"300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

"300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

Se disputó finalmente la cuarta fecha del campeonato de "300 Libre". No se podía creer la cantidad de público, y de autos participantes. Seguramente el feriado del 1º de mayo, contribuyó en mucho a esta circunstancia. No tengo las cifras exactas, pero la clase "Promocional", calculo que habrá tenido no menos de treinta autos en línea de partida. Muchos de ellos, muy bien presentados en todo aspecto. También se vió incrementado el parque de la clase "Light", donde apareció un Sprint rojo que promete dar pelea. Pero por un desperfecto mecánico, quedó afuera en semi finales. La final, se la volvió a adjudicar el "crédito torinero", Sergio DEL MÁRMOL, y su impecable ZX azul. Lo escoltó Federico DI TOMASSO, con un Futura SP, tan bien presentado como el auto de Sergio.
En la clase "Calle", que después de lo visto hoy, sigue siendo la mejor de todas, lejos. La competitivad de la misma, no tiene comparación. volvió a participar Alejandro CANGELOSSI, y el "Juez", ahora con el auto en condiciones reglamentarias. Y la lucha prometía ser dura, porque había no menos de tres o cuatro autos, que estaban por debajo de los 11"10/100. En la "Calle", volvió Gerardo MENDOZA, que hacía rato no caía por el picódromo. Lamentablemente, en un momento dado, cuando se esperaba por la primera tirada de la "Calle-Pro", entre MENDOZA e ILLESCAS, y la final de la "Calle", entre "Nando" y "Ale el Juez", se cortó la luz, en las instalaciones del "Buenos Aires Drag Racing". La demora enfrió bastante el espectáculo. Finalmente cuando volvió la luz, MENDOZA se impone sobre ILLESCAS, y se venía la final de la "Calle".
Esta tirada es una de esas que vamos a recordar todos por mucho tiempo. Salió un empate. Sí, el Ford gris, y el RS, clavaron el nuevo récord de la clase: 10"91/100. (¿Se acuerdan, que nadie invertiría tanta plata, para poner un carburador 40/40?). Bueno, los pilotos de esta clase, se superan fecha tras fecha. Y si bien hoy, se destacaron estos dos, por sobre el resto, estoy seguro que los que vienen detrás, no se van a quedar quietos.
Se tenía que volver a correr la tirada, esta vez, con cambio de pista. "Nando" por la 1 ahora, y el Juez, por la dos. La final, la gana Alejandro, haciendo 10"95/100, contra 10"97/100 del Ford. ¡¡Y ahora viene la historia...!!. A la llegada de los autos, el saludo entre los contrincantes. Unas palabras de ambos, saludando, y agradeciendo a quiénes los ayudaron a lograr tan brillantes actuaciones, y ¡¡¡todos a la técnica!!!.
Vamos a la técnica: saben que debo ser sino el que más, uno de los más críticos de esta. Pero esta vez, no será así. En primer lugar, cuando llegué, y estaba charlando con Marcelo, ví que hoy se estaba controlando de manera algo más meticulosa que en otras oportunidades. (Sí, algo pasó, pero bueno, estaban más rigurosos). El caso concreto es que el Falcon gris de Fernando PIEDIGROSSI, pasó sin problemas el pesaje. Creo que dió 1270 kg., cualquier cosa, me lo corrigen después, si estoy errado. La clase, pide un peso total de 1250 kg, para este modelo. Pero, cuando va el RS, le faltaba peso. Alrrededor de 20 kg. Claro, ¡¡desaparecieron los kg que tenía cuando llegó!!. Acá es cuando, hay que aprender a trabajar con el reglamento, y le tienen que prestar mucha atención todos los pilotos. Ale, pesó el auto, al cual lo lastraron un poquito, porque en la trompa (me corrigen después, si estoy equivocado) daba 697 kg (faltaban 3 kg). Y algo en la cola, porque no llegaba a los 1350 kg. Bien entonces, a la hora del pesaje luego de la final, al Chevrolet le faltaban unos 20 kg. Claro, se cae de maduro que eso estaba dentro del combustible que había consumido, dado que se lo pesó al comienzo con el tanque lleno. En definitiva, no dió el peso, y la victoria, fue a parar a manos de Fernando PIEDIGROSSI, a quién vuelvo a felicitar desde aquí.
Por todo lo expuesto, esta vez, considero que fue un punto a favor de la técnica. Los cultores de las picadas, tenemos que prestar especial atención a los reglamentos, porque estas cosas pueden ocurrir, y hay que tenerlas en cuenta para el futuro.
Luego de eso me retiré del picódromo, así que no les puedo contar bien quiénes fueron los ganados de las clategorías "Calle Pro", "Súper" y "Libre". Mañana les bajo las fotos. Un abrazo gente.

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Acá las primeras fotos del sábado. Empezamos con la verificación técnica, en momentos que se controlaba el Chevrolet 400 de Javier ANTONIO. Luego el máximo referente de la hinchada torinera al día de hoy: Sergio DEL MÁRMOL, puntero e invicto en la clase "Light", con su ZX (¡¡¡VAMOS TORINO CARAJO!!!). En la siguiente, nuestro corresponsal, de "TC Un bardo" (y torinero-disidente), "Marianito", que vino a colaborar tomando algunas fotografías. Abajo, el auto mejor presentado de la clase "Calle". El Chevrolet 400 de "Martín 39". Felicitaciones a él, por su máquina. Luego una Chevy, que participó de la "Promocional". A continuación, el "viejo mentiroso" de Pablito SORRENTINO, siempre candidato de la "Calle Pro". El siguiente es un Sprint, que si no me equivoco participó en la "Light"; y amenzaba seriamente el reinado de la ZX. Algún problema tuvo, y debió ser remolcado desde el fondo por la "coqueta" grúa del picódromo.
En las fotografías que vienen a continuación, les presento a las diferentes "cupecitas", que hicieron un desfile por la pista del picódromo. Hasta hay un Valiant II, entre ellas. El mismo, constituyó un duro golpe para las huestes de la penta-estrella, con "Jachu" a la cabeza. Sí, agranden bien la foto, y podrán leer en las puertas traseras la inscripción "Motorcfraf". ¡¡¡Y yo que les doy manija con Fiat!!!.

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Bueno, en las primeras fotos, siguen las viejas cupecitas del TC, con el agregado de un Falcon línea '70, y un hermoso DKW.
Abajo uno de los 400 mejor presentados, el de Diego "NATA", Lamenablemente se cayó de una por muy poquito en la "Promocional", en la primera tirada. Luego un reaparacido: Ismale RAMÍREZ, y su Chevy azul. Volvió a la "Calle", pero con suerte dispar. Quedó lejos en los tiempos. A continuación, un momento esperado por muchos. El RS del Juez, en la técnica, haciendo el pesaje. Si no me informaron mal, el tren delantero dió 697 kgs. (por supuesto, me lo corrigen en todo caso el dato). De ser así, aquellos que decían que agregando las chapas del vano motor, no iba a llegar al peso, ya saben.... Les agrego a continuación, dos vistas del vano motor, que debió hacer Ale, durante la madrugada (se acostó a las 3 y media de la mañana, dado que el chapista le falló (creo que era uno de los chapistas de "Il Matute").
Luego el "pequeño" KOxys, y su nuevo Falcon Sprint, con el que salió a pista en la "Light". Recién comprado, sin carburarlo, le falta mucho trabajo, pero se nota la cara de felicidad del "chiquitín". (¡¡¡No lo vendas pedazo de gitano!!!).-

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

En la primera la Dodge de la "Light" de MONTERA, siempre protagonista de la categoría. Sigue ILLESCAS, esperando para probar. Un Rally Sport motorizado por un 350". Interesante, alguien me sabrá decir, en qué tiempos anduvo el auto. El interior de una de las cupecitas, con una curiosidad. Obsérvese la lupa que tiene detrás del volante para mejor lectura de uno de los instrumentos. "Fabiand", el campeón de la hoy "Calle", se apresta a probar su auto. Ale el Juez, listo para hacer su primera tirada de prueba de la jornada. Luego tuvieron que acomodar un poco el auto, que todavía está muy "crudo". En la siguiente, "siniestros presonajes", vinculados en mayoría a Fiat....¡¡¡perdón!!!, a Chrysler. (-1 para la novia de "Tincho", porque no le gustan los Torinos ;D ;D ;)). siguiente foto de la señorita promotora, ubicada en el centro de la línea de laragada. (¡¡¡Vamos TC Urbano todavía!!!). "Billy" de espaldas, Rubén y "Koxys", charlando en boxes.
Este es el tablero de la TSX de "Billy", que le saco siempre porque me gusta, ¿y qué?. Luego el "Rey del Mazazo", a punto de hacer de las suyas. La "Cobra", rumbo a hacer una tirada de prueba.

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Bueno, en la primera Fernando se coloca cinturones de seguridad, para probar la "Cobra". Luego vemos el intenso trabajo en el "Team Lutteral". "Huey", midiendo presión de neumáticos. (parece que se entusiasmó con el asunto, y promete volver). Luego el amigo Suan con su 400. Tuvo un incidente con un automovilista, llegando al picódromo. Fue duramente increpado. Este es el V8 de una "chatita", estilo "Rat-Rod", que estaba parada junto al cuadrado de Prida. Volvió a aparecer la Blazer GMC. Hasta hizo una suerte de tirada simbólica, junto al Bel Air de Cristina. En la otra aparece el propio Bel Air. Es evidente que Cristina, tiene un total y absoluto desprecio por la industria del neumático, porque cocinó sus cauchos, durante más de 100 metros, exterminando por completo con todos los mosquitos de la comarca. Una F-100, digna de los mejores elogios.
En la siguiente, la TSX del amigo Andrés "Fundecitröen". Luego un Futura 221 XP de ensueño. Uno de los más lindos, visto en el playón de boxes. Luego un par de imágenes de la "Black Poison", y en la última, ¡¡¡DOCUMENTO EXCLUSIVO!!!. Así reaccionan nuestros hijos cuando no les prestamos el auto. El individuo de la última foto, no es otro que el hijo de Alejandro CANGELOSSI. Cansado que su padre, no le preste el 400, se "hizo" de la "Black Poison", afirmando: "con esta le gano a mi viejo seguro". ¡¡De no creer!!

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

En las dos primeras, algunos trabajos en el Juez, supervisados por el "Pato" BOCH, quién prometió un pronto regreso a las pistas, para darle lucha al clan Di TOMASSO. ¡¡Ojalá!!. En la segunda, Leo y TORINOTTI, regulando válvulas al "Juez", mientras el piloto del auto, juega a la mancha con sus hijos, ¡¡¿que tal?!!. Una RT de ensueño en el playón de boxes. En la siguente, el equipo ILLESCAS, en pleno, en tarea de puesta a punto final de sus máquinas, siempre protagonistas. Los autos del equipo DI TOMASSO, a la espera del turno de salir a competir. Sigue "Billy", rumbo a la grilla de partida. Las "malas lenguas", decían, que entre "el rey del mazazo", y "Jachu", que lo aconsejaron ayer, el hombre quedó medio trastornado...
De este Falcon Deluxe, alguien me dijo: "se lo pidió a la abuela, y se vino al picódromo". Sin dudas, muy prolijito. Como en otros tiempos José MANZANO, Antonio RODRÍGUEZ LARRETA o Eduardo RODRÍGUEZ CANEDO, hoy Germán, y su "Comahuey", salen a pista. A pesar de ser la primera vez, no desentonó.
Hasta aquí las fotos. Ahora esperamos las vistas mucho más profesionales, sacadas por el destacado fotógrafo (bah, lo de destacado, está de más en realidad...) de "TC Un bardo", "Marianointerceptor", que prometió a más tardar, bajarlas para agosto próximo. Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias por las fotos Jorge!!
Me parece que hay muchos que en las tribunas estan alterados por la brillante actuacion de la ZX de Sergio... a llorar a la iglesia jajaja!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

Encima me dijo Sergio que en la balanza, ya no quieren pesarlo, porque tienen miedo que se las rompa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por Leo_Palomar »

Grande Sergiooo!! por aca tambien te Felicito.

Gracias Jorge por hacernos revivir el sabado a los que no vamos.
El +1 aca no te lo puedo dar jajajaj

Asi me gusta, mas toros mas toros, vamos que con poco nos divertimos.
Como les fue a los muchachos de la marca en la Promo ?


Abrazooooo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por elindio »

No te puedo creer, 1 de mayo y hubo picodromo, mira vos!!! , yo pense que no habia :oops: , bueno otra vez me la perdi, estaba en un embotellamiento del que no podia salir, bueno estuve festejando mi dia, por enesima vez digo ya va a haber oportunidad para que pueda ir.
Jorge , como siempre excelente tu cobertura y muy buenas fotos mis felictaciones a Sergio y ¡¡¡ Aguante el torino!!!!
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

En la "Promocional", nuestros entusiastas representantes fueron "Huey" y "Billy". El primero, se fue con la "cabeza quemada", y el segundo ya la tiene :mrgreen: . Germán ganó una tirada, pero está largo de relación, y tiene que aprender a llevarse bien el semáforo. Carlos sufrió con una bomba de nafta que recalentaba, instalada originalmente por el "supermo hacedor", en el vano motor, donde "el rey del mazazo", tomó unos 140º de temperatura. Es una Holley azul, y al ser bomba de empuje, debe ir en la salida del tanque. Pero promete, dado que Carlitos, después pondrá las pruebas, se enrroscó mal, a 7000 RPM, entre cambios, en algún momento. Quizo poner unas cubiertas más chicas, pero le tocaban con los calipers traseros. Pero promete perseverar. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno! Vamos esa ZX!! El título debería ser 01-05-10 no?
Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Corregido!!!, gracias.

Avatar de Usuario
sergiozx
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010, 21:23

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por sergiozx »

GRACIAS MUCHACHOS !!!´, TODAVIA NO LA PUEDO CREER ,ESTOY RE CONTENTO POR EL TRIUNFO , LLEGUE CON LOS MINUTOS CONTADOS EL SABADO ,HABER SI APARECEN LAS BANDERAS DEL TORO RAMPANTE EN LAS TRIBUNAS ASI MOSTRAMOS A LA HINCHADA TORINERA QUE NOS HACEN EL AGUANTE , A YOHN LEO, A BILLI Y PROXIMAMENTE A LA ESPERADA LEYENDA ,A TODOS LOS QUE TRATAMOS DE PONER AL TORO RAMPANTE EN LO MAS ALTO DE CADA CATEGORIA , OJALA VUELVA ALFREDO DODARO A ROMPER LOS RELOJES CON SU TS BLANCA (FUEGO SAGRADO)

UN ABRAZO A TODOS GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE , LOS ESPERO A TODOS LA PROXIMA FECHA !!!!!

PD:LA LEYENDA DEL TORO CONTINUA VIVA HOY ,Y POR SIEMPRE CARAJO!!!!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 1-05-10"¡Ganó Sergio!

Mensaje por billy »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En la "Promocional", nuestros entusiastas representantes fueron "Huey" y "Billy". El primero, se fue con la "cabeza quemada", y el segundo ya la tiene :mrgreen: . Germán ganó una tirada, pero está largo de relación, y tiene que aprender a llevarse bien el semáforo. Carlos sufrió con una bomba de nafta que recalentaba, instalada originalmente por el "supermo hacedor", en el vano motor, donde "el rey del mazazo", tomó unos 140º de temperatura. Es una Holley azul, y al ser bomba de empuje, debe ir en la salida del tanque. Pero promete, dado que Carlitos, después pondrá las pruebas, se enrroscó mal, a 7000 RPM, entre cambios, en algún momento. Quizo poner unas cubiertas más chicas, pero le tocaban con los calipers traseros. Pero promete perseverar. Saludos.
Pocas veces corrí tan mal en mi corta vida como "piloto??", en fin UN DESASTRE.

Descubrí al menos que frente al semaforo es un buen lugar donde "DORMIR" jajajajajaja.

Fue una fecha donde todo me salió mal.

Había llevado ruedas de perfil bajo para mejorar la relación....me tocaban en los caliper.

preparé carburador, teníamos tobera para mejorar el flujeo, ....bomba de nafta recalentaba y se caía la presión. Indudablemente estaba totalmnte desconcentrado y se notaba en el renimiento.

Una tirada con un falcon, salí bien le saque como dos autos, miro para atrás NO LO VEO, digo "me caigo mal de tiempo", levanté el pie del acelerador y cuando me dí cuenta veo la trompa del falcon que me pasa, desde ya se la puse toda pero estos errores se pagan.

Pero ya voy a mejorar, y como dice Jorge, ganas es lo que me sobra.

Destacable lo de Huey, me parece que le picó el bichcito de Esteban Etcheverría, el problema Germán es que no hay antídoto.... cagaste.

Esto se lo dedico a ya saben quien, sin gomita ni nada, tirando en el pico.

Imagen

Billy

Responder