Queria hacer una balancinera a rodillo para la tapa de 7 bancadas eliminando la mayor cantidad de piezas moviles. La realidad es que hoy en dia para las vueltas que tengo pensado tirar, la balancinera original me sirve perfectamente, pero queria encarar algo diferente. Como suelo decir yo "un capricho de superacion personal".
Voy a ir actualizando todo en la primer pagina asi esta mas prolijo
El coche donde va a estar montado el motor es una coupe TS del 74 que esta presentada en "bienvenida"
Tiene un par de modificaciones tranqui y para cuando este terminado este motor la idea es colocarlo ahi adentro.
Un poco las caracteristicas del motor asi a groso modo
Se trata de un motor a Inyeccion de metanol con sobrealimentacion de nitro. Los cuerpos son Mecatrol de 45mm, la inyeccion es una Injepro y el equipo de nitro es Fullmat simil NOS. La leva es una Poligab asimetrica de mas de 300º de permanencia y 14mm de alzada a la valvula y las valvulas son biancospino.
Tanto las guias como los asientos son de diseño propio
Los conductos a diferencia del resto, estan pulidos y levemente agrandados
La cilindrada es levemente mayor a la std (rosa los 3.9 lts)
Como va a ser un motor de 1/4 de milla no tengo pensado tirar demasiadas vueltas. Aproximadamente entre 6300 y 6500 vueltas con un corte a no mas de 6800 por un tema de seguridad.
Todo forjado en la parte baja con modificaciones en las medidas de block, cigueñal, bielas y pistones.
Mi idea es tener buen torque y aprovechar eso en nuestros motores que son bastante poderozos de abajo y en base a eso jugar con las relaciones de caja, diferencia y diametro de cubiertas.
Bueno espero que les gusten las fotos y sepan disculpar mis lentas actualizaciones ya que todo cuesta mucha $$$ pero espero ir por buen camino