Crónica y fotos de la fecha de hoy ("300 Libres")

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Crónica y fotos de la fecha de hoy ("300 Libres")

Mensaje por HDLGC »

Aprovecho que Hernán, tuvo la gentileza de llevar la cámara y sacar fotos, para contarles algo de lo sucedido hoy sábado.
Bueno, ahora estoy jugando al "piloto", así que no es tan fácil contarles qué paso en la fecha, como antes cuando era un simple espectador, bien informado.
De todas formas voy a intentar algo, y después el resto de los muchachos les completa la idea, y las anécdotas.
En primer lugar voy a destacar algo: era costumbre que nos quejáramos del horario de apertura del "Buenos Aires Drag Racing". Ya es la tercera fecha, que se abre en horario, alrrededor de las 15.30 hs, y eso hay que reconocerlo.
Después tenemos que ponernos contentos porque la lluvia de anoche en varias zonas de capital y conurbano, no afectaron en lo más mínimo las instalaciones, y la fecha se cumplió con la más absoluta normalidad.
En tercer lugar, hay que destacar la cantidad y el entusiasmo del público. Ahora que llevo mi auto, para correr, es increíble ver como se acerca muchísima gente, le sacan fotos, o te hacen preguntas, o hasta no faltan los que te preguntan si no querés concurrir a tal o cual reunión. La buena onda, y camaradería reina en cada fecha.
En cuarto lugar, no tengo los números, pero había muchísimos autos corriendo. Fue indudablemente un acierto, la creación de la clase "Amateur".
Con respecto a los resultados, acá estamos medio sonados. No sé realmente quién ganó en la "Promocional". En la "Amateur, ganó el "tanito" CAMPDEPADROS, con su Sprint. En la clase "Calle", la de la permanente evolución, y donde nunca se sabe quién se la va a llevar, Héctor ANGOTTI, y Alejandro CANGELOSSI, volvieron a dar "cátedra". No solo por el espectáculo brindado, por la permanente baja en los récordas (Héctor clavó el récord absoluto de la clase con 10"55/100, y creo que terminó con el reinado de "Nando", en tanto que Ale, clavó si propio récord en la final con un brillante 10"70/100), sino porque sus participantes ENTIENDEN PERFECTAMENTE QUE ESTÁN PRACTUCANDO AUTOMOVILISMO.
No salen a quejarse de que el otro se escapó x centésimas, sino que se la pasan devanando los sesos, a veces sin presupuesto, para en la próxima fecha, seguir bajando números. No puedo menos que APLAUDIRLOS DE PIE. Sus actitudes son la ESENCIA de "300 LIBRES".
En la clase "Light", volvió a ganar Sergio DEL MÁRMOL, con la ZX azul. Se quedó en la final, Marcelo UDABE, que rompió la caja de su Valiant. Hubo algunos cambios en la clase, que alguién tomará la posta y contará. Me abstengo por el momento.
¿Que qué hice yo?. Llegué a primera hora, esperanzado de bajar los tiempos. hice una tirada de entrenamiento de 13" largos, y sentía algún sonido "non sancto", en el 7 bancadas. Estaba hasta pensando en no correr la clase, al igual que la primera fecha, pero con Orlando, le pusimos manos a la obra, revisamos, y si bien no determinamos exactamente de donde provenía el sonido molesto, sí nos quedamos tranquilos, que no era nada grave. Habrá que revisar para la próxima.
Así, sin demasiadas ilusiones, me dispuse a correr en mi clase, y me toca en la segunda tirada con Alejandro CAMPERO. Aquí se nota el no haber dormido bien anoche, porque parece que dormí unas 58/100, y clave un 13"68/100. Pero me alcanzó para ganarle a Alejandro, a quién no pude saludar luego. Así que ¡¡¡¡GANÉ UNA TIRADA!!!!.
Me toca después con un Falcon color negro (no sé quién es el piloto). Esta vez por pista 1, y parece mentira, pero poniendo el auto, al mismo régimen, en la 1, es como que las cubiertas hubieran agarrado mejor grip, y el auto salió un pelito delante del otro, pero "cabeceó", y allí ya no lo pude remontar. Me salió el mismo tiempo que en la primera. Me deja conforme porque lo hubiera bajado de poner el motor a un régimen superior.
En conclusión, me vengo muy FELIZ, porque venimos evolucionando al Torino, y se siguen abriendo caminos en cuanto a la puesta a punto, para bajar el tiempo.
Del resto del espectáculo, no conozco los resultados de las demás clases. Estuvo Carlos GUIÑAZÚ, con su Torino SE Turbo, creo que corriendo en la "Pro-stock". No estoy seguro de los tiempos del Toro.
Bueno, el resto de los muchachos, les contará algunos detalles más de la fecha de hoy, e irán pegando fotos y filmaciones de las tiradas.
Un abrazo, gente.

PD. No puedo menos que agradecerle a todos los que de una forma colaboran conmigo. No solo Orlando, hoy presente, sino también Leo CANGELOSSI, ayudando a acomodar el auto, y contándome acerca de los muchísimos errores que vengo cometiendo.
Otro que estuvo dando una mano hoy fue Martín "Chymaril". Gracias a todos ellos.

PD2. Les quier agradecer por su presencia a Pablito SARÍN, que se vino desde La Plata con un amigo, y a Jorge GONZÁLEZ CASTELLS, que hicieron la "patriada" de venir a acompañarme. La verdad que no les pude dar demasiada pelota, porque estuve muy metido en el auto, y en regularle válvulas y lo demás. ¡¡¡¡Gracias muchachos!!!!

HDLGC

Fotos.

Mensaje por HDLGC »

Acá les dejo el link de TC Urbano, para que puedan ver algunas fotos de la fecha de hoy.

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... .msg179973

Pablo
Torino ZX

Re: Crónica y fotos de la fecha de hoy ("300 Libres")

Mensaje por Pablo »

Jorge, fue muy lindo ir a verte. Se notaba en tu cara una dosis de alegría/nerviosismo/excitación muy comprensible. Y sabiendo de tus esfuerzos y pasión por el torino, eso me llega mucho.

Los tiempos irán bajando a medida que la experiencia y las mejoras en el auto aparezcan. Simplemente tenés que tratar de no romperlo. Por lo que vi, lo tratás con la delicadeza necesaria. Le exigís lo que el toro te puede dar, pero no lo castigás. Ese es el camino.

No tuve tiempo de estudiar bien el auto, pero suena muy bien.

Un abrazo muy grande,

Pablo.
380W '67.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Grabde Jorge ya tuviste el bautismo de fuego! Y saliste victorioso.
Voy a tratar de estar ahi la proxima.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Vamos Jorge! De a poco van a ir apareciendo los resultados de tanto esfuerzo!
Felictaciones!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

BIEN AHI JORGE,A NO AFLOJAR....
CHEE ALGUNO QUE LO FILME,QUIERO ESCUCHAR ESE MOTOR..

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En TC Urbano suelen poner las filmaciones. Después las copio y pego acá. Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Te escribiría lo mismo que escribió Pablo. Fue un placer, está muy lindo y suena muy bien tu toro. Con respecto a lo de la poca pelota, al contrario! Yo no me quedé mucho por ahí porque ví que estabas ocupado con algún problema y no quise joder.
Nos vemos en alguna próxima.

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Vuela ese Toro!!! Como se lo comio al chivo!!
Una pregunta haber si alguien me la contesta:
¿Que diferencia hay entre las 300 libres y el 1/4 de milla? Conozco el 1/4 pero no las 300 libres.
Y si alguien sabe ¿Como son las categorias?
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder