"300 Libres fotos varias de la fecha 06-03-10"

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"300 Libres fotos varias de la fecha 06-03-10"

Mensaje por HDLGC »

Bueno gente, por fin, luego de una cantidad infinita de lluvias, que obligaron a suspender nada más y nada menos que las tres últimas fechas del año pasado, y la fecha de pruebas de febrero de este año, hoy sábado 6 de marzo, fue un día extraño. ¡¡Sí!!, ¡¡¡¡NO CAYÓ UNA SOLA GOTA!!!! Y esto dió lugar a que se pudiera realizar la primera fecha de la temporada. Muy temprano, le mandé un mensaje de texto a Marcelo, preguntándole, si efectivamente, hoy había fecha de los 300, a pesar de la falta de lluvia, a lo cual su respuesta fue: "jajajaja".
Bueno, lo tomé por una confirmación de la fecha, así que luego de haber realizado tareas investigativas, para la facción "TCU-disidente", dentro del programa "TC Un bardo investiga", me llegué al "Buenos Aires Drag Racing". Tarde, eso sí, pero llegué. Creo que llegué tipo 18:30 hs, más o menos. Ovbiamente, mi cochera estaba ocupada por algún desalmado, y me tuve que ir al fondo, donde los pastos, me tapaban la "carroza fúnebre", y la lucha con los mosquitos,cuando me bajé, fue "sin cuartel", y totalmente desigual (me ganaron por goleada).
La verdad que fue una enorme alegría reecontrarnos con la banda de "300 Libres", donde hemos hecho tantos amigos durante estos años. De lo primero que me dí cuenta, era que el predio del "picódromo", estaba lleno de gente. Tanto tiempo sin actividad, hizo que se llegaran muchos espectadores. Pero con el transcurrir de la tarde, no estoy seguro, pero me dió la impresión que no había tantos autos participantes. Así de una estuvo ausente Gerardo MENDOZA, Damián NAVARRO (problemas mecánicos), "Alejandro el Juez", Patricio BOCH, y alguno que se me escapa. Quizás nos haya dado esa impresión, con la gente de la última tribuna, porque las tiradas en un momento se hacían muy espaciadas.
De los resultados, les cuento que me perdí la "Promocional", y la "Light". Ví, la "Calle", "Calle Pro", "Súper" y "Libre". En líneas generales, los tiempos fueron altos, si recordamos las últimas fechas del año pasado. Por caso, un auto que es referente, como la "Cobra", estuvo en el orden de los 9"20/100, y el año pasado, estaba debajo de los 8"90/100, aproximadamente. Los autos de la "Calle" (ex-light), no bajaban de los 11"23/100. En la "Calle", ganó ANTONIO con el Chevrolet 400, sobre "Cuaternario 64". Vayan las felicitaciones a ambos. "Fabiand", tuvo algún problema, con el motor, habiendo roto algunos balancines, y pasaba agua a la admisión. Aparentemente pudo reparar, y se brindó al espectáculo, corriendo sendos desafíos con Héctor "cuaternario 64".
En la "Calle Pro" (la categoría de la más álgida discusión reglamentaria), se impuso el Campeón, Pablo SORRENTINO, por sobre el ex-Campeón, Nahuel CORREA. En la "Súper", ganó Fernando DI TOMASSO, y sus rivales, tendrán que esmerarse, para ganarle. No está el "Pato" BOCH, con el "Avispón Verde", que le hacía frente de igual a igual al Ford. Al menos en las primeras fechas.
En la "Libre", ganó la chevy negra, ("Black Poison"), sobre la Dodge de NARVAJA, y un Falcon debutante, en la clase (creo que del "DTC").
En definitiva, volvimos a la actividad, que no es poco, y hubo mucho entusiasmo entre público y participantes. Esta fecha fue sin puntos, al igual que la próxima. Es importante que la gente de la Técnica, haga aplicar el nuevo reglamento al pie de la letra. Ya no estamos para dejar correr autos "objetados". "300 Libres", va por su quinta temporada, y esto hay que entenderlo.
Con respecto al público, me tocó presenciar, en la última tribuna, el TRISTE espectáculo brindado por unos "mandriles en celo", que gritaban todo tipo de barbaridades al paso de algunos vehículos. Los mandriles, estaban fuertemente alcoholizados, y en especial, en un momento dado, se la agarraron con Nahuel y su Chevrolet 400, cuando fue derrotado por SORRENTINO. Tenía ganas de decirles algo, pero, ¿cual es el lenguaje de estos primates?. Yo no lo conozco. Lo que sí sé, es que tanto Nahuel, como todos los tipos, que vienen acá, y arriesgan su medio mecánico para brindar un espectáulo, no merecen que estos "homínidos", les digan otra cosa más que ¡¡Gracias!!. Al menos, no es el espectáculo que tienen que presenciar, tipos como Mariano "Big-block" y Sra., que se hicieron un viajecito para disfrutar de todo esto.
Vamos a las fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Bueno, vamos con las vistas fotográficas. En la primera una "extraña" coupé Torino a la venta. Me dijeron que es de un "muchacho especial"...El que sigue, es un Chevrolet 400 special, a mi entender, a pesar de logo "400 super sport" de sus guardabarros traseros. Tenía volante de SS '67, y asientos enterizos. Un auto hermoso, por donde se lo observe.
Sigue el menor del "clan" DI TOMASSO, presto a participar de la nueva clase "Light". Tendrá que seguir trabajando, porque entiendeo tenía algunos problemas mecánicos. Luego un Sprint, de muy buena presentación, que participó en la "Promocional". A continuación el, para mí, mejor Chevrolet 400 participante, por su estado de conservación, ¡¡hermoso!!. Luego, la familia DI TOMASSO, en pleno, trabajando sobre el futura. En la siguiente, la "avanzada torinera" reunida en la pre-largada. Andrés "Funde-citróen", y "Eze-almafuerte". Ezequiel habría tenido problemas de embrague en la TS. En la última, "el regreso de los muertos vivos". Un desconocido "falconeta", ahora devenido en ¿¿¿"flogger"???. Pero, bueno. Lo importante es que volvió con la máquina, y según escuché, anduvo en tiempos del orden de los 12"40/100, más o menos.

HDLGC

Re: "300 Libres fotos varias de la fecha 06-03-10"

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Bueno, seguimos con las fotos de la fecha de ayer sábado. veamos la primera foto: ¿que opinan?. En primer lugar vamos a identificar a nuestro personaje. Se trata nada más ni nada menos (menos que esto, ya es medio difícil...) que del "Coral". ¡¡Sí señores!!. "El Coral", el hombre de www.fanafalcon.com, luciendo un "coqueto" ¿tapa-rabos?(¡¡¡IMPRESENTABLE!!!), con el cual se paseó impunemente por las instalaciones del "Buenos Aires Drag Racing". ¿Que opinan?. ¡¡Sí, ya sé!!. Por algo, manos anónimas le bajan el karma. En un profundo y concienzudo trabajo de investigación, gente de dilatada experiencia en el ambiente, que estuvo hace dos semanas en Mar del Plata (con individuos de esta calaña), me confesó que supo que alguien, aparentemente se hizo de un pedazo de tela que había sobrado de la playa de "Ricky Fort", más precisamente de la que se usa en las carpas. Bueno...viendo este singular atuendo, ya sabemos a donde fue a parar la misma.
En las dos siguientes el Falcon de la "Libre", el Falcon del DTC. Como verán, el radiador va a "popa", y el motor en el habitáculo. A continuación, una Coupé Chevy Serie II de muy buena presentación. Desconozco en que categoría se desempeñó. Miren esta "chatita", hecha sobre la base de un ¿Ford A?. Muy linda. No pude averiguar que había en sus entrañas. Acá el "nono" del clan PIEDRIGROSI. El auto de "Nando", va fuerte, pero ayer tuvo algún problema. Siempre es potencial candidato a la victoria. En la siguiente, el Sprint de Gabriel ORSOMARSO, habitual animador de la ahora clase "Calle Pro". Y terminamos esta tanda de fotos, con la de esta simpática Buguetta. Fíjense los generosos rodillos que lucía en su tren posterior. Muy bien conservada, y con mucha "onda".

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

La primera foto, pertenece a un personaje, que se merece el mayor de los respetos de todos los asistentes. El señor Darío IGLESIAS, de dilatadísima trayectoria en nuestro automovilismo. Un verdadero fenómeno, que me contaron, hasta se fue a Mar del Plata con el Falcon a remolque, con tal de participar del evento. Un ejemplo a seguir, tal como enuncia "Nova 77", en otro "post". A continuación un hermoso Sprint, que descansaba en el playón de boxes. Luego el 400 RS del campeón Nahuel CORREA. Este año sí, podrá defender sus laureles, y dará batalla en la "Calle-Pro".
Luego, el auto MÁS LINDO de "300 Libre" (Sí, ¿y qué?), la ZX "azulejo", de Sergio DEL MÁRMOL, el piloto que hoy por hoy, lleva el "sagrado estandarte" torinero, en la categoría. Creo que su mejor tiempo estuvo en el orden de los 12"30/100 más o menos. Luego el Valiant II de Marcelo, atendido por Roberto BRUCKNER. Ayer parecía que iban a bajar varios números, pero finalmente un corto circuito en el tablero, dijo ¡¡NO!!. Seguro seguirán trabajando y lo van a conseguir. En la siguiente, "Cuaternario 64" a pista, con el Sprint. Héctor, es siempre candidato en ahora clase "Calle", con ese Falcon que va muy fuerte. Salió segundo. Y colaboró mucho con el espectáculo, junto con "Fabiand", cuando hicieron sendos desafíos.
Luego viene el siempre presente "móvil panadero" de Efraín, que ahora luce doble salida dd escape cromadas. Este 400 corrió en la "Light". Muy buena presentación. Como llegué tarde, no tengo idea de los tiempos que metía. En la última la Dodge de MONTERA, ahora corriendo en la nueva "Light". Si no me equivoco, creo haberlo visto hacer un 12"50/100, más o menos. Alguno podrá completar estos informes.
Bueno hasta aquí las fotos, porque como les conté, llegué bastante tarde, y entre que saludamos a todos los amigos y conocidos, se va el tiempo. Espero les haya gustado. Un abrazo.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

y el tuyo 8A no sale en las fotos?¿

muy buenas!

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias por las fotos Ochoa!!!
Me parecio o era la coupe de Ruben que fue a Mar del Plata a los 300 libre??

Muy bueno tu articulo de Lotus en TC Urbano. En el tren Constitucion Guillon me lei toda al revista jeje.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como todos los años , excelente cobertura fotgrafiaca, y espectaculares relatos.

Gracias , Jorge
Un abrazo, Gustavo

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

QUE BUENO VOLVER A TENES NOVEDADES DE LOS 300,PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS Y NOS ENCANTA ESTA ACTIVIDAD,
ES MUY LINDO.GRACIAS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

bernatsx escribió:y el tuyo 8A no sale en las fotos?¿

muy buenas!
No el mío, todavía no está listo. Recién son dos años y medio largos, que lo desarmé. ¡¡¡No se apuren!!! :mrgreen:
Ferpatagonico escribió:Gracias por las fotos Ochoa!!!
Me parecio o era la coupe de Ruben que fue a Mar del Plata a los 300 libre??

Muy bueno tu articulo de Lotus en TC Urbano. En el tren Constitucion Guillon me lei toda al revista jeje.

Saludos
Ferpatagonico
No. La coupé azul, es una ZX, y es de Sergio DEL MÁRMOL. Ya lo invité a integrarse al foro. Vamos a ver si quiere. La de Rubén es una TS'75. Es un color azul más clarito, y "se la lleva el viento". :wink: :mrgreen:

Saludos.

Responder