Proyecto viable?

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Hola, soy nuevo en el foro, y quiero compartir con ustedes un proyecto que encare.
Tengo una TS del 74, con motor 7b, muy linda, tan linda que muchos me dicen que estoy loco con "tocar" eso, siempre fue mi sueño tener un auto con prestaciones que se hagan respetar, igual lo estoy analizando todavía, sin mas vueltas voy al asunto:
La idea es lograr desarrollar un auto divertido pero con la posibilidad de disfrutarlo, es decir, no es mi objetivo sacar la mayor cantidad de HP, ni bajar ningún récord, no busco un auto estrictamente de picadas, sino que tengo en mente algo como un bora (perdonen si soy muy pretencioso o muy inocente), tuve la suerte de que me llevaran en uno y estaría mas que satisfecho si logro algo así.
Teniendo eso como objetivo, mi idea era tomar el motor original, adaptar un turbo solo reemplazando las partes que fueran absolutamente necesarias, a saber:
Trabajaría los cielos de la tapa, cambiaría resortes pero dejaría las válvulas
Dejaría la misma leva, y las mismas bielas (siempre y cuando estén en optimo estado)
Cambiaría pistones (me dicen que es absolutamente necesario)
Dejaría el mismo carburador (tengo el carter abd)
Ahora bien tendría que comprar:
Bomba de nafta eléctrica
Dosadora
Blow off
Todo el encendido
Les cuento que soy un laburante, la guita no me sobra y muchos me dicen que armar un auto con turbo es mas caro que aspirado, aca en villa gdor galvez no es tan asi, una leva picante puesta en el auto y carburado, sale 6000 pesos y se reniega mucho, no solo en la puesta a punto sino que lamentablemente en esta zona, el personal de transito de rosario (donde mas disfrutas el auto) te prende a cada rato, y te lo llevan al corralon si no pinta un diego, pienso que con turbo pasas mas desapercibido y no voy a estar tan perseguido por la calle.
Perdon, la hice muy larga, lo ultimo, ya tengo un turbo kkk, mas un intercooler de f100, mas un radiador de aceite de tc 4000, les agradezco la paciencia, saludos.

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido!!!. Hace poquito "arruiné" a un Bora, en unos 400 mts. Diferencial 2,866, caja ZF 2,83, y jamás pudo pasarme, hasta que yo frené (cosa que hice para que lo agarre una cámara fotográfica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). No tengo turbo, y creo que las prestaciones de mi auto, al cual todavía no le saco todo el jugo, son mucho más que respetables. (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1296.html). Saludos.

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Hola Alejandro, la verdad que no es mi intencion ganarle a un Bora, sino la forma que esta pensado el auto, no tomo como objetivo vencer a nadie sino mejorar prestaciones y el disfrute del auto, puse un Bora como ejemplo, porque se puede pasear, y cuando lo aceleras es divertido, seguro que hay autos que lo matan pero me gusto mucho el equilibrio que lograron, a eso apunto, un torino tanto para un domingo de sol como para un viernes picante, jaja, saludos

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Proyecto viable?

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Para estar a la par de un Bora no hace falta mas que tener un torino en buena forma.

Tene en cuenta que si vas a realizar un gasto, no es lo mas sencillo el funcionamiento con turbo haciendo las cosas asi no mas!!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

El concepto de "viernes picante" es extremadamente amplio. Vale decir que si pretendés correr picadas, te vas a encontrar con rivales que tienen preparaciones libres, y sobre todo pesos muy inferiores en sus autos con respecto a un Torino. Nuestros autos no bajan de los 830/850 kg. sobre su eje delantero, lo que ya de entrada en la salida los hace tener una enorme contra. Te puse el ejemplo del mío, porque lo encuentro muy divertido en el tránsito, e incluso para pasear sin sobresaltos. La idea del turbo la veo medio complicada y onerosa. Se necesitan varias modificaciones para que el auto vaya realmente bien, y sea confiable. Saludos.

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias muchachos por las recomendaciones, si hago algo, va a ser de manera prolija, y a conciencia, estoy leyendo mucho sobre el tema turbos y tratando de contactar a personas que sepan, mirando distintos temas del foro observo que hay mucha gente que habla con propiedad y fundamento, eso me inclino a participar, mi idea es aprender y sobre eso decidir que hacer con mi toro, una vez mas gracias por participar, saludos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Proyecto viable?

Mensaje por bologna »

Jorge, no te olvides que para tener tu motor hay que poner mucha plata... Muchisimo mas que para colocar un turbo.
Bull, si pensas cambiar solo pistones, tenes que trabajar con un turbo bien tranquilo y poca presion.
Lo ideal un turbo de diesel, que va a estar mas acorde con el regimen de giro del motor Torino y no pasarlo de 1kg.
Con eso y el resto del motor std no vas a tener problemas y vas a estar en los 250cv con mucha confiabilidad.
Por supuesto todo depende que tan pesado tengas el pie derecho y que no lo pases de regimen. Te recomiendo poner una relacion de diferencial mas larga, para viajar tranquilo sin enroscar al motor con la original.
Imagen

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

Sí Maxi, pero los que conozco que tienen turbo, los veo demasiado tiempo sacando tapa, cambiando juntas, y solucionando problemas. No me termina de cerrar, ponerse uno a experimentar con algo que no salió así de fábrica.
Saludos.

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Proyecto viable?

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias bologna por los consejos, es eso tal cual mi idea, tal como lo expresaste, estaba pensando limitar el turbo a 600 u 800 gr de presion (algun preparador me dijo que con 600 gr no hace falta ni cambiar pistones), pero no me arriesgo y por eso estoy averiguando por los pistones, me dicen que el carburador que tengo (carter abd) no va para esto porque se rebalza la cuba, alguien sabe si es cierto? gracias a todos por la mano, saludos

bernatsx

Re: Proyecto viable?

Mensaje por bernatsx »

yo estoy en contra d elos turbos y esas cosas modernas no van en un torino
si queres mas potencia(se ve que no te alcansan los 180 de la ts)
ponele pistones de mas compresion (fojados)
un buen sistema de escape con multiples hermandaso a la tapa
un buen carburador(minimo e ideal un weber dino)
un buen encendido electronico(NO elese)
y entuba la tapa para reducir el diametro de los conductos

yo creo que con eso y sin tocar la leva , estarias pisando los 220 hp...
suficiente para comerte a un bora y demas basuras modernas

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Proyecto viable?

Mensaje por Toro-Pampa »

Me sumo a la opinion de Berna! Mejorando bien los perifericos del motor(encendido, escape, admision y carburador) mas una pequeña leva con pistones de mas compresion; ya te divertis. A mi gusto no hay elementos buenos para preparar un Torino con turbo economicamente, sino con mucho dinero a desarrollar.
Igual nunca compares al Torino con un Bora 1.8T(Que facilmente y con poco dinero se le pueden sacar bastantes caballos mas).
Obviamente que con todo vas a tener que trabajar un buen rato; y con el turbo mas. Con lo que si se corre ventaja es que con la preparacion aspirada, hay mas experiencia con que poner, ya que se cuenta con experiencia.

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

Tipos que tengan autos con Turbo no conozco muchos. Saquemos a los que participan de picadas, de los cuales el que menos reniega es Carlos GUIÑAZÚ, pero no tiene un desarrollo al nivel de DODARO o VALLONE. Había un muchacho de www.torosite.com.ar, con una TSX blanca. La idea en sí es muy buena, es solo que lo veo demasiado caro al asunto. Lleva un proceso de experimentación que conlleva un gasto importante. Esto no es poner un Holley por un Carter, y se acabó la historia. Para que funcione bien hay hasta que ponerle intecooler, inyección de combustible, etc.
Que da potencia, ni lo duden. Conozco un muchcho con un Ford 221, con no mucho desarrollo que tiene arriba de los 260/270 CV. Pero tampoco es que se va a pasear a todas partes.
Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Proyecto viable?

Mensaje por bologna »

Si, los entiendo. Pero no se olviden que una cosa es un auto bien apretado de compresion de turbo para 1/4 de milla y otra muy diferente armar algo tranquilo con solo 600grs. Son cosas muy diferentes.
No es facil adaptar un turbo y que todo funcione bien, de eso no hay dudas. Pero armar algo super std con 600grs de turbo, no conlleva mucho desarrollo. No tengo dudas que en un Torino debido a su gran cilindrada, es mas barato sacarle 250hp con un turbo que con preparacion convencional. Todos los que me conocen saben que me gustan mas los aspirados, pero hay realidades que no puedo negar. Ahora, si lo que queres son 400cv, poner un turbo te va a salir carisimo ya que necesitas mucha presion y eso no hay motor "std" que lo aguante. No queda otra que poner fierros de los caros y muchisimo desarrollo.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HERNANBULL »

vale la pena gastar guita en un turbo para tener 250 burros??
no se porque pero a mi me gusta sentir cuando esta preparado, que tosa que estornude que tranquee y q sea una babosa en el transito, pero cuando le agarra que se descontrole y tire todo lo que tiene
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Proyecto viable?

Mensaje por HDLGC »

bologna escribió:Si, los entiendo. Pero no se olviden que una cosa es un auto bien apretado de compresion de turbo para 1/4 de milla y otra muy diferente armar algo tranquilo con solo 600grs. Son cosas muy diferentes.
No es facil adaptar un turbo y que todo funcione bien, de eso no hay dudas. Pero armar algo super std con 600grs de turbo, no conlleva mucho desarrollo. No tengo dudas que en un Torino debido a su gran cilindrada, es mas barato sacarle 250hp con un turbo que con preparacion convencional. Todos los que me conocen saben que me gustan mas los aspirados, pero hay realidades que no puedo negar. Ahora, si lo que queres son 400cv, poner un turbo te va a salir carisimo ya que necesitas mucha presion y eso no hay motor "std" que lo aguante. No queda otra que poner fierros de los caros y muchisimo desarrollo.
No Maxi. Porque parafraseandote a vos, "conlleva" la tentación de ver que pasa con 800 grs., ver si tolera 1 kg, ¿y si le doy 1,5 kg?, ¿el block se bancará 2 kg?, y la verdad que después de haber visto esa TS PERFECTA, yo le aconsejaría se haga aunque sea una muy buena tapa de cilindros, y que después se fije. Como comenté por ahí, una cosa hubiera sido que el Sr. Ika-Renault invierta en desarrollar el Torino-turbo. Otra es un seco al cuadrado de nosotros, probando de todo, rompiendo, gastando, renegando para llegar a un dudoso resultado.
Saludos.

Responder