"300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por HDLGC »

La verdad que daba gusto estar ayer en el "Adrián Villegas" de Avellaneda. Primero porque uno vuelve a juntarse con los amigos y conocidos, fecha tras fecha, y se van incorporando caras nuevas a la gran familia de "300 Libres". La otrora "barra de la última tribuna", sigue vigente, y siempre en algún lado la gente se encuentra para disfrutar de una tarde-noche de fierros, algunos especialmente de gran nivel de preparación que hacen delirar a los fanáticos.
Ayer, sábado 16 la jornada se presentaba inmejorable. Las instalaciones del lugar, cada vez mejor, con las novedades de los relojes que ahora nos indican las velocidades finales de cada auto, y otras variantes ya enumeradas por Marcelo. Va a ser interesante para los más estudiosos, analizar como autos que llegan a igual o menos velocidad que otros, muchas veces son más rápidos en toda la tirada. Ya dará tela para cortar ese asunto.
Se produjeron varios regresos, y la concurrencia de pilotos-máquinas, público, fue mucho más numerosa que en la fecha de apertura. Volvió por ejemplo Alejandro CAMPERO, que según me confiaron iba a correr en las clases "Light" y "Calle", cambio de carburador mediante, pero algún problema tuvo el bueno de Ale, y solo se limitó a probar un Falcon que a juzgar por el 9"70/100 que clavó, promete y mucho, ahora con la atención del equipo de Gustavo PORTILLO.
No tengo ahora a mano la información definitiva de todas las categorías, así que solo les daré de lo que ví y recuerdo.
Las pruebas iniciales, mientras iban llegando los participantes abrieron el fuego sagrado de "300 Libres".
Casi a las 17:00 horas, y mientras las cámaras iban filmando y haciendo notas para los primeros programas de "300 Libres TV", la categoría "Promocional", y luego la "Amateur", disputaban su fecha. No tengo los nombres de los ganadores. Sí recuerdo que en la segunda, se cayeron ambos finalistas, así que habrá que ver en la planilla quién resultó el ganador definitivo. Sí recuerdo al grandote Javier COCIMARRO llevarse un trofeo en la clase "Promocional", así que ha llegado en alguno de los dos primeros lugares. Varios autos muy presentados en ambas, como para destacar.
Más allá de otros casos que no conozco, como los muchachos que siempre se vienen desde La Plata, como Guillermo OLIVA, que ayer se cayó de tiempo, quiero destacar especialmente al equipo de LARA, de San Miguel. Esta muchachada se hace una cantidad importante de kilómetros, y aportan tres Torinos a estas clases, y a la "Light", con Ezequiel PÉREZ, que cada vez está más afilado.
La clase "Pro-stock", abrió el juego de las reglamentadas. Había participantes de fuste, de los buenos: el campeonísimo Fabián GIULIANI, el bi-campeón DI MASSA; los "Hermanos GONZÁLEZ" (imagino al "Tincho" en casa poniéndose contento por el Mopar híbrido...); Patricio MINUTOLI con su Ford negro, y algunos más. En esta clase el "cabina y media", estuvo intratable. Despachó a cuanto rival se le puso enfrente, incluidos GIULIANI, creo que MINUTOLI y DI MASSA, y clavó un 9"17/100 (igual con las planillas en mano después corregimos si me equivoco). El motor Chevrolet que preparan los muchachos demostró alguna evolución con respecto a fechas pasadas, y era notable como un Chevrolet, salía mejor de abajo que sis rivales de la marca del óvalo. De arriba podía aguantarlos perfectamente. Creo que los escoltó GIULIANI.
En la clase "Light", el principal candidato a llevarse el título, Ángel Marcelo UDABE con su Valiant II (¡¡¡¡cómo estará el "Tincho"!!!!), atendió a todos. En la final al campeón DEL MÁRMOL, y el auto mejor presentado de todas las categorías. Pero previamente quedaron afuera pilotos como PÉREZ, y alguno más que se me escapa ahora. UDABE bajó tres veces los 10". Si mal no recuerdo lo mejor fue un 9"89/100. ¿Donde están ahora aquellos que denostaban el viejo y rendidor "Slant six"?. Viene demostrando que con el 6L, se sacan mejores resultados que con los poderosos V-8 de la marca. Tema para discutir.
La clase "Calle", tuvo tan solo cuatro protagonistas. Los dos hermanos MINUTOLI (Patricio con el Ford negro, y entiendo que Fabio con el Sprint naranja, ex-cantimpalo), los "Hermanos GONZÁLEZ", con el cabina y media, y aquel Chevrolet 400 ex-Aníbal BURGOS, hoy en manos de nuevo piloto. Acá también el trabajo incesante de los chicos del "cabina y media", dió sus frutos, y se llevaron la clase sin atenuantes, en una final frente al Sprint naranja de Fabio MINUTOLI. Cabe destacar que los muchachos lo esperaron a su contricante no menos de 15', por alguna falla que presentaba el Ford. Signo inequívoco de caballerosidad. Así ganaron sin antenuantes, para finalizar un verdadero "Día MOPAR", para regodeo del "Tincho".
Luego vino la clase "Súper", donde había pocos autos. Creo que tres tan solo, pero no ví como terminaron porque en esos momentos me retiraba del circuito.
Para destacar también, la presentación muy prolija del nuevo "Black Poison". Un auto hecho por Alejandro FELIZ, que lo ví hacer una prueba en pista, y clavar algo de 8", para 199 kph e velocidad final. Para mí, y algunos de los muchachos que estaban conmigo, acomodando todo, tiene que bajar los 7". Muy, pero muy veloz, y fue la primera vez que lo pone en pista. Realmente gustó mucho, y fue el principal centro de atención en la zona del playón de boxes.
Bueno, en estos días les voy a bajar toda la información y actualizaremos campeonatos, pero en definitiva todo salió muy pero muy bien, y encima con la TV filmando los detalles de todo lo ocurrido. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "300 Libres" (16-03-2012) ª fecha.

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias Jorge, estuve a nada de ir....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por elindio »

LA PUTA QUE LO PARIO !!!!!!!!!! y si me banean por putear no me quejo, laburo de mierda que me da de comer, pero no pudo ir a las 300 y mas bronca me da porque ahora paso cerquita, me dan ganas de tirar el bondi , y acercarme hasta el villegas.

Garcias, Jorge, por el relato
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: "300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por jgcastells »

Yo también casi te llamo Jorge :twisted:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: "300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por doblecammon »

suban videos para los pobres federales del interior!!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: "300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por HDLGC »

En esta fecha faltó el que hace los videos. De todas formas, estas dos primeras fechas ya fueron filmadas para salir en TV a partir de Abril. Les voy a avisar días y horarios. Un abrazo.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: "300 Libres" (16-03-2013) 2ª fecha.

Mensaje por doblecammon »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En esta fecha faltó el que hace los videos. De todas formas, estas dos primeras fechas ya fueron filmadas para salir en TV a partir de Abril. Les voy a avisar días y horarios. Un abrazo.

gracias jorge, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.


Responder