Modificacion del Torino de Dodaro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Modificacion del Torino de Dodaro
El flaco Dodaro sigue trabajando arriba de su Torino, le han agregado una compresora y ha cambiado los 3 carburadores webers por un sistema flamante de inyeccion. Este fin de semana va a ver si puede probar las nuevas modificaciones con vistas a la 2º fase del torneo.
Saludos
Saludos
Cesar
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
OJALA Q LE VAYA BIEN AL CHABON ALAT CUPE TIENE Y SERIA COMO EL Q NOS REPRESENTARA EN LAS PICADAS JAJA
SALU2
SALU2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
Uploaded with ImageShack.us
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
papa eso va hacer y siguiendo ser un misil lo agarrara alguien cuando te referis a compresora le decis turbo??? o compro un compreso de tornllo extrno???Cesar Arincoli escribió:Seguramente que mas de uno debe ser amantes de las picadas y tenga material que pueda aportar para informacion de todos....
Saludos
SHADOWMAN ... lo que puso Alfredo es un Compresor con iny. multipunto programable ... las diferencias con respecto a un turbo seguro ya las conocen.
A todo esto para el que no este enterado, este domingo pasado en un evento especial organizado en el Galvez hizo unas tiradas de prueba ... hasta donde me contaron se le vio un tiempo de 12.20seg en los 402 mts ... siendo esta la primera puesta en pista del auto despues de cambios tan importantes solo queda esperar las mejoras en el crono una vez que el Flaco empiece a redondear la puesta a punto gral. del auto en pista.
Seguramente en las proximas fechas calculo ira a los 300 Libres ... no lo se ... espero alguna fecha se puedan acercar algunos de ustedes así ademas de ver algunos fierros compartimos al menos un rato en el picodromo ...
saludos ...
A todo esto para el que no este enterado, este domingo pasado en un evento especial organizado en el Galvez hizo unas tiradas de prueba ... hasta donde me contaron se le vio un tiempo de 12.20seg en los 402 mts ... siendo esta la primera puesta en pista del auto despues de cambios tan importantes solo queda esperar las mejoras en el crono una vez que el Flaco empiece a redondear la puesta a punto gral. del auto en pista.
Seguramente en las proximas fechas calculo ira a los 300 Libres ... no lo se ... espero alguna fecha se puedan acercar algunos de ustedes así ademas de ver algunos fierros compartimos al menos un rato en el picodromo ...
saludos ...
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
hola.. a todos..
Yo estube averiguando para meterle inyeccion al toro. pero sale un par de billetes grandes, y nadie me supo presisar, que equipor habria que meterle a la locura esa que se me habia ocurrido...
Pero veo que ya la realizaron...
Alguien tiene algun datito de que equipo le metieron ??? algun detallito técnico.. . si lo dejo con las valvulas o le metio la inyeccion directa...
Gracias..
Yo estube averiguando para meterle inyeccion al toro. pero sale un par de billetes grandes, y nadie me supo presisar, que equipor habria que meterle a la locura esa que se me habia ocurrido...
Pero veo que ya la realizaron...
Alguien tiene algun datito de que equipo le metieron ??? algun detallito técnico.. . si lo dejo con las valvulas o le metio la inyeccion directa...
Gracias..
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
SaludosMcGiver escribió:hola.. a todos..
Yo estube averiguando para meterle inyeccion al toro. pero sale un par de billetes grandes, y nadie me supo presisar, que equipor habria que meterle a la locura esa que se me habia ocurrido...
Pero veo que ya la realizaron...
McGiver ...
ECU: de inyección programable como para utilizar tenés varias para elegir ... resumiendo desde los $1500 hasta por decir unos u$s3000 o mas podes llegar a gastar según lo que elijas obviamente ... es como todo... tenes las que no necesitan de una PC para ser utilizadas y las que si o si te exigen tenerla para poder programar.
Inyectores: acá tambien como en todo depende de lo que quieras armar ... podes armar con un cuerpo monopunto sobre el multiple original del torino y la mejora o beneficios seran "unos" ... o podes armar multipunto con inyectores del caudal necesario para alimentar un motor con fierros ... y obviamente la mejora o beneficio sera otro ... costos mmmm partí x ej. desde el costo de un inyector de GolfGTI hasta por ej. los 120 o 140 dolares c/u que pueden costar los de 1º marca y alto caudal ...
Sensores: esta es la mas liviana ... en algunos casos vienen incluidos con la ECU salvo el del TPS ... y de no ser asi salen baratos en relación al resto de los costos.
TPS: o cuerpo mariposa que así quizas todo lo sacan ... podes comprar uno usado o nuevo de cualquier vehiculo de serie que cierre en medida de venturi con lo que queres armar y bue, pagar lo que este saliendo en el mercado ... o tambien podes fabricar el cuerpo, con el eje, rodamientos, mariposa y soporte para colocar por ej, un sensor de TPS de gol, palio o lo que sea.
Bueno, podriamos seguir con algunas cosas mas ... sabes como son estas cosas, no es imposible pero son varias las cosas necesarias y las otras que hay que desarrollar para que despues esto ande ... complicado o dificil=quizás ... alocado?=Naaa! ...
Para el que busca mejoras considerables quizas hasta juntando todo en determinado nivel de costos ... con seguridad encuentre que por ej. no escapa al costo que hay que afrontar para por ej. colocar 3 Weber IDA ó IDF ...
Otro punto importante es el Multiple de Admisión ... pero bue, otrooo tema.
Ahhh ... por las ECU podes averiguar en FS ... Crespo ... Pellegrini ... y otros mas que no me vienen a la mente ahora.
Alguien tiene algun datito de que equipo le metieron ??? algun detallito técnico.. . si lo dejo con las valvulas o le metio la inyeccion directa...
Dodaro tiene la ECU de FS (el fabricante de los encendidos) ...
Inyección directa en estas tapas me animaria a decir que es imposible (y eso que a mi si hay una palabra que no me gusta es "imposible" jajaja) ... ademas conseguir inyectores para "directa" mmmm no se ...
Por lo de las válvulas no entiendo ...
Gracias..
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar: