Proyecto viable?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias jorge por el dato, me dicen que ese diferencial usa palieres de 30 estrias (estrias finas) y yo tengo el dana de 19 estrias (estrias gruesas) por lo tanto si le saco el nucleo del autoblocante tengo que cambiar palieres satelites etc, esto es asi ? saludos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Proyecto viable?

Mensaje por doblecammon »

hola, sano consejo viendo todos los problemas que tenes con los ladrones de la municipalidad que cobran multas por deporte, no hagas nada raro, el encendido multichispa, un buen carburador, pistones de alta comprecion( 9,5 a 1) y un poquito mas de leva y vas a tener un cañon. tenes un hermoso ts 7b, no le hace falta mucho para palizear a los nuevitos!!
pd: tene en cuenta que si te vas arriba en la potencia podes llegar a romper el embrague, ojo con eso!!! saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Proyecto viable?

Mensaje por tyson »

estoy por 2ª vez de acuerdo con Bologna :mrgreen: , el tema de turbo o aspirado en gral pasa por no CEBARTE!, si armas turbo podes armar algo con 600/700grs de presion y casi sin modificaciones sobre el motor estandar, una junta de tapa mas gruesa a lo sumo? como para adecuar la compresion y con eso estarias en 260 hp que sin dudarlo son mas efectivos que 300hp aspirados, para el uso que queres darle al auto, despues embrague mas poderoso. y a cambiar los bujes de tensores de diferencial por poliuretano :mrgreen:
El problema del turbo es que te cebas, como darle potencia es facil, +presion + hp!, le siguen dando y ahi empieza a explotar todo por que en principio se armo para 600grs por ejemplo.
Jorge no dudo que hallas cagado a palo a un bora pero en alta no creo que alla sido, habra sido de semaforo a semaforo, en movimiento y con velocidad no lo agarras ni atandodote del paragolpe! (lo agarraste con la turbina apagada! :mrgreen:), por lo que entiendo este muchacho busca reaccion y aceleracion en su auto de uso normal, yo creo que la mejor opcion hoy si es el turbo para este caso, yo en lo particular no lo armaria a carburador, pero gustos son gustos y con todo bien puesto tiene que volar y acelerar mucho mejor que un aspirado preparado, por que segun como se arma tenes el torque maximo del motor a muy bajas RPM si queres y ahi esta la ventaja del turbo, cuando prendio, empuja en el cambio que tengas puesto, por eso al aspirado lo mata, pero despues de superar ese regimen, antes de ese regimen es un motor para dominguear.
Resumiendo para uso de paseo / eventual paliza, hoy armaria con turbo y no aspirado con fierros sin duda.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Proyecto viable?

Mensaje por bologna »

Será que realmente en el 2012 es el fin del mundo, que coincidimos dos veces con Tyson??? :mrgreen: :mrgreen:

Igualmente mi recomendacion fue antes de ver tu cupe. Ahora que posteaste fotos te digo:

¡¡¡¡NO LA TOQUES, DEJALA ORIGINAL!!!!

Ni turbo, ni leva, ni tpa ni nada. Cuanto menos desarmes mejor, no la toquetees, dejala original.
Imagen

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

Cita del Profesor "Tyson":

"Jorge no dudo que hallas cagado a palo a un bora pero en alta no creo que alla sido, habra sido de semaforo a semaforo, en movimiento y con velocidad no lo agarras ni atandodote del paragolpe! (lo agarraste con la turbina apagada! ), por lo que entiendo este muchacho busca reaccion y ..."

Salvo que quiera matarme, no me prendo a correr a alta velocidad con autos mucho más modernos, y que sabido es superan los 200 kph plus. Se trató de un "bobo", que no me daba paso, y lo atendí 500 mts, para hacerlo levantar la suficiente velocidad, para luego frenar, y dejar que una cámara le saque una hermosa fotografía, por exceso de velocidad. Pero en esos 500 mts. nunca pudo ni asomar la trompita el muchacho.

PD.¡¡¡NO TOQUES ESA TS!!!
PD.2: che, ¿así que los inspectores de tránsito de tu ciudad saben de autso clásicos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Mandálos a la _____ __ __ _____.-

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

El tema de los inspectores es complicado, todas las ordenanzas dan lugar a que te puedan llevar el auto, por eso tienen tanto poder y terminas arreglando, yo puedo llegar a entender que moleste un escape libre, pero si pasas la Revisión Técnica Obligatoria, eso no lo entiendo, hay un organismo nacional que dice que tu auto es apto para circular, y ellos te lo pueden llevar igual, ojala que siempre pueda arreglar porque si me lo quieren llevar, vamos a salir en todos los noticieros muchachos!!!

Volviendo al tema de potenciar, tengo 33 años y siempre soñé con un auto preparado, nunca pude gente tener algo y eso ahora me juega en contra..

Pónganse un ratito en mi lugar.....

Sábado a la tarde, termino de lavarla, y la miro, y la miro, y me imagino como respiraría con un turbo, las cosas que hariamos juntos, la fuerza, la belleza, esa convinacion tan perfecta y tan soñada que me parece inalcanzable..

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Proyecto viable?

Mensaje por Toro-Pampa »

Tambien, me sumo a que no la toques, de ninguna manera; en todo caso compra una medio pelo; y hacele el motor con lo que quieras.
O si queres poner un turbo agarra un Corsita o un Uno, pero no la toques!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Proyecto viable?

Mensaje por tyson »

BULL_Naranja escribió: Pónganse un ratito en mi lugar.....

Sábado a la tarde, termino de lavarla, y la miro, y la miro, y me imagino como respiraría con un turbo, las cosas que hariamos juntos, la fuerza, la belleza, esa convinacion tan perfecta y tan soñada que me parece inalcanzable..
METELE TURBO!!! si eso te hace Feliz Adelante!, es tu auto y lo tenes que disfrutar a tu gusto!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

BULL_Naranja escribió:El tema de los inspectores es complicado, todas las ordenanzas dan lugar a que te puedan llevar el auto, por eso tienen tanto poder y terminas arreglando, yo puedo llegar a entender que moleste un escape libre, pero si pasas la Revisión Técnica Obligatoria, eso no lo entiendo, hay un organismo nacional que dice que tu auto es apto para circular, y ellos te lo pueden llevar igual, ojala que siempre pueda arreglar porque si me lo quieren llevar, vamos a salir en todos los noticieros muchachos!!!

Volviendo al tema de potenciar, tengo 33 años y siempre soñé con un auto preparado, nunca pude gente tener algo y eso ahora me juega en contra..

Pónganse un ratito en mi lugar.....

Sábado a la tarde, termino de lavarla, y la miro, y la miro, y me imagino como respiraría con un turbo, las cosas que hariamos juntos, la fuerza, la belleza, esa convinacion tan perfecta y tan soñada que me parece inalcanzable..
Te remarqué en negrita dos expresiones. La 1ª "...por eso tienen tanto poder...", y la 2ª "...organismo nacional..."
El poder se lo damos nosotros mismos con nuestra IGNORANCIA (tomálo para bien esto) de la ley. No son NADIE para estar por encima de una LEY NACIONAL. El país está lleno de municipios que en haras de recaudar tienen, una enorme creatividad para inventar faltas. Si tu auto, tiene buens cubiertas, luces que funcionan, escape normal, cinturones de seguridad originales, etc., nadie tiene porqué llevártelo a ningún corralón por infracción alguna que se les ocurra inventar en el lugar. Ni la policía provincial, ni la Gendarmería, ni la Prefectura, ni K-dorna. Solo con ver las fotos de tu máquina, estoy absolutamente seguro que ese auto aprueba lo que venga.
Con respecto a tener un auto preparado, te sugiero lo disfrutes así como está. Si le ponés una leva, no es que de inmediato vas a andar más que antes. Ahí comienzan los problemas, para empezar con la puesta a punto, y el dinero que te vas a gastar en que te lo dejen andando medianamente bien. Si se te ocurre poner turbo, vas a andar bien a ritmo de paseo, y cuando querés como te cuentan, tendrás muy buena potencia disponible, pero vas a tener que gastar una buena moneda para dejarlo realmente bien. Van a tener que reformar mucho en ese vano motor, vas a tener que gastar en inter-cooler, para que no se derrita el auto con el calor que genera el turbo, y como te dije antes te vas a cebar tratándo de darle cada vez un poquito más.
Yo lo dejaría así como está, y le haría algunas mejoras que no alteren el andar del auto. Te vuelvo a repetir, es PERFECTO, y sería una pena arruinarlo con turbo, leva, y demás.
Por supuesto, es tuyo, y es tu opinión, la que más cuenta.
Un abrazo.

bernatsx

Re: Proyecto viable?

Mensaje por bernatsx »

¡¡¡NO TOQUES ESA TS!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Proyecto viable?

Mensaje por jgcastells »

Es cierto lo que dice "tyson":
tyson escribió: METELE TURBO!!! si eso te hace Feliz Adelante!, es tu auto y lo tenes que disfrutar a tu gusto!!!
Pero la verdad es que coincido con Jorge:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Te vuelvo a repetir, es PERFECTO, y sería una pena arruinarlo con turbo, leva, y demás.
Por supuesto, es tuyo, y es tu opinión, la que más cuenta.
Un abrazo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto viable?

Mensaje por WalterioTSX »

Si uno lo piensa en caliente está muy buena la idea del turbo ya que tenés garantidas las prestaciones, pero cuando entrás a averiguar más detenidamente en los casos en que se los han puesto a los torinos, y principalmente en los casos en que no son para ir a picadas sino para uso urbano (como el tuyo), todos o la mayoría coinciden en que o les quedó sin acceso a la varilla de aceite, o tuvieron que eliminar la calefacción porque no se podía poner el turbo, que en alta no se escucha ni el motor por el chiflido del turbo, ni hablar de que conviva con aire acondicionado o hidráulica porque no queda lugar para estas cosas, en fin, varias cosas a resignar no solo de originalidad sino de funcionalidad que a mi pensar no valen la pena, coincido con Berna en esto, y si quisiera toquetear un poco al mío solo le haría un emprolijado de admisión y achicado de conductos como está en el post de admisión cálculo y técnica que muestra un trabajo hecho por Bologna en los conductos, en tu caso le pondría una leva de tsx (mas alzada que no te molesta para el ralenti), si querés seguir con más aumentar la compresión cambiando pistones y ya que desarmás para eso solo sacaría los puntos calientes de la tapa de cilindro, y en último de los casos cambiaría el escape y-o carburador, con esto tendrías (creo yo) una diferencia notoria en el comportamiento del auto sin sacarlo de original y sin que llame la atención el sonido.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto viable?

Mensaje por WalterioTSX »

PD: Está hermosa esa cupé ¡NO LA TOQUES!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Proyecto viable?

Mensaje por sergio 7bc »

Ahhhh.....turbo con poca presion, y tacitas....un hermoso caza bobos!
Hablando en serio, creo que con poca presion y sin pasar las 6000rpm con un motor bien armado sobre todo en el aspecto dinamico, no deberiamos tener problemas y podriamos divertirnos un rato.
Pero creo que lo esencial en este tipos de casos es el armado del motor.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Proyecto viable?

Mensaje por tyson »

El tema de originalidad dependera basicamente de QUiEN? te arma el turbo, la turbina no la queres ver? la podes poner hasta adentro del baul si queres? la varilla de aceite? jaja es un detalle menor que a uno de los chicos que se la jugo por el turbo le dejaron de garpe, no es que se la eliminaron pero bueno es un detalle que no viene al caso, si queres hacer algo bien echo, diseñalo , imaginalo, pensalo y despues que tenes todo definido en tu mente, lo haces!, ese auto con 600grs, relacion de compresion inicial 7,5 a 1, y te garantizas unos 260hp? con un torque de 35/40 kg desde las 1800/2000 RPM! sin duda para la calle te diria que no tendrias muchos rivales que se te arrimen eh? motor: cambias junta de tapa y disco de embrague para esa presion nada mas no? y despues fijate si hay algun torino preparado que te haga sombra...
igualmente no menos de 30mil $ te vas a gastar, pero obtenes un 50% mas hp!.
Aspirado con esa plata obtendras un 25% mas de potencia con suerte.
Sin duda un tema a evaluar, pero en la relacion hp ganado vs $ invertidos, el turbo gana lejos, mas cuando los gastos limitan las decisiones
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder