¿Y qué les puedo decir de la fecha de ayer?. ¡¡¡¡Fue otra fiesta!!!!. Otra vez las instalaciones del "Buenos Aires Drag Racing" desbordaban de gente, de autos de color. Había de todo. Autos para todos los gustos, algunos ¡¡¡increíbles!!! (y a precios increíbles ...).
Volvieron algunos de los ausentes en la fecha de apertura. Otros, como es costumbre de "300 Libres", y a pesar de todo, siguen bajando sus tiempos, y señalando que el camino es el trabajo, la inversión y probar constantemente para mantenerse en punta.
Todo apunta a que 2012 sea un gran año de "300 Libres". O por lo menos eso se vislumbra luego de estas dos fechas, donde todo salió redondito.
Las categorías promocionales abrieron el "fuego". En la primera, la clase "Promocional", ganó el Campeón reinante, Sergio PAZ, con su Ford Falcon. La cantidad de participantes sigue siendo característica principal de esta clase.
La "Amateur", le siguió en la continuidad del espectáculo. A los animadores de siempre, se les sumó "Masagast", con la hermosa Datsun 280 ZX Turbo (¡¡¡tenían que ver al Sr. "Jachu", empujándola rumbo a la partida ayudado por su sobrinito...!!!). También numerosos participantes, para llegar a una particular definición. Había ganado una de las semifinales "Mr T" (el sobrino de Rubén, para algunos ...), y en la otra estaba Mateo con otro participante que no recuerdo en este momento. Pero se ve que los muchachos andaban apurados y se cayeron ambos de tiempo. Esto determinó que el piloto del Falcon Futura, trucado en Sarandí por el "Rey del mazazo", fuera el ganador de la clase 4.
A continuación, se alteró el orden original de las clases y se disputó la clase "Calle". Creo que "Tincho" hablaba la fecha pasada de poca cantidad de participantes. Me atrevo a decir que sin haber visto las planillas de inscriptos, se volvió a equivocar. Los había y muchos, en cantidad y calidad. Porque entre otros volvió el campeón PORTILLO, Héctor, los chicos del "Mopar híbrido", se sigue sumando UDABE, etc. Los que marcaron el paso, fueron los "Hnos. GONZÁLEZ", con el "cabina y media". En una de las primeras tiradas, le ganaron, nada más y nada menos que a Gerardo MENDOZA y su velocísimo Sprint, bajándole el récord de la categoría por 03/100, que Gerardo ostentaba desde el 17 de Septiembre del año pasado.
Así llegan a una final contra "Walker", que no se iba a dejar amedrentar por el andar imparable del "Mopar híbrido". Pero a pesar de eso, Ezequiel GONZÁLEZ, se hizo de la final de la clase "Calle".
Luego se fue desarrollando la nueva clase "Súper V-8", donde hay unos monstruos espectaculares. Tuve oportunidad de charlar con el "Señor Lechero", y tiene una Chevy hermosa, muy bien lograda, pero que le falta rodar todavía, para sacarle los vicios. La ví desde el fondo del estacionamiento, y realmente asusta como viaja en alta. Quiero dejar debida constancia, que este sujeto, me dijo algo así como "...y vos después vas a decir que cómo patina y todo eso..."( ). Pero fuera de joda se armó un lindo caño para hacerles frente al clan DI TOMASSO, al "Avisón Verde", que ayer anduco complicado con algunos "fuegos artificiales", una Dodge azul, que se le complicaba llevarla derecho, la Chevy verdi-negra, creo que de CÁNDIDO, y "el hombre de la tribuna": "Jachu". Ayer calzó cu biertas Black, y todos apostábamos a ver qué tiempo iba a lograr. Obviamente ¡¡¡¡¡GANÉ!!!!!. Fuí quién más se acercó. Es evidente que Javier aún no ha trabajado sobre esas cubiertas, y tiene mucho que rodar y probar en el auto. Pero sumó al espectáculo. La final la ganó la "Cobra", y los tiempos todavía están altos, para lo que estos autos pueden hacer. Anduvieron lo mejor en los 9" largos.
Luego se desarrolló la clase "Light", también con muy buena cantidad de participantes. El campeón Fabián DÍAZ anda con el paso cambiado. En la primera fecha se le quemó la instalación eléctrica. En esta parece ser que se rompió la caja de velocidad. Pero por lo que probó, el auto estaba para ser protagonista. También hubo buen número de participantes. Definitivamente se está afiatando la F-100 de ROJAS en esta clase. Volvió el ex-campeón ANTONIO, estuvo el negro AMAYA, UDABE, DEL MÁRMOL, mi sobrino "John Trombar" (que no para de trabajar en el poderoso Tornado); y alguno más que se me escapa ahora. Lo más lindo, fue que llegaron a la final, ANTONIO y AMAYA. Es decir, el preparador de ambos autos. Y la f inal se la llevó el hasta el momento, récodman de esta temporada, el negro AMAYA, sobre Javier. Así que vayan las felicitaciones a ambos, pero sobre todo al gordo, que se pasó la tarde trabajando porque el Chevrolet pinchó mangueras de agua, y se las tuvo que rebuscar para poder participar.
La Clase "Súper", mostró apenas dos participantes, haciéndose tres tiradas, para determinar el ganador, que fue el Chevrolet 400 de Juan Alejandro SILVA.
Hubo varios protagonistas más que a lo mejor no he mencionado, pero que le dieron color al espectáculo. Los autos que trae ILLESCAS, el "Juez", que tiene a mal traer a los "Hnos. CANGELOSSI", el "Tano Cantimpalo", que sufrió alguna rotura importante en el impulsor del Sprint; Gabriel ORSOMARSO, que hizo algunas pruebas, pero que desistió de participar luego. Se los vió en boxes a Alejandro CAMPERO, que no llevó su máquina, y otros protagonistas que no pudieron presentarse por uno u otro motivo, pero que no paran de trabajar para poder estar en las próximas fechas.
Como conclusión, la pasamos de primera, en un ambiente de primera. Bajen fotos y videos, así seguimos disfrutando de lo del sábado. Un abrazo.
PD. El "Tincho" me pide siempre el "Informe Mopar". Bueno, ganaron los chicos con el Valiant II-Chevrolet la "Calle" y la "Pro-stock". Le ganaron a "Jachu" en el duelo Valiant. En la "Súper V-8", participó una GTX azul, que en cuanto logre llevarla derecho puede dar que hablar.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.