Bueno, ayer sábado se cumplio una nueva fecha del torneo fase II del campeonato de "300 Libres". Con el entusiasmo de siempre, público y pilotos, se llegaron a las instalaciones del "Buenos Aires Drag Racing". Como es habitual, la jornada se inició con la clase menor, luego de las pruebas libres. Un auto que me dejó una muy buena impresión es "La Gitana" de "John Trombar". Metió 11"94/100 con 40/100 de tiempo de reacción. Pero era impresionante ver lo "alegre" que se ponía de arriba ese auto. Leo hizo una sola prueba y la guardó. Quiere seguir afinando detalles en la coupé. Pero ya es una realidad, así que vayan mis felicitaciones para él. Otro regreso fue el de Diego con su Chevrolet 400 by IGLESIAS. Puso el auto en pista, e hizo las primeras tiradas para ir acustumbrándose al nuevo impulsor. Sus tiempos estuvieron arriba de los 12", lo que según me contó es una interesante mejora para él.
Antes de la 9ª fecha de la "Promocional", se disputó las semi-finales y final de la 8ª fecha, de dicha clase, que habían quedado truncas por la lluvia de hace dos semanas. Luego aporen los nombres de los ganadores muchachos. En la fecha suspendida, ganó SILVETTI Jr. En tanto en la de ayer, ganó Sergio PAZ con su Falcon.
Siguió con el cronograma habitual, la clase "Calle", donde la disputa es entre los peso-pesados de "300 Libres". Estuvo muy bueno, y hasta tuvimos un empate, en una tirada entre Gerardo MENDOZA y PORTILLO. En el desempate, ganó el puntero del campeonato. También participaron de la clase los chicos de "Taller Rubén", el campeón reinante Héctor "Walker texas Ranger" ANGOTTI, Marcelo UDABE, el reaparacido José (Diego), con su Chevrolet 400, también Martín FERNÁNDEZ con su 400 bi color, MINUTOLI con el Futura, y me dicen luego si me olvidé de alguien.
Llegaron a la final, Héctor y MINUTOLI, imponiéndo el campeón sobre el Futura. Cabe consignar los inconvenientes de los "Hermanos GONZÁLEZ", con el Valiant cabina y media. Llegaron, hicieron una prueba y se les rompió el person que sostiene el pedal del embrague. Ni lerdos, ni perezozos, partieron raudamente al taller, para tener todo arreglado. Entiéndase que esto ocurría, mientras se disputaba la clase "Promocional". Llegaron justo a tiempo, para poder seguir dándole lucha a PORTILLO en el campeonato.
Siguió el espectáculo con la clase Amateur. También con muchos participantes, y con varios autos muy bien presentados. Después aporten por favor, el nombre de los ganadores.
La continuidad del espectáculo vino con la clase "Pro-stock". La clase de los V-8, donde el solitario "Jachu", defiende los honores de los impulsores norteamericanos. Cabe destacar que Roberto, su mecánico, trabajó desde que llegó hasta que se fue. Tuvieron problemas con la selectora al principio, y luego no se podían ir por problemas en el embrague, solucionado gracias a la colaboración de los chicos de "Taller Rubén", que le soldaron una pieza, a última hora, para que los muchachos, Javier y Roberto se puedan ir. En esta clase hubo también tiradas y algunos hechos destacables. "Walker", cortó un palier del Falcon, en la tirada que le correspondía hacer con el "cabina y media". DI MAZZA, que ya se mostraba en las pruebas como el más veloz, se adelanta en la tirada contra MINUTOLI. "Jachu",había ganado su primer enfrentamiento, y cuando se venía el duelo de Valiant, 318" vs. 250" (con dos pavadas), la "cabina y media" se llevó la victoria.
Se venía la final, que pintaba muy pareja por los tiempos que vienen haciendo estos autos: MINUTOLI y "Taller Rubén". La primera tirada fue empate en 10"64/100. En tanto la segunda, el Futura, repite su tiempo, y el Valiant, clava 10"58/100, llevándose la clase, y un justo premio a todo el esfuerzo que hicieron el sábado antes tantos contratiempos.
Luego vino la clase "Light", también con animadores de lujo. CAMPERO, UDABE, DÍAZ, DEL MÁRMOL, y algunos que se me escapan en este momento. La final fue entre DÍAZ y DEL MÁRMOL. Se la llevó el ya consagrado campeón de Morón, con la Chevy naranja, por sobre sl siempre batallador hombre de Tigre, y su impecable ZX.
La frutilla del postre, vino con la clase mayor, en este caso la "Súper", donde también hubo una cantidad interesante de participantes. Allí se consagró finalmente campeón, Francisco ANGELETTI, con su Chevy. Su mejor tiempo estuvo en el orden de los 9"50/100.
Bueno, después les paso algunas fotos, aunque saqué bastante pocas ayer. Saludos.
"300 Libres"(05-11-2011) 9ª fecha fase II-2011
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: "300 Libres"(05-11-2011) 9ª fecha fase II-2011
Van algunas de las que saqué el sábado próximo pasado.
En la primera, una imagén del playón del picódromo, cuando recién se abrían las instalaciones al público. En la segunda, el Ford de PORTILLO, cumpliendo con el pesaje. En la siguiente imágen, el Chevrolet de SILVETI, la "Gitana" de Leo, y un Falcon nuevo de envidiable presentación.
Abajo, un Chevrolet 400 de la "Promocional", de impecable presentación. Sigue el de Juan FAITTINI, habitual animador de la "Promocional". En la que sigue, la "Gitana" de "John Trombar", sale a pista.
En la última, la Datsun 280 ZX, creo que de Nicolás. Participó en la "Amateur".
En la primera, una imagén del playón del picódromo, cuando recién se abrían las instalaciones al público. En la segunda, el Ford de PORTILLO, cumpliendo con el pesaje. En la siguiente imágen, el Chevrolet de SILVETI, la "Gitana" de Leo, y un Falcon nuevo de envidiable presentación.
Abajo, un Chevrolet 400 de la "Promocional", de impecable presentación. Sigue el de Juan FAITTINI, habitual animador de la "Promocional". En la que sigue, la "Gitana" de "John Trombar", sale a pista.
En la última, la Datsun 280 ZX, creo que de Nicolás. Participó en la "Amateur".
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "300 Libres"(05-11-2011) 9ª fecha fase II-2011
Gracias por las fotos Jorge, me mata ese Datsun negro
Re: "300 Libres"(05-11-2011) 9ª fecha fase II-2011
Un par de "chivos", en las dos primeras. En la siguiente el representante de los V-8, el "valiente" de la "Pro-stock".
Siguen un par de fotos del Chevrolet 400 de "José" (¿O era Diego...?). Bueno, el asunto es que finalmente se pudo dar el gustazo de ponerlo en pista.En la penúltima los protagonistas de la clase "Calle", esperando su turno de salir a pista.
En la última "el rey del mazazo", provocándole "stress", al amigo Roberto con sus cálculos maquiavélicos sobre ventiladores y relaciones de caja.
Siguen un par de fotos del Chevrolet 400 de "José" (¿O era Diego...?). Bueno, el asunto es que finalmente se pudo dar el gustazo de ponerlo en pista.En la penúltima los protagonistas de la clase "Calle", esperando su turno de salir a pista.
En la última "el rey del mazazo", provocándole "stress", al amigo Roberto con sus cálculos maquiavélicos sobre ventiladores y relaciones de caja.