Proyecto viable?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Proyecto viable?

Mensaje por doblecammon »

BULL_Naranja escribió:El tema de los inspectores es complicado, todas las ordenanzas dan lugar a que te puedan llevar el auto, por eso tienen tanto poder y terminas arreglando, yo puedo llegar a entender que moleste un escape libre, pero si pasas la Revisión Técnica Obligatoria, eso no lo entiendo, hay un organismo nacional que dice que tu auto es apto para circular, y ellos te lo pueden llevar igual, ojala que siempre pueda arreglar porque si me lo quieren llevar, vamos a salir en todos los noticieros muchachos!!!

Volviendo al tema de potenciar, tengo 33 años y siempre soñé con un auto preparado, nunca pude gente tener algo y eso ahora me juega en contra..

Pónganse un ratito en mi lugar.....

Sábado a la tarde, termino de lavarla, y la miro, y la miro, y me imagino como respiraría con un turbo, las cosas que hariamos juntos, la fuerza, la belleza, esa convinacion tan perfecta y tan soñada que me parece inalcanzable..
Amigo, a todos les pasa lo mismo, querer hacer x cosa y la plata es un problema, pensa en lo que salen las repuestos y si te da hacelo( me inclino por la originalidad), cuanto sale un turbo?, creo que ahi tenes el juego de pistones y leva en el precio del turbo. ahora en ambos combiene otro carburador, es decir, tenes mucha guita que invertir, para colmo te conviene potenciar si sabes que te podes dejar llevar por la demencia y te quitan el auto?..........pensa bien lo que vas hacer. saludos
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Antes de tocar un tornillo, tengo que estar no solo definido sino con los elementos comprados y un plan a seguir, no cualquier plan sino algo ya probado y desarrollado, falta bastante para eso, antes les conte que ya tengo adquiridas algunas cosas, que en el caso de no llevar a adelante el proyecto las venderia, tengo
turbo kkk modelo k27 (aleman)
intercooler de f100 (linea nueva)
tengo un radiador de aceite de tc 4000

Mínimo me falta:
dosadora de turbo (para controlar la presion constante en el carburador)
válvula de alivio (blow off o como la conocen como el famoso shh shhh shhh) (para que no haya sobrepresiones en el carburador)
bomba de nafta eléctrica (alto caudal) (para que no se quede pobre arriba)
juntas multilaminar (para sacar compresión)
pistones para turbo
resortes con un poquito mas de dureza
embrague

todo esto sin contar que tengo que mandar a trabajar los cielos de la tapa y poner todo el encendido necesario (distribuidor electronico, bobina y multichispa)

Tengo un presupuesto mas o menos de esto, me falta mucha plata eso lo tengo claro, quizas mi hijo para los 18 la disfrute, (tiene un año y 4 meses jajaj)

no se gente, con respecto a potenciar el auto aspirado no busque en internet lo que necesito, solo consulte con algunos mecanicos y me pasaron 6000 pesos para una leva, sin cambiar carburador ni embrague, si alguien tiene data de lo que tengo que cambiar y cuanto sale, se los agradezco

gracias por todas las opiniones, saludos

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Proyecto viable?

Mensaje por Brando »

Yo si fuera vos voy comprando lo que me falta...


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Proyecto viable?

Mensaje por sergio 7bc »

La valvula blow off, se usa para que las sobrepresiones remanentes al momento que se cierra la mariposa, no afecten los alabes del turbo compresor, aclaro esto porque ya lei algunos conceptos errados...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Proyecto viable?

Mensaje por doblecammon »

retiro lo dicho, si ya tenes fierros segui juntando tranqui nomas y dale para adelante. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Proyecto viable?

Mensaje por tyson »

doblecammon escribió:retiro lo dicho, si ya tenes fierros segui juntando tranqui nomas y dale para adelante. saludos.
8) 8) 8) de acuerdo totalmente!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HERNANBULL »

si tenes todo eso conseguite un casco feo con papeles y si explota no pasa nada
mira
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-440 ... torino-_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-441 ... -motor-_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-443 ... ino-gr-_JM
yo no arriesgaria un auto tan lindo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Entiendo tu postura hernan, solo estoy viendo mis opciones, si aparecen articulos baratos veo que maneje hago para comprar, solo estoy leyendo y estudiando el tema, gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Proyecto viable?

Mensaje por Brando »

Para mi comprar un Torino en mal estado para ponerle turbo no es nada viable, ya que no es solo poner turbo, ya que nos podemos encotrar con el motor roto, le falta la caja o hay que repararla, que le falten cosas, que esté podrido, etc etc, en síntesis, habría que practicamente restaurarla, y conociendo los costos que esto implica, más el turbo y toda la mano de obra encima, no es para nada viable, al menos que sea alguien que lo haga como hobby o que tenga dinero como para encarar ese proyecto, pero para una persona que ya tiene un Torino, al cual lo único que hay que hacer es ponerle/adaptarle un turbo, es algo mucho más viable, a mi parecer, es mi opinión, después el dueño hará lo que mejor le convenga.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Proyecto viable?

Mensaje por tyson »

bull mandame un mp y te comento algo que quiza sirva para tu proyecto
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
diegoScr
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2013, 11:53

Re: Proyecto viable?

Mensaje por diegoScr »

para empezar, doblecammon, que hermosa nave papa, que buen toro, para mi el emblema nacional, la 380, bueno segundo con el tema de armar un auto, en mi opinión, no hay nada mas lindo que el sonido del cruce de levas
no importa si le pones un leva tranqui, pero andar con ese sonido en pocas vueltas yo ya estaría hecho.
Por ahí fuera de contexto lo mio, pero bueno, ya de por si los toros son autos de otra generación y se sienten cosas diferentes manejarlos, por eso nos gustan.
Buena Amistades, Buena Vida

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Proyecto viable?

Mensaje por doblecammon »

diegoScr escribió:para empezar, doblecammon, que hermosa nave papa, que buen toro, para mi el emblema nacional, la 380, bueno segundo con el tema de armar un auto, en mi opinión, no hay nada mas lindo que el sonido del cruce de levas
no importa si le pones un leva tranqui, pero andar con ese sonido en pocas vueltas yo ya estaría hecho.
Por ahí fuera de contexto lo mio, pero bueno, ya de por si los toros son autos de otra generación y se sienten cosas diferentes manejarlos, por eso nos gustan.
gracias querido, larga vida al torino, un abrazo y a seguir limando!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder