-stock", esta vez sin ningún V-8 (aunque con "Jachu" en las tribunas que nos contó que lo suyo viene para largo, y Damián NAVARRO que prometió estar en la próxima), dió un espectáculo formidable. Teníamos un Fabián GIULIANI con un Chevrolet que adolescía de algún problema de caja que por precaución su piloto evitaba calentar cubiertas, pero así y todo con un total de 7 inscriptos, el múltiple campeón se llevó la final contra el campeón vigente Ricardo DI MASA con Ford, clavando el nuevo récord de la clase: 8"98/100. Muy buen espectáculo, y un campeonato que sigue abierto a varios pilotos.
La clase "Súper", contó con dos inscriptos, quedando al cabo de una sola tirada por rotura de su rival, Matías LUCÍA, para Patricio MINUTOLI.
El espectáculo se cerró con la clase "Libre 1" que corre por tiempo declarado sobre octavo de milla, donde se llevó la victoria Franco Gustavo VERTUA con su poderoso Torino con motor Tornado sobre Matías WIERZBICKI.
Así transcurrió la cuarta fecha de este primer campeonato del año para "300 Libres". Una muy buena jornada, donde acompañó el público, y nos reecontramos con varios muchachos que hacia rato no veíamos. Un abrazo.

Anexo torinero: me volví a encontrar con los muchachos de San Miguel, con LARA, Ezequiel PÉREZ y los demás que le siguen poniendo pila a la TS. Bien por ellos. También me lo crucé a "Sergio 7b" (vino sin las tacitas).
El Torino que ganó en la clase Libre 1, lo entré a mirar en detalle, y es un block Tornado, con tapa de 7 bancadas. Es difícil hablar del potencial porque no logró hacer tiempos destacados, dándole a fondo. Le falta bastante trabajo, pero hay que destacar también que está muy desarmado, tal como se permite en una clase como la "Súper", por ejemplo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "300 Libres", 4° fecha (20-04-2013)

Mensaje por elindio »

Que boluuuuuudooooooooooo!!!! me olvide, mal, estuve en casa y me olvide del pico, lpqlp !!!!
Un abrazo, Gustavo

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: "300 Libres", 4° fecha (20-04-2013)

Mensaje por nacho133 »

Fui con mi mujer jorge, no te vi, estuvimos en la tribuna de la pista 1 y cuando se hizo mas de noche en la de la 2. Muy lindo espectaculo, y me quede con ganas de ver a la torino azul. Coincido la de giuliani la mas linda de las categorias, un falcon verde sonaba hermoso y el falcon grande parecia q tenia una caja secuencial, se chupaba los cambios, hermoso. Te digo q volvi con ganas de tirarle unos fierros adentro de mi coupe para largar, jaja. Pero bueno, se nota q no es nada facil y nada barato tampco.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: "300 Libres", 4° fecha (20-04-2013)

Mensaje por nacho133 »

el de la caja era un falcon blanco. No un falcon grande, calculo q son todos del mismo tamaño, jajaja, me traiciona el predictivo. Saludos!
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.


Responder