"300 Libres" (06-04-2013) 3ª fecha.-

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres" (06-04-2013) 3ª fecha.-

Mensaje por HDLGC »

El sábado 6 de Abril se cumplió la tercera fecha del campeonato de "300 Libres", en el autódromo Adrián VILLEGAS, de Avellaneda. Es de conocimie nto público que venimos todos de una semana complicada por las fuertes lluvias caídas en esta parte del país. Más aún para aquellos que son de la ciudad de La Plata, en inmediaciones sobre todo. A esto hay que sumarle que muy cerquita del circuito, en Sarandí y muchos sectores de Capital Federal, alrrededor de mediodía volvía a llover, lo que hacía dudar a muchos acerca de la realización o no de la jornada.
Sin embargo, en la pista había sol, y con la jornada confirmada a pleno allá fuimos.
Mucho público presente, dadas las circunstancias. A pesar de la ausencia de algunos habitués, se produjo el regreso de Damián NAVARRO con la GTX by RTI, el cordobés Pablo GABETTA, con un Falcon muy bien presentado, y con tiempos acordes a las categorías donde participó. La frutilla del postre fue la descollante actuación también del hijo de Fabián GIULIANI. (A decir verdad, hay quiénes a juzgar por los tiempos del chico lo querían retirar al campeón...). En fin, la gente de la TV, como sabemos siguió filmando y vamos a tener muy buenos imágenes de las tiradas disputadas ayer.
Muchas pruebas libres para comenzar a calentar la jornada. Hasta que se llamó a la clase "Promocional" a pista, y los DOCE (12) muchachos dieron un buen espectáculo donde finalmente se alzó con la victoria el Emilio MATTARUCO, con Ford Falcon, seguido por Nahuel Alejandro MARTÍNEZ, también con Ford.
Como siempre, entre clase y clase, se autorizan pruebas libres para quiénes así lo deseen. Y la clase "Amateur" fue la continuadora de la actividad oficial en pista. También DOCE (12), fueron los inscriptos en esta divisional, donde el 4006 de Leonardo RESUMIL se alzó con la victoria, escoltado también por Nahuel MARTÍNEZ. Ambos contendientes con sendos Ford Falcon, marca que parece dominar las clases limitadas por tiempo.
La otrora competitiva clase "Light", hoy aparece totalmente dominada por el líder del torneo, y ganador de las últimas cinco fechas, Ángel Marcelo UDABE y su Valiant II con el siempre rendidor "slant-six", trucado por Carlos ILLESCAS en Morón. Sus rivales ayer no parecieron estar a la altura del piloto del producto de la penta estrella. DEL MÁRMOL, tuvo dos adelantamientos en sendas tiradas, y CAMPERO con un auto, realmente rápido, no llega a hilvanar una buena actuación. Pero lo escoltó a UDABE, otro que la viene remando de atrás: Ezequiel PÉREZ, con su Torino TS. El producta de la vieja IKA, atendido por LARA y su gente de San Miguel, viene evolucionando, y con todavía mucho por hacer en el auto.
En la clase "Calle", hubo muchas ausencias. Tal es así, que solo hubo dos participantes, que definieron al mejor de tres tiradas. Eran nada y nada menos que los inquietos "Hnos. GONZÁLEZ", y el Chevrolet 400 SS de Damián MÁRMOL, también atendido por Cristian GONZÁLEZ. El Valiant "cabina y media", hizo suya la clase, y se comienza a acomodar en el campeonato.
La clase "Pro-stock", fue el plato fuerte de la jornada, con SIETE (7) participantes. Volvía NAVARRO, se animaba Alejandro CAMPERO (de buenos tiempos), y luego de un viaje de 800 kms. de viaje desde la "docta", nuestro amigo Pablo GABETTA se metía entre pesos pesados como Fabián GIULIANI, los "Hnos. GONZÁLEZ", Patricio MINUTOLI o el propio Damián MÁRMOL. El desarrollo fue más que interesante, con la victoria final del Chevrolet 400 de GIULIANI, sobre el poderoso 408" de NAVARRO.
Ausentes los habituales animadores de la clase "Súper", se animaron varios a darle vida a la clase, entre ellos GIULIANI (h), el "cabina y media", MINUTOLI y el cordobés, calzando BLACK. La victoria se iría para Córdoba, en una final donde el Ford verde dió cuenta del velocísimo Chevrolet 400 de la familia GIULIANI, tripulado por el hijo de Fabián.
Cerró el espectáculo la clase Libre 1, con tiempos declarados, donde varios muchachos se dieron la chance de desquitarse de algunas actuaciones no del todo felices. Aquí también se la llevó Ángel Marcelo UDABE, con un Valiant que ya parece "intratable".
Así cumplimos la tercera fecha del corriente año 2013, donde a pesar de todo se pude llevar adelante la jornada. Una aceptable cantidad de público, con autos de muy buena calidad, luego de una semana para olvidar en nuestro país. Un abrazo.-


Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: "300 Libres" (06-04-2013) 3ª fecha.-

Mensaje por doblecammon »

muy bueno jorge, gracias por tomarte el tiempo.
consulta : por que a los toros de la clase light ya les cuesta tirar con el valiant negro de udabe?, yo lo que note por ejemplo es la altura del carburador en el valiant, casi llega al techo!!!, por ende, ahi tiene una ventaja con ese semejante tabique , hay algo mas que limite a nuestra marca? o simplemente son superiores las otras tres marcas que compiten?.
un abrazo.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder