Mientras saludaba a la muchachada de siempre, observé que esta fecha en la técnica, la balanza, al menos por lo que ví, no se utilizaba. Volví a ver que hay autos que estando fuera de reglamento, sin la más mínima duda, y a la vista de todos, siguen participando como si nada. Hasta llegó a mis afinados oídos, que se les venía a pedir permiso a los pilotos que tenían sus máquinas en reglamento, a ver si dejaban correr a otros que no las tenían así. Es decir. ¿Para qué está la técnica?. ¿Para que "yo piloto", le de permiso a fulano, que le falta, o tiene tal cosa que infringe las reglas, o para ellos mismos verificar dicha circunstancia, y obrar conforme?. Yo entiendo que acá se trata de sumar. Sé como le rompen a Marcelo muchos pilotos que quieren participar. Pero también, sabemos todos que el reglamento está publicado en la revista, y en el foro. Y todos tenemos acceso al mismo. Las cosas que veo faltan, no son caras como para hacer imposible la presentación de un auto. No es el reglamento del TC, donde se dja afuera a TRAVERSO, por tener una biela con menos de diez gramos, por debajo del límite. Se piden interiores completos, se admite o no el uso de balanceadores, de suspensiones traseras originales, de cubiertas de tal o cual medida, de sistemas de frenos COMPLETOS. En fin, no es nada del otro mundo, ni difícil de comprender.
Volvió a presentarse el Mercury COUGAR de Luis ZSCHOKE, y esta vez, sí evolucionó de manera más que interesante, llegando a clavar un 9"01/100, en su última tirada. Lástima que el hombre, no se decide a participar en la clase que le corresponda, y brindarse así al espectáculo. Sería muy valorado por la tribuna, sentir el tronar de ese poderoso Big-block.
Nahuel, se viene preparando para el desafío con DI TOMASSO, y entrenando, porque no participó de su clase, con radiales, clavó un 10"01/100. Esto es a fuerza de trabajo, ni más ni menos. Probando y probando, llegó a un tiempo impensado para un auto con neumáticos radiales. Si bien el auto, no estaba dentro de los parámetros de su clase, si no que Nahuel, lo adaptó más para la "Súper", que es la clase donde están encuadrada la "Cobra". Veremos en la próxima fecha, el desafío, tan esperado.
En la clase "Promocional", que como siempre abre el espectáculo, me cuesta recordar el nombre del ganador. No sé si será que charlamos y nos entretenemos tanto con la gente en la última tribuna, o es el timbre de voz que sale del parlante. Pero, "Challenger", me dijo que fue un Sprint rojo. En la clase "Light", volvió a ganar el "crédito torinero", Sergio DEL MÁRMOL, con su bellísima Torino ZX. Y esta vez, bajó sus tiempos, llegando a marcar 11"94/100. Reconocido por él mismo, le cuesta mucho la salida, pero el motor 7 bancadas de la coupé, le permite suplir esa falta de entrenamiento a la hora de la partida. Segunda, la Dodge Polara de MONTERA.
En la clase "Calle", volvió a ganar, Héctor "Cuaternario 64" ANGOTTI, y con un tiempazo de 11"07/100. En la final, despachó al campeón, Fabián DÍAZ, con la Chevy. En el camino habían quedado "Nando", y FERNÁNDEZ. Pocos autos en esta clase, que pide a gritos el regreso del "Juez". ¿Será finalmente en la próxima fecha?. Alejandro, tiene la palabra.
En la "Calle Pro", ante la ausencia de Nahuel, SORRENTINO y MENDOZA, fue todo para ILLESCAS, que así gana la segunda fecha consecutiva. Esta vez, doblegò en la final a Gabriel ORSOMARSO, con su Sprint. También, poquitos autos en la clase. En la "Súper", todo para DI TOMASO, sobre SUÁREZ. La "Cobra", hoy por hoy, no tiene rivales. Pero, lo que debe dejar mal a sus rivales, es la diferencia que les hace actualmente en los primeros metros. Sale como un verdadero rayo el auto. Llegó a tirar en el orden de los 8"94/100, si no me equivoco.
La clase "Libre", con tres anotados, vió el triunfo de Alejandro FÉLIZ, quién clavó el nuevo récord de la clase con 8"01/100 (me corrigen si estoy equivocado). Algo realmente impresionante. Ya ven que con la ausencia de varios de los habitués de la actividad, pero con muchísima concurrencia de público en las tribunas, se desarrolló esta tercera fecha del año, segunda con puntaje para el torneo fase I del 2010.-
En las tiradas previas, se pudo presenciar un duelo muy interesante, entre un Chevelle 454",que podrán apreciar en las fotos, y un Ford Mustang 302". Según fuente confiables, en la primera tirada, hubo empate en el tiempo. Siempre hablando de tiempos superiores a los 12"(nada desperciables para autos de calle). Pero en el desempate ganó el Mustang. Lo curioso de esto, más allá de la victoria por el honor, es que el Ford, tenía motorización de Luis ZSCHOKE, en tanto, que el Chevelle, con su poderoso 454", trucado por el señor Javier ONOFRIO. Es decir, que el 302"(4946 cm3), pudo contra las 454"(7436 cm3) del producto de GMC. Un dato anecdótico, que hace a la actividad, y la rivalidad entre hacedores de estos impulsores.
![Imagen](http://img203.imageshack.us/img203/5225/sdc11287o.th.jpg)
![Imagen](http://img535.imageshack.us/img535/4618/sdc11288.th.jpg)
![Imagen](http://img143.imageshack.us/img143/4707/sdc11293x.th.jpg)
![Imagen](http://img52.imageshack.us/img52/6139/sdc11292c.th.jpg)
![Imagen](http://img682.imageshack.us/img682/218/sdc11289f.th.jpg)
![Imagen](http://img519.imageshack.us/img519/2566/sdc11290.th.jpg)
![Imagen](http://img263.imageshack.us/img263/435/sdc11291u.th.jpg)
![Imagen](http://img340.imageshack.us/img340/3883/sdc11295t.th.jpg)
![Imagen](http://img196.imageshack.us/img196/1842/sdc11294v.th.jpg)
![Imagen](http://img96.imageshack.us/img96/2576/sdc11296r.th.jpg)
Vamos con las primeras fotos. En la primera la Chevy SS de Germán. Sin palabras. Una belleza de auto. Sigue el Chevelle 454" que les comentaba del desafío con el Mustang, que realmente era un lujo de auto, por su estado general, presentación, interiores, etc. Encima, tiene esas llantas Cragar, que hacen que a más de uno se le caiga la "baba". (¿No es cierto "Willy Charger"?). Sigue este Chevrolet 400 SS, que a juzgar por la luneta, sería del forista "Gulliver". (¿o no?). La RT divina de "Crazy Larry", con sus franjas estilo Dart. Otra GTX "de la hostia". Las dos siguientes fotografías, fuí coaccionado a sacarlas por el señor de los "leds", "Danyr". Me amenazó que si no le sacaba fotos a sus nuevas cubiertas Cooper, no me daría mate en la tribuna. Así, que aquí están. (Ahora puede andar a más de 80 kph...).
sin palabras, para este hermoso Falcon sesentoso. No creo que sea XP, como reza la insignia, pero sin dudas estaba muy bien parado.